La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1) ¿ Si existe, cuál es el Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción ? a) En caso negativo, informar si se están llevando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1) ¿ Si existe, cuál es el Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción ? a) En caso negativo, informar si se están llevando."— Transcripción de la presentación:

1 1) ¿ Si existe, cuál es el Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción ? a) En caso negativo, informar si se están llevando a cabo algunas acciones para promover la creación del mismo y el estado de las mismas. b) ¿ Cuáles son las áreas responsables en la actualidad de la coordinación en el tema ? 2) Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). 3) Presupuesto correspondiente al año del Organismo Provincial del punto 1). 4) Cantidad de Personal del Organismo Provincial del punto 1) discriminando según la calidad de los mismos (planta permanente, planta transitoria, contratos, etc.). 5) Monto de las Partidas Presupuestarias comprometidas exclusivamente para el año 2.009, a los Programas de Prevención, Capacitación, Asistencia e Investigación. NOANEACUYOCENTROPATAGONIA Nota: Si la respuesta al punto 1) es negativa, en los puntos 2) a 5), se reemplaza el Organismo Provincial por el conjunto de las áreas responsables en la actualidad de la coordinación en el tema que surja del punto 1-b.

2 1) ¿ Si existe, cuál es el Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción ? NOA Catamarca Hay diversas áreas que intervienen en la Problemática de la Drogadicción. La Subsecretaría de Prevención de Adicciones, es el Organismo de Coordinación de Acciones de Prevención y el Ejecutor de algunos Programas de Prevención, como el Gestor de las Internaciones requeridas desde las áreas específicas del Ministerio de Salud. El Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Salud Mental es el responsable de la Asistencia, y algunas acciones de Prevención. Los Hospitales Públicos realizan la atención de Emergencia. La Policía de la Provincia realiza tareas de prevención universal a través de acciones de información comunitaria. El Programa Quiero Ser se desarrolla a través de convenio entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Municipalidad de la Capital. Jujuy El Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción en la Provincia de Jujuy es la Secretaría de Estado de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico fue creada mediante Decreto Acuerdo Nº BS. 98 y se ajusta a las disposiciones de la Ley Nacional Nº , Ley Provincial Nº 4934, Ordenanzas Municipales, Códigos de Faltas y Ley Nacional de Tránsito que conforman el plexo normativo que fundamenta el accionar de esta institución. Salta El Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción en la Provincia de Salta es la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Santiago del Estero No han informado pertinentemente Tucumán Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones. VOLVER:

3 1) ¿ Si existe, cuál es el Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción ? Catamarca Ver punto 1) Jujuy Ver punto 1) Salta Ver punto 1) Santiago del Estero No han informado pertinentemente TucumánVer punto 1) 1-a) En caso negativo, informar si se están llevando a cabo algunas acciones para promover la creación del mismo y el estado de las mismas. NOA VOLVER:

4 Catamarca Ver punto 1) Jujuy Hacer Click para Ir a las Áreas Responsables Salta Ver punto 1) Santiago del Estero No han informado pertinentemente Tucumán Ver punto 1) 1-b) ¿Cuáles son las áreas responsables en la actualidad de la coordinación en el tema? NOA VOLVER:

