La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN NACIONAL DE OBRAS PUBLICAS Estrategia de Acción Inmediata 14 de Julio de 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN NACIONAL DE OBRAS PUBLICAS Estrategia de Acción Inmediata 14 de Julio de 2004."— Transcripción de la presentación:

1

2 PLAN NACIONAL DE OBRAS PUBLICAS Estrategia de Acción Inmediata 14 de Julio de 2004

3 Así arrancamos…..

4 Construcción de Viviendas: Paralizadas 80 % déficit cualitativo 20 % déficit cuantitativo Infraestructura escolar Sin Mantenimiento Infraestructura Carcelaria Con Hacinamiento Falta de Establecimientos Falta de Edificios Así arrancamos….. Síntesis de la Situación al llegar al Gobierno

5 Síntesis de la Situación al llegar al Gobierno Saneamiento No Contemplado Red Vial ( 9000 km) Desfinanciada Pampa Húmeda Bajo el Agua 50 % Requería Intervención Vencimiento de la Concesión; Subsidios por: $ 325 Millones 22 % Sin Agua Potable; 58 % Sin Cloacas; 2.000.000 ha. Inundadas Red Nacional (22.000 km) Colapsada 62 % desfinanciada Así arrancamos…..

6 Estado Nacional (Anterior al 25/05) La Obra Pública Se desentiende en: Privatizaciones Resumiendo Justificación: Inversión Social Implicaba Gasto; No Convenía ejecutarlo Así arrancamos…..

7 Problemáticas Institucionales y Presupuestarias DispersiónDispersión de Programas; ExcesivaExcesiva Burocracia; ObrasObras Paralizadas; PresupuestoPresupuesto de Obras Públicas Subejecutado.- Generaban Así arrancamos…..

8 Obras Públicas: Son Necesarias ya que: Generan Empleo; Generan Empleo; Aumentan la Competitividad del país y su Economía; Aumentan la Competitividad del país y su Economía; Fortalecen la cohesión Social; Fortalecen la cohesión Social; Promueven la Investigación y la Tecnología; Promueven la Investigación y la Tecnología; Propician el Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Propician el Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

9 Situación Regional Noroeste PBI: 23.950 Millones NBI: 27.35 % Desocupación: 17.2 % Noreste PBI: 17.085 Millones NBI: 30.18 % Desocupación: 14.8 % Pampeana PBI: 193.209 MIllones NBI: 15.26 % Desocupación: 19.2 % Conurbano PBI: 94.690 MIllones NBI: 17.60 % Desocupación: 19.2 % Cuyo PBI: 22.858 Millones NBI: 15.91 % Desocupación: 14.1 % Patagonia PBI: 24.117 Millones NBI: 16.01 % Desocupación: 13.3% Participación en el PBI Regiones 76,5 % 11 % 6 %6,5 %

10 Estrategia de Acción Inmediata Centro Desarrollado Sur a Desarrollar Norte PostergadoSustento de la Inversión: Eje Económico-Social Vivienda, Saneamiento, Equipamiento Educativo, Equipamiento e Infraestructura Urbana y Social Eje Productivo Red Vial Nacional y Provincial; Obras vinculadas al Control de Inundaciones

11 Respondiendo a la Crisis Viviendas: Reactivación I y II:Reactivación I y II: Reinicio de 38.701 Viviendas; 23.643 Terminadas y 9 Equipamientos. Solidaridad Habitacional (NOA-NEA):Solidaridad Habitacional (NOA-NEA): Ejecución de 20.160 Viviendas en 11 Provincias. Terminadas 61 Emergencia Habitacional:Emergencia Habitacional: Ejecución de 7.410 Viviendas; 1053 Cooperativas de Trabajo. 252 Terminadas Eje Social Mejoramiento de Barrios (Promeba):Mejoramiento de Barrios (Promeba): En Ejecución 20.778 Sol Habitacionales en Ejec; En 60 días 22.342 Soluciones. Mejoramiento Habitacional (Programa 37):Mejoramiento Habitacional (Programa 37): Iniciadas 1.1513 Viviendas; 3.177 Mejoramiento./ Term: 118 y 30 Mejoram.

