La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las fiestas en España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las fiestas en España."— Transcripción de la presentación:

1 Las fiestas en España

2 ¿Qué fiestas españolas conoces?
¿Dónde se celebran? ¿Cuándo se celebran? ¿Cómo se celebran?

3 Las fiestas en España Hay procesiones religiosas La feria de Sevilla
Se construyen grandes figuras de madera y cartón que se queman. La gente se disfraza Se corre delante de los toros Se lanzan tomates maduros Se bailan sevillanas. La feria de Sevilla Los Sanfermines Los Carnavales La Tomatina Las Fallas Semana Santa

4

5 Las Fallas La fiesta valenciana más importante -
Durante 4 días y cuatro noches están las fallas en las calles y plazas. Las fallas son inmensos monumentos de cartón y madera, sobre la vida actual (política, espectáculo…).

6 El último día, el de San José, el 19 de Marzo los monumentos se queman en impresionantes hogueras. Hay fiestas durante una semana en la ciudad.

7 También hay bailes y corridas de toros y, como siempre, los extraordinarios fuegos artificiales.

8

9

10 Los Sanfermines Una de las fiestas más conocidas en el mundo entero es la de los Sanfermínes, que dura una semana. Comienza el 6 de Julio con el disparo del tradicional chupinazo.

11 Al día siguiente comienza el encierro, donde se sueltan los toros por las calles de Pamplona, y los jóvenes pamplonicas corren delante de los toros hacia La Plaza de Toros (the bull ring)

12 Por la tarde se celebra la corrida
Por la tarde se celebra la corrida. Los jovenes, llevan pantalón y camisa blanca con pañoleta roja, corren , bailan y cantan por todas las calles, bebiendo vino de la tradicional bota de vino.

13

14

15 La Feria de Sevilla La Feria de Abril es una fiesta conocida mundialmente. En el sitio de la feria hay casetas Estas casetas pertenecen a familias, grupos de amigos o asociaciones. Tienen la entrada restringida a sus miembros e invitados.

16 (Dentro de una caseta)

17 La fiesta dura seis días
La fiesta dura seis días. “La iluminación" es cuando los farolillos de todas las calles se encienden inaugurarando oficialmente la fiesta.

18 A diario hay jinetes con sus trajes típicos y sus caballos
A diario hay jinetes con sus trajes típicos y sus caballos. Casi todas las sevillanas, llevan los tradicionales trajes de flamenca.

19 Se pasa el día bailando y cantando flamenco, comiendo y bebiendo
Se pasa el día bailando y cantando flamenco, comiendo y bebiendo. Por la tarde se celebran las corridas de toros más importantes del año.

20 banderines y farolillos de papel

21 Buñol

22 La Tomatina La versión más histórica cuenta que todo ………… en 1945, cuando los jóvenes de la época se ………… en la plaza del pueblo, y al paso las autoridades y la banda de música durante un ……….. de "gigantes y cabezudos" un grupo de estos jóvenes, que querían participar, empujaron a los que llevaban este ………...  Uno de los participantes cayó al suelo y, ………… levantarse, comenzó a golpear a todo el que se encontraba allí, por lo que todos comenzaron a ………..entre sí. El destino quiso en las proximidades se encontrara un puesto de verduras y ……….. con las cajas expuestas en la calle para su venta, por lo que los jóvenes usaron esos ……….. para tirárselos unos a otros hasta que las ………. de orden público disolvieron "la batalla" y los responsables del alboroto tuvieron que ………… los destrozos. pagar / pelearse / disfraz / desfile / al / encontraban / tomates / empezó / fuerzas / hortalizas

23

24 ¿Qué fiestas se celebran en tu país?
¿Por qué crees las tradiciones y las fiestas son importantes para un país?


Descargar ppt "Las fiestas en España."

Presentaciones similares


Anuncios Google