5 NOA 1-b) ¿Cuáles son las áreas responsables en la actualidad de la coordinación en el tema? Jujuy VOLVER:

6 2) Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). NOA Catamarca La estructura orgánica de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones es una estructura funcional, en vías de aprobación. Hacer Click para Ir a Estructura Orgánica Jujuy Hacer Click para Ir a Estructura Orgánica Salta Hacer Click para Ir a Estructura Orgánica Santiago del Estero No han informado pertinentemente Tucumán Misión: Brindar asistencia técnica al Poder Ejecutivo acerca de todos los niveles de prevención (primaria, secundaria, terciaria, integral, por ámbitos, total, etc.) del consumo de sustancias químicas psicoactivas adictivas en el territorio de la Provincia de Tucumán, ya sean estas de venta libre, legal o prohibida. Funciones : Entender en la investigación epidemiológica, clínica y científica en la materia de su competencia. Programar y llevar a cabo acciones educativas tendientes a la prevención primaria y asistencia de las adicciones en el ámbito de la Provincia. Entender en el dictado de las normas acerca del tratamiento y rehabilitación de los pacientes en distintos niveles, y sobre las condiciones que deben poseer las Instituciones que brindan estos servicios. Promover la participación de la comunidad a través de instituciones oficiales o privadas, interesadas en el tema, mediante la divulgación y capacitación a los distintos niveles de la población. Asesorar a la Superioridad en materia de legislación y contralor de las adicciones. Representar al Poder Ejecutivo Provincial ante los organismos dedicados a los temas específicos de su competencia, ya sean estos públicos o privados, gubernamentales y/o no gubernamentales, nacionales e internacionales. Elaborar material educativo de impacto poblacional, a través de campañas en los medios masivos, y de proceso educativo utilizando videos, folletos, manuales, libros, y todo otro material al efecto. Dictar cursos de capacitación de recursos humanos, profesionales y técnicos para todos los niveles de prevención en el ámbito de la Provincia, coordinando, en su caso, con los organismos afines a la materia. Hacer Click para Ir a Estructura Orgánica Hacer Click para Ir a Estructura Orgánica VOLVER:

7 2) Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). = Catamarca = NOA VOLVER:

8 2) Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). = Jujuy = NOA VOLVER:

9 2) Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). = Salta = NOA VOLVER:

10 2) Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). = Tucumán = NOA VOLVER:

11 Catamarca No tiene presupuesto adjudicado para este año. Las necesidades de recursos económicos y materiales se cubren con el presupuesto del Ministerio de Gobierno y Justicia. Las actividades de este año serán consideradas para la próxima solicitud presupuestaria. JujuyNo han informado pertinentemente Salta Hacer Click para Ir a Presupuesto Santiago del Estero No han informado pertinentemente Tucumán $ ( Pesos un millón cien mil ) ( No incluye Bienes de Capital ni Sueldos del Personal ) NOA 3) Presupuesto correspondiente al año del Organismo Provincial del punto 1). VOLVER:

12 3) Presupuesto correspondiente al año del Organismo Provincial del punto 1). = Salta = NOA VOLVER:

13 Catamarca Siete personas, cuatro contratadas, tres de planta permanente. A través de la articulación con otros Ministerios se cuenta con recursos humanos externos que cumplen tareas en el marco de la misión de la Subsecretaría. Por ej.: Maestros y Coordinadores dentro del Programa Quiero Ser, Investigadores de la Universidad Nacional de Catamarca, Agentes Sanitarios del Ministerio de Salud, Referentes Municipales, de los distintos Municipios de la Provincia. Jujuy Quince (15) personas. Seis (6) Profesionales de Planta Permanente Dos (2) Administrativos de Planta Permanente Siete (7) técnicos contratados. Salta Cantidad de personal de este organismo. Total 81 personas. Planta Permanente 8 Transitorio 18 Contratados 51 Pasantías 4 Santiago del Estero No han informado pertinentemente Tucumán Cantidad de cargosPlanta PermanentePlanta Transitorio CubiertosVacantesCubiertosVacantes NOA 4) Cantidad de Personal del Organismo Provincial del punto 1) discriminando según la calidad de los mismos (planta permanente, planta transitoria, contratos, etc.). VOLVER:

