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© 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 1 Septiembre 2009 Herramienta de Administracion de Servicio de Acceso: Bill to ID.

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1 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 1 Septiembre 2009 Herramienta de Administracion de Servicio de Acceso: Bill to ID

2 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 2 Bill to ID – Descripcion de la Herramienta de Administracion de Servicio de Acceso (SAMT) Este entrenamiento provee una descripcion general del manejo de la Herramienta de Servicio de Acceso y se enfoca en el uso de la herramienta para manejar los servicios de acceso de Cisco por Bill to ID (Partner). Previo a Septiembre 2009, esta herramienta consistia de dos herramientas: My Colleagues Aggregate Tool (MCAT) y My Colleagues Tool Granular (MCTG). El Cisco Service Contract Center (CSCC) no esta conectado a esta herramienta. Informacion sobre el CSCC puede ser encontrada en el siguiente link: http://www.cisco.com/web/partners/services/resources/cs cc/index.html CSCC es usado para el manejo de los servicios de contratos y la Herramienta de Manejo de Servicios de Acceso es usada para el manejo de servicios de acceso TAC/soporte tecnico y RMA/reemplazo de equipos).

3 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 3 Que es la Herramienta de Manejo de Servicios de Acceso? Permite a los Partners/Clientes Administradores manejar proactivamente cuales individuos pueden obtener Servicios de Cisco (*)* Esta herramienta permite a los Partners/Clientes Administradores manejar los servicios de acceso de Cisco por: Bill to ID (Partners), Numero de Contrato (Clientes Finales), o por ambos. Muchos de los contratos de servicios de Cisco requieren un Numero de Serie para obtener soporte. Esta herramienta esta diseñada para asegurar a los ingenieros tener la habilidad para abrir solicitudes de servicios utilizando los contratos manejados por su compañia.

4 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 4 Manejo de los Servicios de Acceso Utilizando Bill to ID vs. Numero de Contrato Utilizando Bill to ID Permite al Administrador identificar cual Bill to ID en los archivos de Cisco.com pueden ser utilizados para obtener los Servicios de Cisco. Si el Bill to ID esta habilitado para soporte de acceso, el individuo podra utilizar todos los numeros de contratos que estan bajo ese Bill to ID para obtener soporte. Cuando un nuevo Contrato de Servicio es comprado bajo el Bill to ID habilitado, el perfil del individuo, estara automaticamente disponible para obtener soporte. Usuarios Primarios: compañias que estan proveyendo el soporte a sus clientes – clientes finales que no contactan a Cisco directamente. Utilizando Numero de Contrato Permite a los Administradores posicionar loa Numeros de Contratos en los perfiles de Cisco.com, de modo que esos usuarios/individuos puedan obtener los Servicios de Cisco. Cuando un nuevo contrato de servicio es comprado, debe ser manualmente añadido a los perfiles de Cisco.com. Usuarios Primarios: compañias que estan obteniendo soporte directamente de Cisco y tienen menos de 500 contratos de servicios.

5 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 5 Bill to ID – Mejoras Realizadas a Septiembre 2009 Diseño Actualizado Busqueda por individuos Adición de Bill to IDs a individuos que no estan todavia disponibles para ser vistos en la herramienta Creación de grupos de individuos Adición de Bill to IDs a grupos seleccionados (todos los individuos en este grupo tendran el Bill to ID adicionado al mismo tiempo) Habilidad para bloquear y cerrar Bill to IDs Envio Automatico de email a ambos, el administrador y el individuo, si uno de ellos requiere que Cisco adicione un Bill to ID bloqueado o Cerrado a sus perfiles.

6 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 6 Herramienta de Manejo de Servicios de Acceso Bill to ID (BID) - Caracteristicas Adicionar Bill to IDs a los perfiles de Cisco.com (individuos no pueden obtener los servicios de Cisco) Habilitar Bill to IDs para acceso a soporte (individuos pueden obtener los servicios de Cisco) Remover el acceso a soporte para Bill to IDs (individuos no pueden obtener los servicios de Cisco) Borrar Bill to IDs de los perfiles de Cisco.com Bloquear Bill to IDs en el perfil de Cisco.com (un individuo especifico no puede tenerlos adicionados en su perfil) Desbloquear Bill to IDs en el perfil de Cisco.com (un individuo desbloqueado puede ahora tener los BIDs adicionados al perfil de Cisco.com) Cerrar Bill to IDs que solo un Administrador que maneje esos Bill to IDs puede adicionarlos al perfil de Cisco.com Abrir Bill to IDs que solo Cisco pueda adicionarlos a los perfiles de Cisco.com Administradores pueden ejecutar las siguientes acciones: Remove Access Enable Access Add BID Delete BID Block BID Unblock BID Lock BID Unlock BID