12 Respondiendo a la Crisis En Ejecución y a Ejecutar: 1.063 Inversión: $ 970 MillonesEn Ejecución y a Ejecutar: 1.063 Inversión: $ 970 Millones 6.834.000 Beneficiarios Saneamiento Cuencas Hídricas: Saneamiento Básico En Ejecución 23 ProyectosEn Ejecución 23 Proyectos Inversión: $ 209 Millones 3.700.000 Beneficiarios Saneamiento: Eje Social

13 Respondiendo a la Crisis Obras Públicas Plan 700 Establecimientos Educacionales:Plan 700 Establecimientos Educacionales: Procesos Licitatorio: 73 Establecimientos en 21 Provincias. Desafío: 30 licitaciones por mes Programa Complejos Penitenciarios Federales:Programa Complejos Penitenciarios Federales: Construcción de 20 Cárceles. Proceso de Licitación de Construcción de 3 cárceles. Inversión: $ 186 Millones. Inicio Obras: 2° Semestre 2004 Obras de Recup. Patrimonial Infraestructura y Equip. Urbano y Social:Obras de Recup. Patrimonial Infraestructura y Equip. Urbano y Social: En Ejecución: 1.721 Obras Municipales; 55 Obras Monumentos Históricos Nacionales; 13 Institutos de menores y Hogares de Ancianos; 28 obras Edificios Fiscales Eje Social

14 Respondiendo a la Crisis Financiamiento Externo Programas: Emergencia Inundaciones (BIRF 4273-AR); Emergencia Recuperación Zonas Inundadas (BID 1118 OC/AR); Protección Contra Inundaciones (BIRF 4117-AR); Financiamiento a Municipios (BID 830 OC/AR, 932 SF/AR, BIRF 3860/AR); Ejecución: 670 obras A firmar: 8 Obras En Proceso Licitatorio: 35 Obras INVERSIÓN TOTAL: $ 773.432.035 Eje Productivo

15 Respondiendo a la Crisis Vialidad Nacional 1.Ordenamiento Administrativo: 2. Ejecutar el Presupuesto asignado ; 3.Nuevas fuentes de Financiamiento; ElResultado El Resultado : Licitación de 213 Obras:Licitación de 213 Obras: 75 % más; Ejecución 113 Obras:Ejecución 113 Obras: 62 % más; Obras Paralizadas:Obras Paralizadas: 70 % menos; Eje Productivo

16 Respondiendo a la Crisis Vialidad Nacional Inversión Prevista Obras licitadas: $4.101 Millones 66 Aperturas de Licitaciones Públicas Bajó de 12 a 3 Meses el Período Adjudicación y firma de Contrato de Obras Eje Productivo En 3 Meses:En 3 Meses:

17 FINANCIAMIENTO BID: Autovía RN 14: 354 Km.Autovía RN 14: 354 Km. Ruta 40: 70 Km.Ruta 40: 70 Km. FINANCIAMIENTO CREDITO CAF: Corredor Vial del eje de Capricornio RN 81 Licitación 7 tramos (Formosa)RN 81 Licitación 7 tramos (Formosa) RN 81 Licitación de 6 tramos julio 2004 (Salta)RN 81 Licitación de 6 tramos julio 2004 (Salta) FIRMA CREDITO BANCO MUNDIAL: Financiación sistema CREMA Todas la licitaciones están MarchaTodas la licitaciones están Marcha Respondiendo a la Crisis Vialidad Nacional Eje Productivo

18 Nº2 Autovia del oeste: 1.265,66 km. Nº3 Vial 3: 1523,62 km. Nº4 Caminos de América: 1.239 km Nº5 Vial Cinco: 1.514,19 km Nº6 Concesionario Vial: 1.150 km Nº18 Caminos R. Uruguay: 618 km Nº29 Caminos del Valle: 17 km Nº1 Rutas al Sur: 1.281,62 km. Respondiendo a la Crisis Corredores Viales Eje Productivo El Nuevo Modelo Generó: Disponibilidad de $ 325 MillonesDisponibilidad de $ 325 Millones Superávit de CajaSuperávit de Caja

19 Respondiendo a la Crisis Plan Federal de Control de Inundaciones Eje Productivo TODAS LAS LICITACIONES EN MARCHA 82 OBRAS EN MARCHAEN 23 PROVINCIAS Inversión: $ 1.000 Millones

20 En Materia Presupuestaria EJECUCIÓN TOTAL DEL PRESUPUESTO ASIGNADO AL PERÍODO Presupuesto 2003 En Nuestro Gobierno En Nuestro Gobierno Antes de Asumir (al 25 de Mayo 2003) Subejecución Presupuestaria = 50% Antes de Asumir (al 25 de Mayo 2003) Subejecución Presupuestaria = 50%

21 Incremento Presupuestario en Obras Públicas 2004 $ 3.171.313.240 $ 2.184.504.148 Presupuesto Año 2003 Presupuesto Año 2004 Incrementado un 50 %