14 Catamarca No existe una discriminación de partidas presupuestarias y los fondos necesarios se obtienen a través de solicitud de fondos al Ministerio de Gobierno y Justicia. JujuyNo han informado pertinentemente Salta Monto de las partidas presupuestarias : Gastos en personal $ Bienes de consumo $ Servicios no personales $ Transferencias a Sector Privado $ Santiago del Estero No han informado pertinentemente Tucumán Investigación Aplicada : $ ( Pesos quinientos diez mil ) Prevención y Asistencia : $ ( Pesos quinientos noventa mil ) ( Sin discriminar ) Nota : Las funciones de Asistencia se están transfiriendo al Sistema Provincial de Salud NOA 5) Monto de las Partidas Presupuestarias comprometidas exclusivamente para el año 2.009, a los Programas de Prevención, Capacitación, Asistencia e Investigación. VOLVER:

15 Chaco No han informado pertinentemente Corrientes Plan Provincial de Prevención, Asistencia y Control de la Droga dependencia. Formosa COPALDRONAR: Consejo Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, la Drogadicción y el Narcotráfico. Consejo Interministerial coordinado por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Formosa, Dr. Jorge González. Ministerio de Desarrollo Humano: Programa Jóvenes Saludables. Misiones Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, con dependencia jerárquica del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones. 1) ¿ Si existe, cuál es el Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción ? NEA VOLVER:

16 Chaco No han informado pertinentemente Corrientes Ver punto 1) Formosa Ver punto 1) Misiones Ver punto 1) 1-a) En caso negativo, informar si se están llevando a cabo algunas acciones para promover la creación del mismo y el estado de las mismas. NEA

17 Chaco No han informado pertinentemente Corrientes Ver punto 1) Formosa Ver punto 1) Misiones 1) Área de Prevención 2) Área de Asistencia 3) Área de Estadísticas y RRII 1-b) ¿Cuáles son las áreas responsables en la actualidad de la coordinación en el tema? NEA

18 Chaco No han informado pertinentemente Corrientes Hacer Click para Ir a la Estructura Orgánica Formosa El COPALDRONAR es un Consejo Provincial Interministerial integrado por el Ministerio de Cultura y Educación, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Gobierno y Ministerio de la Secretaría General de Gobierno. El mismo es coordinado por el Ministro de Gobierno de la Provincia. El Programa Jóvenes Saludables depende del Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Dr. Aníbal F. Gómez. Misiones El nuevo Organigrama de esta Subsecretaria, ya cuenta con despacho favorable de la HCD de la Provincia y está próximo a convertirse en Ley. Hacer Click para Ir a la Estructura Orgánica 2) ¿Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). NEA

19 2) ¿Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). = Corrientes = NEA

20 2) ¿Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). = Misiones = NEA

21 Chaco No han informado pertinentemente Corrientes El Plan Provincial de Prevención, Asistencia y Control de la Drogadependencia, no cuenta con presupuesto asignado para su funcionamiento, por lo que las actividades desarrolladas son financiadas por el Ministerio de Salud Pública del cual depende el Delegado de COFEDRO. Los integrantes del mismo, están designados a Ad honores y cumplen funciones en : Dr. Aníbal Javier ALEGRE – Coordinador Ejecutivo y Delegado de COFEDRO Función : Director General de Promoción y Protección de la Salud – Ministerio de Salud Pública. Dra. Carmen BRITEZ de YAYA – Coordinadora por Ministerio de Salud Pública. Función : Directora de Educación para la Salud – Ministerio de Salud Pública. Formosa Tanto el COPALDRONAR como el Programa Jóvenes Saludables carecen de partidas presupuestarias específicas, financiando sus gastos mediante la gestión ante las Direcciones de Administración de cada Ministerio. Misiones Total asignado para sueldos y partidas destinadas a Programas : $ ) Presupuesto correspondiente al año del Organismo Provincial del punto 1). NEA

22 Chaco No han informado pertinentemente Corrientes Dependen de cada Ministerio Formosa El COPALDRONAR está integrado por dos funcionarios de planta permanente de cada Ministerio, requiriéndose para cada acción específica el personal necesario de cada una de las carteras involucradas. El Programa Jóvenes Saludables cuenta en el área de Prevención con 2 profesionales de planta. En el área de Asistencia cuenta con 12 profesionales y técnicos de planta y 8 contratados. Misiones Planta Permanente: 28 Planta Transitoria: 16 Planta Contratada: 0 TOTAL: 44 personas 4) Cantidad de Personal del Organismo Provincial del punto 1) discriminando según la calidad de los mismos (planta permanente, planta transitoria, contratos, etc.). NEA