7 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 7 Herramienta de Manejo de Servicios de Acceso Bill to ID - Caracteristicas (continuacion) Emails automaticos son generados cuando las siguientes acciones son completadas: Receptor del Email Accion Todos los Administradores de este Bill to ID Si Cisco adiciona un Bill to ID administrado al perfil de Cisco.com Todos los Administradores de ese Bill to ID Si un Bill to ID es adicionado, borrado, bloqueado, desbloqueado, cerrado o abierto, o el soporte es habilitado o removido usando la herramienta Individuo Afectado Si una accion es tomada en perfil del individuo en Cisco.com por un Administrador

8 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 8 Bill to ID – Diferencia entre Bloquear y Cerrar Cerrar Cerrar previene un Bill to ID de ser adicionado por Cisco a cualquier perfil de Cisco.com (un Administrado puede todavia adicionar el Bill to ID a un individuo) Esta accion puede ocurrir si hay un equipo de soporte dedicado y solo esas personas deben ser autorizadas para obtener servicios de Cisco. # Bloquear Bloquear un Bill to ID de un individuo en el perfil de Cisco.com previene que ese Bill to ID sea re- adicionado a ese individuo especifico en el perfil Cisco.com por un Administrador o por Cisco Esta accion puede ocurrir si alguien deja la administracion de la compañia o departamento

9 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 9 Bill to ID - Manejo por Nombre: Home La pantalla de Manejo por Nombre le permite: Adicionar BID y habilitar acceso para soporte Remover acceso a soporte Adicionar BID Borrar BID Bloquear BID Desbloquear BID Puede seleccionar un individuo y seleccionar una de las siguientes acciones: Entrar a Cisco.com con su ID y entonces seleccionar los BIDs para adicionar o habilitar soporte. O, buscar por individuo por apellido, nombre, compania, direccion de email o por el Id de Cisco.com. Nota:Usted no puede ver un individuo en la herramienta a menos que ese individuo tenga por lo menos un Bill to ID en su perfiles de Cisco.com que coordine con uno que usted maneje utilizando la herramiento de servicio de acceso (SAMT).

10 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 10 Bill to ID - Manejo por Numero La pantalla de Manejo por Numero le permite: Entrar un Bill to ID que administre y seleccionar una Accion. Las acciones que puede seleccionar son: O, seleccionar un Bill to ID de una lista de Bill to IDs que administre y seleccionar una accion. Adicion de BID y habilitar acceso a soporte Remover Soporte Adicionar BID Borrar BID Bloquear BID Desbbloquear BID Nota:Usted no puede ver un Bill to ID en la herramienta a menos que ese numero este en su perfil de Cisco.com y Usted este autorizado a manejarlo.

11 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 11 Bill to ID - Manejo por Grupo La pantalla de Manejo por Grupo le permite: Crear un nuevo grupo Uste d puede elejir un individuo y seleccionar una de las siguientes acciones: Adicionar individuos o Bill to IDs al grupo Adicionar individuos o Bill to IDs al grupo y habilitar acceso a soporte Remover acceso a soporte a ese grupo Borrar individuos o Bill to IDs de ese grupo Renombrar el grupo Borrar el grupo O, seleccionar un grupo existente y seleccionar:

12 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 12 Bill to ID – Cerrar/Abrir Entrar un Bill to ID que Usted administre y seleccionar una accion. O, seleccionar uno o mas Bill to IDs. Cerrar Bill to ID(s) Abrir Bill to ID(s) Las acciones que puede seleccionar son: La Pantalla de Cerrar/Abrir Le permite:

13 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 13 Bill to ID - Administracion Obtener Reportes Abrir un perfil de administrador de modo que pueda ejecutar acciones o solicitar actualizaciones e a su perfil Informar a Cisco acerca de individuos que han dejado de pertenecer a la compania Informar a Cisco acerca de individuos que estan obteniendo soporte y no estan autorizados Registrar un nuevo individuo para obtener un ID de Cisco. La Pantalla de Administracion le permite:

14 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 14 Bill to ID – Como Obtener Acceso? Proveer a su representante de la cuenta de servicios de Cisco con: –IDs de Cisco.com IDs de los nuevos Administradores –Por lo menos dos Administradores son requeridos –Bill to IDs manejados (trabaje con su representante de cuenta de servicios de Cisco si Usted no sabe los Bill to IDs) El representante de Cisco abrira una requsicion al Centro de Soporte para acceso a esta herramienta y le informara por email cuando el acceso haya sido completado.

15 © 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 15 Como Empezar y Otros Recursos Si requiere de mayor informacion, visite nuestra pagina sobre manejo de servicios de acceso: –http://www.cisco.com/web/applicat/spptauth/serviceaccessmg mt.htmlhttp://www.cisco.com/web/applicat/spptauth/serviceaccessmg mt.html En esta pagina encontrara: –Instrucciones para obtener acceso a esta herramienta –Documentos utiles como Preguntas y Respuestas y archivos de ayuda –Un enlace a los terminos y condiciones de esta herramienta –Auto guia para manejo de los servicios de acceso de Cisco.

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