22 A l 3 0 d e J u n i o Secretaría de Obras Públicas (Inversión) Vivienda Caminos Mejoramiento Urbano Saneamiento Recursos Hídricos Inversión equivalente a todo el Presupuesto 2003 Superar el Presupuesto estimado Proyección: Superar el Presupuesto estimado Presupuesto Obras Públicas $350 Millones Más

23 Inversión a llevarse a cabo Sector Público Sector Público Sector Privado Sector Privado COOPERACIÓN PERMANENTE MAYOR CADA AÑO APUNTALANDO LA MARCHA DE LA ECONOMÍA Visión Estratégica Modelo de País

24 Plan de Obras Públicas Disparador de la Economía Efecto Multiplicador Producción Incentivo en provisión de insumos Nacionales Incremento del Consumo

25 Indicadores de materiales e Insumos Índices

26 El Desafío: Para la Sustentabilidad de la Obra Pública La cuestión de hoy Lleven adelante la Iniciativa Es necesario que: Gobierno + Empresarios + Industriales + Proveedores + Sindicatos

27 TIGRE - MALVINAS ARGENTINAS - JOSÉ C. PAZ – MORENO - SAN MIGUEL - SAN FERNANDO - SAN ISIDRO - VICENTE LOPEZ - GRAL SAN MARTÍN - 3 DE FEBRERO - HURLINGHAM – ITUZAINGO – MERLO – MORÓN – MATANZA – AVELLANEDA – LANÚS - LOMAS DE ZAMORA – QUILMES - ALM. BROWN - ESTEBAN ECHEVERRÌA – EZEIZA - FLORENCIO VARELA – BERAZATEGUI- Conurbano Bonaerense (24 distritos) NBI: 17 % PBI: 25 % Desocupación: 19 % INVERSIÓN TOTAL $ 1.800 Millones

28 Eje Económico-Social INVERSIÓN * $ 3.739 $ 1.689,8 $ 2.049,7 Concepto Total de Obras En Ejec. A iniciar 2° Semestre O bras 261 130 131 O bras Menores 1597 857 740 V iv.- Sol Habit. 83.869 45.755 38.114 Puestos de Trabajo Estrategia de Acción Inmediata E n n ú m e r o s s i g n i f i c a : * En Millones de Pesos 195.130 En Ejecución. 165.016 A Iniciar 360.146

29 INVERSIÓN $ 6.283,5 $ 2.887,8 $ 3.395,7 O bras 493 260 233 Concepto Total de Obras En Ejec. A iniciar 2° Semestre Eje Productivo Estrategia de Acción Inmediata E n n ú m e r o s s i g n i f i c a : * En Millones de Pesos Intervención en Red Vial Nacional: 84% Puestos de Trabajo 13.000 En Ejecución. 10.960 A Iniciar 23.960

30 TOTALES EJE ECONÓMICO-SOCIAL Y PRODUCTIVO INVERSIÓN $ 10.023 $ 4.577,6 $ 5.445,4 Concepto Total de Obras En Ejec. A iniciar 2° Semestre Mano de Obra en Ejecución y a Iniciar: 384.106 puestos de trabajo Resumen Final V iv.- Sol Habit. 83.869 45.755 38.114 O bras Menores 1.597 857 740 O bras Mayores 754 390 364 * En Millones de Pesos