23 Chaco No han informado pertinentemente Corrientes No han informado pertinentemente Formosa Prevención: NINGUNA Capacitación: NINGUNA Asistencia: NINGUNA Investigación: NINGUNA Misiones a) Prevención: $ b) Capacitación: $ c) Asistencia: $ d) Investigación: $ Total a)b)c)d) : $ e) Sueldos 28 agentes de planta permanente: $ f) Sueldos 16 agentes de planta transitoria: $ Total e)f) : $ TOTAL: $ ) Monto de las Partidas Presupuestarias comprometidas exclusivamente para el año 2.009, a los Programas de Prevención, Capacitación, Asistencia e Investigación. NEA

24 La Rioja Mediante Decreto de la Función Ejecutiva Provincial Nº 056/07 de fecha 10 de Diciembre de 2.007, se aprueba la Estructura Orgánica de la Secretaría de Prevención de Adicciones, Organismo Público responsable en el ámbito Provincial de la Problemática de la Drogadicción. Posteriormente, con fecha de 18 de Diciembre de 2.007, mediante decreto Nº 066/07 de la F.E.P., se aprueba la Nueva Estructura Orgánica con la creación de nuevas áreas. Estructura que sigue vigente en la actualidad. Mendoza No han informado pertinentemente San Juan No han informado pertinentemente San Luis No han informado pertinentemente 1) ¿ Si existe, cuál es el Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción ? Cuyo VOLVER:

25 La Rioja Ver punto 1). Mendoza No han informado pertinentemente San Juan No han informado pertinentemente San Luis No han informado pertinentemente 1-a) En caso negativo, informar si se están llevando a cabo algunas acciones para promover la creación del mismo y el estado de las mismas. Cuyo VOLVER:

26 La Rioja Ver punto 1). Mendoza No han informado pertinentemente San Juan No han informado pertinentemente San Luis No han informado pertinentemente 1-b) ¿Cuáles son las áreas responsables en la actualidad de la coordinación en el tema? Cuyo VOLVER:

27 La Rioja La Secretaría de Prevención de Adicciones, fue creada por Ley Provincial N° 8.229, reglamentada por el Decreto N° 083/07, del mes de diciembre de Mediante Decreto de la Función Ejecutiva Provincial Nº 056/07 de fecha 10 de Diciembre de 2.007, se aprueba la Estructura Orgánica de la Secretaría de prevención de Adicciones, Organismo Público responsable en el ámbito Provincial de la Problemática de la Drogadicción. Posteriormente, con fecha de 18 de Diciembre de 2.007, mediante Decreto Nº 066/07 de la F.E.P., se aprueba la Nueva Estructura Orgánica con la creación de nuevas áreas. Estructura que sigue vigente en la actualidad. El organigrama divide al área en: dos direcciones Generales y una simple. Dirección General de Asistencia, a cargo de la doctora Jezabel Cáceres, Dirección General de Prevención, a cargo del licenciado Gustavo Núñez. Dirección Administración, a cargo del contador Marcelo Espinoza. La Secretaría cuenta con un equipo de Prensa y Difusión encargado de difundir las actividades y programas que ejecuta. Con dependencia directa de la Dirección de Asistencia se encuentra el Centro de Día, un espacio terapéutico destinado a brindar contención ambulatoria a pacientes con adicciones. Cuenta con un equipo de profesionales que cumplen función en doble turno a cargo de la Psiquiatra Isabel Ortiz. Mendoza No han informado pertinentemente San Juan No han informado pertinentemente San Luis No han informado pertinentemente 2) ¿Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). Cuyo VOLVER:

