La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Problemas Internos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Problemas Internos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Problemas Internos

3 El Perú y América Latina están en etapa de crisis política social por los grandes monopolios, y aparentemente las grandes transnacionales. ¿De quien es la culpa? Indiferencia gobierno Tranquilidad del pueblo Corrupción

4 Sin duda alguna, una de las reformas institucionales más urgentes que debe llevarse a cabo en nuestro país recae sobre el terreno de la política educativa Inequidad en el acceso La baja calidad de la educación Problemas más importantes

5 4 FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA TODOS Foro Nacional de Educación para Todos Foro Educativo Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú Ministerio de Educación Consejo Nacional de Educación Consejo Nacional de Descentralización Consorcio de Centros Educativos Católicos Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social Municipalidad Metropolitana de Lima Asociación de Publicaciones Educativas Confederación Nacional de Federaciones de APAFAS DIRECTORIO

6 Empresarios por la Educación ha logrado comprometer US$ 14 MM en proyectos de desarrollo en 12 regiones del país. Inclusión digital Articulación y apoyo a iniciativas Educación

7 Más de 40 mil docentes capacitados en 11 regiones del país. Esta metodología validada internacionalmente ha sido utilizada en Ica, Cusco y Callao Aliado estratégico:

8 Educación 20 en mate del BCP. One Laptop per child, Leer del BVA Continental Fe y Alegría SENATI TECSUP

9 8 Propuestas Bandera del Consejo Nacional de Educación Educación 1.Infancia 2.Educación Rural 3.Evaluación del Desempeño y Carrera Magisterial 4.Gestión Educativa 5.Educación Superior 6.Educación y Producción 7.Lucha Contra la Corrupción 8.Presupuesto

10 Educación 1.Infancia 2.Educación Rural 3.Evaluación del Desempeño y Carrera Magisterial 4.Gestión Educativa 5.Educación Superior 6.Educación y Producción 7.Lucha Contra la Corrupción 8.Presupuesto 8 Propuestas Bandera del Consejo Nacional de Educación

11 ¿Qué hacer? Acercar oferta y demanda, educación superior, universitaria y técnica via alianzas y sinergias público privadas; Estudios de prospectiva de las cadenas productivas con más potencial de desarrollo para definir los conocimientos a potenciar;

12 Cuello de botella: capacidades de los trabajadores; Invertir en la educación del personal, repotenciarlos, para mejorar su productividad y empleabilidad; Enfasis en capacidades de aprendizaje continuo: Educación estática vs. educación dinámica; Competencias soft definen el 85% del éxito laboral; No recortar los presupuestos de capacitacion. Educación ¿Qué hacer?

13 La pobreza y la falta de empleo adecuado, dos caras de una misma moneda, son quizá los principales problemas sociales del Perú El desempleo urbano en el Perú ha sido casi siempre analizado de manera estática, lo que conduce a subestimar la gravedad del problema

14 El sostenido crecimiento económico de las últimas dos décadas, sumado al incremento de los presupuestos en inversión social, ha permitido al Perú cumplir antes de tiempo con varias de las metas de lucha contra la pobreza hacía el 2015 trazadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).Organización de Naciones Unidas (ONU)Objetivos de Desarrollo del Milenio Sin embargo, aún seguimos siendo un país desigual, con grandes brechas de desarrollo entre las áreas urbanas y rurales. Según el documento presentado la pobreza se redujo de 54.4% en 1991 a 25.8% en 2012; mientras que en el mismo periodo la pobreza extrema disminuyó de 23% al 6%. Asimismo, en el ámbito del empleo, se registraron mejoras entre 2001 y La población ocupada aumentó de 65.7% a 70.9%, mientras que el porcentaje de trabajadores con empleos vulnerables se redujo de 50.2% a 44.6%.

15 Baja en los precios de los minerales Baja en la expansión de la minería Baja en los niveles de inversión extranjera directa (especialmente en minería, petróleo y gas) Baja en la demanda de las exportaciones agroindustriales Devaluación de la moneda nacional (nuevo sol) / alza del dólar Fuga de los capitales golondrinos Pérdida de divisas ($4 billones) Caída de la bolsa de valores

16 Decrecimiento en el ritmo de la industria de construcción Aumento en el desempleo textil (82,000 puestos de trabajo perdidos) Reducción en las remesas Aumento en la tasa de interés bancaria Baja en los ingresos fiscales (especialmente a partir de 2009) Baja en el canon minero (a partir de 2010) Reducción en el crédito disponible Baja en el valor de las AFPs (pensiones privadas

17 Es una serie de protestas en contra del gobierno peruano por parte de los indígenas amazónicos. Estos pueblos indígenas están en oposición a diversos decretos impulsados por el gobierno peruano para su adecuación con el TLC con Estados Unidos CAUSAS: 1.Derogatoria de la vigencia del decreto legislativo sobre ley forestal y de fauna silvestre de la Selva. 2.La falta de capacidad de solucionar el problema de parte del gobierno del Perú, cuando las protestas recién empezaban. 3.La desesperación de los Nativos al no ser escuchados sus reclamos por más de 2 meses

18 CONFLICTO:

19 VS

20 Educación: fdS5w

21


Descargar ppt "Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Problemas Internos."

Presentaciones similares


Anuncios Google