La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dimensiones de Evaluación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dimensiones de Evaluación"— Transcripción de la presentación:

1

2 Dimensiones de Evaluación
TIPO DE DIMENSIONES Aspectos claves del programa Sustantivas Reinserción educativa de jóvenes entre 12 y 18 años, prevención tratamiento de adicciones, capacitación laboral, inserción laboral, prevención de embarazo adolescente, mejora nutricional, control de salud odontológica. Gerenciales o Instrumentales Capacitación de recursos humanos; accesibilidad al programa, articulación de recursos locales, trabajo en equipo; administración de las becas; adquisición de equipos e insumos; construcciones. Estratégicas Integralidad; asociatividad; intersectorialidad, trabajo en red, etc.

3 Ejes del Programa REINSERCIÓN EDUCATIVA INSERCIÓN LABORAL SALUD
OBJETIVOS SALUD INTEGRACIÓN SOCIAL

4 . Objetivos del sistema de evaluación
Establecer a través de procedimientos sistemáticos el progreso del Programa en relación a sus metas y las particularidades de cada contexto. Generar insumos para la evaluación de proceso y resultados del Programa, Generar conocimiento aplicado sobre la problemática de la juventud en condiciones de vulnerabilidad social.

5 Objetivo general Promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes bonaerenses entre 12 y 21 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o padeciendo NBI, a través de la inclusión, protección y prevención en los campos de la educación, el trabajo, la salud, el arte y el deporte y superando condicionamientos socio – familiares de origen.

6 Objetivos y resultados
inserción y/o reinserción de adolescentes y jóvenes con NBI entre 12 y 18 años en el sistema educativo - En el primer año se otorgan becas a jóvenes desertores identificados por medio de censos y otras bases de datos. - A 2 años de iniciado el programa 20 mil jóvenes son receptores de la beca y la aplican para retomar y/o terminar sus estudios primarios, secundarios o en oficios.

7 Indicadores y medios de verificación
Censos realizados y procesados Base de datos con altas y bajas de los beneficiarios Alumnos promocionados en el primer año del programa. Inscripciones realizadas Informes de los establecimientos educativos. MEDIOS DE VERIF. Registros contables y auditados Evaluación focalización y cobertura del Programa. base de datos actualizada Registro de visitas realizadas A los establecimientos educativos.

8 Resultados indicadores - eje: Trabajo
En el primer año del programa 10 mil jóvenes reciben y aplican su beca para mejorar sus condiciones futuras de trabajo Al termino del segundo año del total de beneficiarios (30 mil jóvenes) el 50 % mejora sus capacidades para el trabajo y de esos un 25 % mejora su ingresos INDICADORES El 50 % de los beneficiarios entre 16 y 21 años toman cursos destinados a mejorar su perfil laboral futuro Un 15 % de los jóvenes tiene por lo menos una experiencia de trabajo facilitad por el programa. Otros Programas articulados en torno al programa (ME, MT, ONGs)

9 Eje: salud RESULTADOS A término del programa todos los jóvenes admitidos y con 3 meses o mas de cobro de la beca tienen por lo menos 1 control sanitario. En el marco del programa los jóvenes reciben información y tratamiento para la atención de Problemas de salud Los jóvenes participan de actividades de información sobre salud reproductiva. INDICADORES Articulación con el sector salud (operativos y otras actividades realizadas) Derivaciones cumplidas (según recursos disponibles) Equipos de salud funcionando Vacantes gestionadas en programas de rehabilitación Certificados de salud producidos

10 Gestión local del Programa
Resultados Empresarios locales se interesan y participan del programa en su municipio. Organizaciones sociales que trabajan con jóvenes se articulan localmente en torno al programa. Se constituyen mesas y otras modalidades multiactorales en el 70 % de los municipios Adecuación y optimización de recursos del Programa Indicadores Participación empresarial en el financiamiento del programa. Fondeo, Composición y rotación del financiamiento de las becas. Oferta de vacantes en empresas Actividades realizadas por ONGs y OSC Existencia de espacios de concertación y consulta . Reconocimiento público del Programa


Descargar ppt "Dimensiones de Evaluación"

Presentaciones similares


Anuncios Google