La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DÉNIA. HISTORIA DE DÉNIA LA CIUDAD: Es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DÉNIA. HISTORIA DE DÉNIA LA CIUDAD: Es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata."— Transcripción de la presentación:

1 DÉNIA

2 HISTORIA DE DÉNIA LA CIUDAD: Es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta, también conocida parte de ella como Marquesado de Dénia". Cuenta con habitantes (INE 2008), en verano su población aumenta a unos habitantes. GASTRONOMÍA Y FIESTAS: El arroz, el pescado y el marisco, especialmente la mundialmente famosa gamba roja de Denia hervida. La cazuela marinera (suquet), tortas, espencat, alioli,llandeta, pulpo seco, gambas con acelgas, etc. La mistela y las pasas son la base de una excelente gastronomía, a lo que hay que añadir los cítricos. En cuanto a las fiestas hay Fallas, Hogeras de San Juan, Moros y Cristianos y los peculiares Bous a la mar. ECONOMÍA: La crisis de la pasa, desde principios del siglo XX, supuso una cierta paralización económica de la ciudad. Desde los años 1960 el turismo se convierte en el principal sector económico de Denia provocando la desaparición de las industrias y una acelerada urbanización. GEOGRAFÍA: Además del núcleo urbano de Denia, existen varias pedanías: La Jara: situado al norte del núcleo urbano, entre Denia y Ondara. Jesús Pobre: situado al oeste de Denia, tras el Montgó. La Pedrera: situado a las faldas del Montgó.

3 HISTORIA DE DÉNIA DEMOGRAFÍA: POLÍTICA: MandatoNombre del alcalde Partido Político Sebastià Garcia i Pedro Pastor Bloc, Gent de Dénia Francisca Viciano PSPV- PSOE 2007 Francisca Viciano Ana Kringe PSPV- PSOE- PPCV

4 LUGARES DE INTERÉS CASTILLO DE DÉNIA El castillo de Dénia se alza sobre un pequeño monte en la misma localidad de Denia, provincia de Alicante, en un lugar estratégico que domina la zona. El castillo de Dénia fue construido por los musulmanes entre los siglos XI y XII, aunque su obra se realizó sobre construcciones de épocas anteriores. Esta fortaleza estuvo en uso durante varios siglos, llegando en avanzado estado de ruina al siglo XIX, por lo que debió rendirse a las tropas francesas tras la invasión napoleónica.

5 PUERTO DE DÉNIA El Puerto de Denia engloba 3 puertos, uno comercial y 2 deportivos: 1 - Puerto Comercial 2 - Club Náutico de Denia 3 - Marina de Denia

6 CALLE MARQUÉS DE CAMPO Se trata de la calle más famosa de Dénia, es una calle muy concurrrida por turistas y por gente de alrededores, ya que tiene los comercios más importantes de Dénia y todo un complejo de ocio.

7 FALLAS DE DÉNIA Un total de diez comisiones falleras plantan fallas todos los años en Dénia. Las fiestas comienzan con la plantà y la pólvora, en todas sus demostraciones espectaculares, adquiere un papel principal. Pasacalles, "mascletaes" (cohetes), música, comidas y cenas populares, fuegos artificiales, etc. Destaca la "plantà" de los monumentos, la ofrenda floral a la virgen y la "cremà" de las fallas en la noche de San José.

8 BOUS A LA MAR Tiene lugar en una plaza de toros situada en el puerto, algo peculiar ya que no hay graderío en una de las zonas y da directamente al mar. Todos los días hay dos pases, uno de mañana a las 13h y otro de tarde a las 19h. La fiesta comienza con la entrada de toros que irá desde la Calle Marqués de Campos hasta la Plaza de toros.

9 EL MONTGÓ Montgó se alza sobre los términos municipales alicantinos de Xàbia y Denia. Este imponente promontorio, que discurre casi paralelamente al litoral, alcanza su cota más alta a 753 m. de altitud, a tan sólo unos centenares de metros de la línea costera, con la que enlaza mediante una llanura conocida como les Planes que desciende suavemente hasta el Cap de Sant Antoni.

10 PLAYA DE DÉNIA Son varias las Playas de Dénia de las que se pueden disfrutar, playas que están ubicadas en tres lugares concretos, por un lado, la zona de la Punta de La Almadrava, por otro la Punta del Raset y por último, las playas más urbanas en Les Rotes. Playas urbanas, semiurbanas, calas aisladas donde se practica nudismo, playas con servicio, con badera azul y otras sin nada, arena dorada, grava, pequeñas calas... como ve, la variedad en las playas de Dénia es importante.


Descargar ppt "DÉNIA. HISTORIA DE DÉNIA LA CIUDAD: Es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata."

Presentaciones similares


Anuncios Google