La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DEL PERÚ EL PRIMER MILITARISMO PERUANO. EL PRIMER MILITARISMO PERUANO (1827 – 1872) Definición: militarismo es la situación en la que el poder.

Copias: 1
HISTORIA DEL PERÚ EL PRIMER MILITARISMO PERUANO. EL PRIMER MILITARISMO PERUANO (1827 – 1872) Definición: militarismo es la situación en la que el poder.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DEL PERÚ EL PRIMER MILITARISMO PERUANO. EL PRIMER MILITARISMO PERUANO (1827 – 1872) Definición: militarismo es la situación en la que el poder."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL PERÚ EL PRIMER MILITARISMO PERUANO

2 EL PRIMER MILITARISMO PERUANO (1827 – 1872) Definición: militarismo es la situación en la que el poder militar se impone sobre el poder civil al que, en un sistema republicano, debería estar subordinado. Es cuando el poder militar monopoliza los poderes del estado (ejecutivo, legislativo y judicial), su fuente de poder es la imposición y el medio es la violencia de un golpe de estado.

3 EL PRIMER MILITARISMO PERUANO (1827 – 1872) CAUSAS: La debilidad de la clase dominante peruana que solo representaba a 1 de cada 10 habitantes del Perú y que no pudo o no supo organizarse políticamente para gobernar a 9 de cada 10 peruanos que, por decisión de la minoría, estarían excluidos de la ciudadanía. El prestigio de los caudillos militares conseguido durante la guerra de la independencia y el monopolio que tenían de las armas visto como fuente de un poder capaz de mantener el orden social. Durante estos años gobernaron los militares que pelearon en la batalla de Ayacucho. Por eso también se habla de el ciclo de los ayacuchos.

4 La Política durante el primer militarismo: el mecanismo usado por los caudillos militares para llegar al poder o mantenerse en el es hacer uso de las armas a través de los golpes de estado. CARACTERÍSTICA DEL CAUDILLISMO

5 El segundo debate político peruano liberalesautoritarios El primer poder es LEGISLATIVO el LEGISLATIVO El primer poder es EJECUTIVO el EJECUTIVO Después de resolverse durante el proceso de la independencia el debate entre monárquicos y republicanos, en los primeros años de la República se abrió el debate entre liberales y autoritarios. Luna Pizarro González Vigil Francisco J. Mariátegui Agustín Gamarra José María Pando Felipe Pardo y Aliaga

6 LOS GOBIERNOS JOSÉ DE LA MAR 1º GOB. DE GAMARRA ORBEGOSO SALAVERRY 2º GOB. DE GAMARRA LA ANARQUÍA MILITAR SANTA CRUZ


Descargar ppt "HISTORIA DEL PERÚ EL PRIMER MILITARISMO PERUANO. EL PRIMER MILITARISMO PERUANO (1827 – 1872) Definición: militarismo es la situación en la que el poder."

Presentaciones similares


Anuncios Google