28 La Rioja Respecto del Presupuesto Provincial año 2.009, aprobado por Ley Nº 8.471, el total imputado para esta Secretaría de Estado asciende a la suma de $ Mendoza No han informado pertinentemente San Juan No han informado pertinentemente San Luis No han informado pertinentemente 3) Presupuesto correspondiente al año del Organismo Provincial del punto 1). Cuyo VOLVER:

29 La Rioja En cuanto a Recurso Humano que se desempeña laboralmente en este Organismo Público, la cantidad de Personal suma un total de Cuarenta y Cuatro (44) personas, discriminados de la siguiente manera: Personal de Planta Permanente: Tres (3) Personal de Planta Transitoria: Siete (7) Contratados: Dieciséis (16) Becados: Quince (15) Funcionarios sin Planta: Tres (3) Mendoza No han informado pertinentemente San Juan No han informado pertinentemente San Luis No han informado pertinentemente 4) Cantidad de Personal del Organismo Provincial del punto 1) discriminando según la calidad de los mismos (planta permanente, planta transitoria, contratos, etc.). Cuyo VOLVER:

30 La Rioja Prevención $ Capacitación $ Asistencia $ Investigación $ Mendoza No han informado pertinentemente San Juan No han informado pertinentemente San Luis No han informado pertinentemente 5) Monto de las Partidas Presupuestarias comprometidas exclusivamente para el año 2.009, a los Programas de Prevención, Capacitación, Asistencia e Investigación. Cuyo VOLVER:

31 Buenos Aires El Organismo responsable de abordar la problemática de la drogadicción en la Provincia de Buenos Aires es la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud. Ciudad Autónoma de Buenos Aires No han informado pertinentemente Córdoba En la Provincia de Córdoba abordan la problemática de la Drogadicción: Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, de quien depende la Coordinación de las acciones, atento a lo expresado en la Ley 9600, sancionada por la Legislatura Provincial el día 18/02/09. La mencionada Secretaría depende del Ministerio de Gobierno. Ministerio de Salud de la Provincia. Entre Ríos A partir del 30 de Septiembre de 2008 se crea mediante Decreto N° 5646/08 la SELCA (Secretaría de Lucha Contra las Adicciones). Santa fe El organismo es la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de Comportamientos Adictivos perteneciente a la Secretaría de Desarrollo para la Ciudadanía del Ministerio de Desarrollo Social. Desde 2008 se avanza en la articulación con el Ministerio de Salud para afianzar la Red Integral de Asistencia al Abuso de Sustancias Psicoactivas con enfoque estratégico de APS. 1) ¿ Si existe, cuál es el Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción ? Centro VOLVER:

32 Buenos Aires Ver punto 1). Ciudad Autónoma de Buenos Aires No han informado pertinentemente Córdoba Ver punto 1). Entre Ríos Ver punto 1). Santa fe Ver punto 1). 1-a) En caso negativo, informar si se están llevando a cabo algunas acciones para promover la creación del mismo y el estado de las mismas. Centro VOLVER:

33 Buenos Aires Ver punto 1). Ciudad Autónoma de Buenos Aires No han informado pertinentemente Córdoba Ver punto 1). Entre Ríos Ver punto 1). Santa fe Ver punto 1). 1-b) ¿Cuáles son las áreas responsables en la actualidad de la coordinación en el tema? Centro VOLVER:

34 Buenos Aires La estructura orgánica de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones se encuentra establecida en el Decreto Provincial 1370/03. Ciudad Autónoma de Buenos Aires No han informado pertinentemente Córdoba La Secretaría cuenta con un Secretario, una (1) Subsecretaria y tres (3) Direcciones: Prevención, Relaciones Institucionales y Capacitación e Investigación. Entre Ríos Hacer Click para Ir a Estructura Orgánica Santa fe DIRECTOR PROVINCIAL SEDE SANTA FE Encargado de Personal (1) Trabajadores Sociales (2) Capacitadores Prevención (3) Operadores 0800 (4) Ordenanza (1) Personal Limpieza (1) >> Plan Trabajar DELEGACIÓN ROSARIO Encargado de Personal (1) Trabajador Social (1) Psicólogos (3) Administrativos (2) 2) ¿Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). Centro VOLVER:

35 2) ¿Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). = Entre Ríos = Centro VOLVER:

36 Buenos Aires La cantidad de personal con la que cuenta la Subsecretaría de Atención a las Adicciones es de agentes, discriminados de la siguiente forma : Planta Permanente: 857 Planta Temporaria: 66 Becarios: 659 Honorarios: 240 Ciudad Autónoma de Buenos Aires No han informado pertinentemente Córdoba La Secretaría cuenta por el momento con 20 personas, en su mayoría contratadas. Entre Ríos Planta Permanente: 29 Planta Transitoria: No Hay Contratos: 6 Santa fe Ver punto 2). 4) Cantidad de Personal del Organismo Provincial del punto 1) discriminando según la calidad de los mismos (planta permanente, planta transitoria, contratos, etc.). Centro VOLVER:

37 Buenos Aires El presupuesto de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones se encuentra abierto en un solo Programa General con todo su presupuesto asignado. Dentro de ese programa existen diversas partidas presupuestarias por tipo de gastos que, en conjunto, se utilizan para todas las actividades de Prevención, Capacitación, Asistencia e Investigación que lleva a cabo este Organismo. Por tal motivo, no se puede desagregar el Presupuesto de acuerdo a los programas solicitados. Ciudad Autónoma de Buenos Aires No han informado pertinentemente Córdoba En los programas de Prevención se destinan $ Entre Ríos $ Santa fe Prevención: sin presupuesto Capacitación: sin presupuesto Asistencia: $ Investigación: sin presupuesto 5) Monto de las Partidas Presupuestarias comprometidas exclusivamente para el año 2.009, a los Programas de Prevención, Capacitación, Asistencia e Investigación. Centro VOLVER:

38 Chubut Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones. La Pampa El Organismo responsable de la Problemática de la Drogadependencia en la Provincia de La Pampa es la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Bienestar Social. Neuquén Actualmente no existe un Organismo Provincial. Está en estudio la creación de un Programa Provincial sobre las Adicciones. Río Negro El Organismo responsable es la Subsecretaría de Promoción Familiar, dependiente del Ministerio de Familia. Santa Cruz No han informado pertinentemente Tierra del Fuego El Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción es el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Políticas de Salud, siendo el ejecutor la Dirección de Salud Mental. 1) ¿ Si existe, cuál es el Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción ? Patagonia VOLVER:

39 Chubut Ver punto 1). La Pampa Ver punto 1). Neuquén Ver punto 1). Río Negro Ver punto 1). Santa Cruz No han informado pertinentemente Tierra del Fuego Ver punto 1). 1-a) En caso negativo, informar si se están llevando a cabo algunas acciones para promover la creación del mismo y el estado de las mismas. Patagonia VOLVER:

40 Chubut Secretaría de Salud La Pampa Ver punto 1). Neuquén Ver punto 1). Río Negro Ver punto 1). Santa Cruz No han informado pertinentemente Tierra del Fuego Ver punto 1). 1-b) ¿Cuáles son las áreas responsables en la actualidad de la coordinación en el tema? Patagonia VOLVER:

41 Chubut SECRETARIA DE SALUD Subsecretaria de Programas de Salud Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones * Departamento de Prevención Departamento de Asistencia La Pampa La Estructura Orgánica de la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones está compuesta por: Un (1) Subsecretario, a cargo del Tec. Roberto Moro y seis (6) áreas de trabajo, a saber: de Asistencia, Preventiva, Administrativa, Comunicación, Capacitación y Observatorio Epidemiológico. Neuquén No han informado pertinentemente Río Negro La Subsecretaría de Promoción Familiar depende directamente del Ministerio de Familia. Santa Cruz No han informado pertinentemente Tierra del Fuego Dirección de Salud Mental: a) C.P.A. – Ushuaia, b) C.P.A. – Río Grande 2) ¿Estructura Orgánica del Organismo Provincial del punto 1). Patagonia VOLVER:

