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La Gala Matemática Docentes: Ilda Rosato y Jonathan Parella Coordinación del proyecto: Patricia Güidi Año 2006 - 7º grado Turno Mañana y Tarde Escuela.

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1 La Gala Matemática Docentes: Ilda Rosato y Jonathan Parella Coordinación del proyecto: Patricia Güidi Año 2006 - 7º grado Turno Mañana y Tarde Escuela Nº 4 Instituto Félix F. Bernasconi

2 Temas Descomposición polinómica Suma algebraica Números romanos Números enteros: negativos y positivos Ángulos Perímetro y superficie Triángulos Números fraccionarios Ecuaciones Números decimales

3 Descomposición Polinómica 125= 5* 10 0 + 2* 10 1 + 1* 10 2 321= 1* 10 0 + 2* 10 1 + 3* 10 2 420= 2* 10 1 + 4* 10 2 1231= 1* 10 0 + 3* 10 1 + 2* 10 2 + 1*10 3 2240= 4* 10 1 + 2* 10 2 + 2* 10 3

4 Números enteros: positivos y negativos *-3 -618 5-15 8-24 -72216 81-243 -2472 0,35-1,05 -0,51,5 /-3 -62 5-1,6 8-2,6 -7224 81-27 0,35-0,116 -248 -0,50,16

5 Números Romanos 3. 900. 047MMMCMXLVII 1. 555MDLV 1. 200. 130MCCCXXX 5. 000. 500VD 12. 900XIICMXC 2. 957MMDCCCLXI 4. 757IVDCCLVII 9. 900IXCM

6 Números Decimales ¿ Cuánto le falta a … para llegar a …? 2,1130,89VERDADERO 3,840,2VERDADERO 7,0380,97VERDADERO 0,9210,08VERDADERO 1.9372-1.935VERDADERO -1,2123,21VERDADERO 3,40940,591VERDADERO -5,555-50,555VERDADERO -5,555-6-0,445VERDADERO

7 Ángulos Grados Grados del Suplementario Grados del Complementario 65º6511525 48º4813242 112º11268 ----- 98º9882 ----- 32º3214858 23º2315767 154º15426 ----- 37º3714353

8 Perímetro y Superficie FiguraLado 1Lado 2Lado 3PerímetroSuperficie Cuadrado10,25 --- 30,75105,0625 Rectángulo7,156,85 ---2848,9775 Rombo1,13 --- 4,52 --- Trapecio2,203,601,158,10 --- Triángulo Equilátero11,13 --- 33,39 --- Romboide15,7211,17 ---53,78 ---

9 Triángulos Isósceles: dos lados iguales, uno desigual Equiláteros: todos sus lados iguales Escaleno: todos sus lados desiguales Según sus ángulos pueden clasificarse en: Acutángulos: los tres ángulos agudos Rectángulos: un ángulo recto Obtusángulos: un ángulo obtuso

10 Números Fraccionarios 2/9 + 1/3 + 4/9 = (2+3+4)/9 = 9/9 = 1 3/4 + 1/2 – 5/10 + ¼ = = (15 + 10 – 10 + 5)/20 = 20/20 = 1 1/6 + 2/3 – 2/12 – 4/6 + 1/6= = (2 + 8 – 2 -8+ 2) /12= 2/12 = 1/6

11 Ecuaciones 2X + 3X= 35 5X = 35 X= 35/5 X= 7 3X + 5 + 2X= 20 3X + 2X= 20 – 5 5X = 15 X = 15/5 X = 3

12 FIN PRESENTACIÓN


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