42 Chubut $ La Pampa El Presupuesto destinado por el Poder Ejecutivo para el año asciende a $ (partida Bienes y Servicios). Neuquén Como es un Servicio dentro de un Hospital, no tiene presupuesto propio. Río Negro La Subsecretaría de Promoción Familiar tiene un presupuesto asignado para el año de pesos a distribuir entre los Programas a su cargo. No tiene presupuesto asignados por Programas. Santa Cruz No han informado pertinentemente Tierra del Fuego Presupuesto correspondiente al año 2009 : $ ) Presupuesto correspondiente al año del Organismo Provincial del punto 1). Patagonia VOLVER:

43 Chubut Planta Permanente: 5 Planta Transitoria: 48 Contratos: No hay La Pampa El Organismo cuenta con : 37 empleados de planta permanente encuadrados en las leyes administrativas provinciales N° 643, y Además hay 12 profesionales y prestadores de servicios bajo el régimen de monotributo. Neuquén PlantelPlanta PermanenteContratadosMonotributistasTotal Trabajadoras Sociales Médicos Psiquiatras Psicólogos Enfermeros Operadores Secretarios Talleristas Río Negro La Subsecretaría de Promoción Familiar tiene a su cargo a 785 personas, entre ellos más de 200 profesionales, trabajadores sociales, psicólogos y psicopedagogos en su mayoría que abordan las diferentes problemáticas. El personal de planta transitoria, en sus diversas formas de contratación, es de 380 personas. El 40% de ese personal se vincula directa o indirectamente a la Prevención de Adicciones. Santa Cruz No han informado pertinentemente Tierra del Fuego La cantidad de personal es la siguiente : Dos (2) psicólogos y una (1) profesional psicóloga part-time, dos (2) administrativos de plata y una (1) contratada. CPA Ushuaia : seis (6) psicólogos de planta, dos (2) psiquiatras de planta, dos (2) psicólogos contratados, cuatro (4) operadores de planta, un (1) agente sanitario, cuatro (4) técnicos en minoridad, un (1) tallerista de planta y cinco (5) contratados, un (1) terapista ocupacional de planta, cinco (5) administrativos. CPA Río Grande : dos (2) psicólogos de planta y uno (1) en comisión parcial de tiempo, un (1) psiquiatra de planta en comision de servicios, tres (3) operadores de planta, técnicos en minoridad y familia, dos (2) administrativos de planta,, uno (1) de maestranza, dos (2) talleristas contratados, un (1) personal de limpieza de planes de trabajo. 4) Cantidad de Personal del Organismo Provincial del punto 1) discriminando según la calidad de los mismos (planta permanente, planta transitoria, contratos, etc.). Patagonia VOLVER:

44 Chubut No esta dividido en Programas el presupuesto, sino en partidas en base a un nomenclador dividido en el tipo de bienes. La Pampa Prevención : $ Capacitación : $ Asistencia : $ Investigación : $ (Observatorio Epidemiológico) Neuquén No hay partidas presupuestarias específicas. Río Negro Sin discriminación presupuestaria, la Subsecretaría ejecuta Programas de Prevención Específica o Inespecífica y Capacitación. Santa Cruz No han informado pertinentemente Tierra del Fuego No han informado pertinentemente 5) Monto de las Partidas Presupuestarias comprometidas exclusivamente para el año 2.009, a los Programas de Prevención, Capacitación, Asistencia e Investigación. Patagonia VOLVER:


Descargar ppt "1) ¿ Si existe, cuál es el Organismo Provincial responsable de la Problemática de la Drogadicción ? a) En caso negativo, informar si se están llevando."

Presentaciones similares


Anuncios Google