31 Readecuacion del Río Salado Medio entre Laguna Las Flores Chica - RN 205 Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre Puente Ernestina - RP 30 Readecuacion del Río Salado Medio entre RP 30 - Puente Mora Readecuacion del Río Salado Medio Puente Mora - RN 5 Rio Salado Medio. Reacondicionamiento General de Puentes Rio Salado Medio. Puente Camino Alberti - Pla Rio Salado Medio. Puente Ruta Nº 51 Rio Salado Medio. Puente Camino Achupallas - Indacochea Canal de Vinculación Canal Republica de Italia a Canal Mones Cazón Adecuación del Arroyo Saladillo y Construcción del Vertedero Adecuación Canal de Derivación y Del Este Adecuación de la Laguna Municipal de Bragado Defensa Contra Inundaciones Ciudad de Carlos Casares - Sector NE Canal Troncal Mones Cazón. Tramo II Canal Troncal Mones Cazón. Tramo III Canal Troncal Mones Cazón. Tramo IV Mejoramiento del Río Salado Inferior - I Etapa Mejoramiento del Río Salado Inferior - II Etapa (aliviador - desembocadura) Obras de Control y Regulación en Canal 15 y Canal 10 Readecuacion del Cauce del Río Salado Inferior aguas debajo del Canal 15 (Km 66,4 -Km 55,73) Readecuacion del Río Salado Inferior - Tramo Canal 15 - Laguna Las Barrancas Readecuación Canal 18 - Tramo II - partido de Chascomus Canal de conección entre Laguna del Burro y Martínez Protección de la Ciudad de Chascomús contra las crecidas del Río Salado Obras de Regulación y Control en el Canal 18 Río Salado Inferior - Remoción de Constricción y reemplazo del Puente La Postrera Río Salado Inferior Puente Readecuacion del Río Salado Medio entre Laguna Las Flores Chica - RN 205 Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre Puente Ernestina - RP 30 Readecuacion del Río Salado Medio entre RP 30 - Puente Mora Readecuacion del Río Salado Medio Puente Mora - RN 5 Rio Salado Medio. Reacondicionamiento General de Puentes Rio Salado Medio. Puente Camino Alberti - Pla Rio Salado Medio. Puente Ruta Nº 51 Rio Salado Medio. Puente Camino Achupallas - Indacochea Canal de Vinculación Canal Republica de Italia a Canal Mones Cazón Adecuación del Arroyo Saladillo y Construcción del Vertedero Adecuación Canal de Derivación y Del Este Adecuación de la Laguna Municipal de Bragado Defensa Contra Inundaciones Ciudad de Carlos Casares - Sector NE Canal Troncal Mones Cazón. Tramo II Canal Troncal Mones Cazón. Tramo III Canal Troncal Mones Cazón. Tramo IV Mejoramiento del Río Salado Inferior - I Etapa Mejoramiento del Río Salado Inferior - II Etapa (aliviador - desembocadura) Obras de Control y Regulación en Canal 15 y Canal 10 Readecuacion del Cauce del Río Salado Inferior aguas debajo del Canal 15 (Km 66,4 -Km 55,73) Readecuacion del Río Salado Inferior - Tramo Canal 15 - Laguna Las Barrancas Readecuación Canal 18 - Tramo II - partido de Chascomus Canal de conección entre Laguna del Burro y Martínez Protección de la Ciudad de Chascomús contra las crecidas del Río Salado Obras de Regulación y Control en el Canal 18 Río Salado Inferior - Remoción de Constricción y reemplazo del Puente La Postrera Río Salado Inferior Puente La Obra Publica Herramienta Fundamental para el Crecimiento de La Nación

32 Readecuacion del Río Salado Medio entre Laguna Las Flores Chica - RN 205 Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre RN 205 - puente Ernestina Readecuacion del Río Salado Medio entre Puente Ernestina - RP 30 Readecuacion del Río Salado Medio entre RP 30 - Puente Mora Readecuacion del Río Salado Medio Puente Mora - RN 5 Rio Salado Medio. Reacondicionamiento General de Puentes Rio Salado Medio. Puente Camino Alberti - Pla Rio Salado Medio. Puente Ruta Nº 51 Rio Salado Medio. Puente Camino Achupallas - Indacochea Canal de Vinculación Canal Republica de Italia a Canal Mones Cazón Adecuación del Arroyo Saladillo y Construcción del Vertedero Adecuación Canal de Derivación y Del Este Adecuación de la Laguna Municipal de Bragado Defensa Contra Inundaciones Ciudad de Carlos Casares - Sector NE Canal Troncal Mones Cazón. Tramo II Canal Troncal Mones Cazón. Tramo III Canal Troncal Mones Cazón. Tramo IV Mejoramiento del Río Salado Inferior - I Etapa Mejoramiento del Río Salado Inferior - II Etapa (aliviador - desembocadura) Obras de Control y Regulación en Canal 15 y Canal 10 Readecuacion del Cauce del Río Salado Inferior aguas debajo del Canal 15 (Km 66,4 -Km 55,73) Readecuacion del Río Salado Inferior - Tramo Canal 15 - Laguna Las Barrancas Readecuación Canal 18 - Tramo II - partido de Chascomus Canal de conección entre Laguna del Burro y Martínez Protección de la Ciudad de Chascomús contra las crecidas del Río Salado Obras de Regulación y Control en el Canal 18 Río Salado Inferior - Remoción de Constricción y reemplazo del Puente La Postrera Río Salado Inferior Puente Las Gaviotas Río Salado Inferior Puente El Venado - Camino Pila - Chascomús Readecuacion del Río Salado Inferior entre Los Poronguitos - Km 213 Readecuacion del Río Salado Inferior entre Km 213 - Km 283 Readecuacion del Río Salado Inferior - Tramo Laguna Las Barrancas - Los Poronguitos (Km 115,6 a Km 171,6) Acondicionamiento Del cauce secundario del Canal 9 Regulación en la Laguna La Salada

33 S e g u i m o s a v a n z a n d o p o r e l c a m i n o t r a z a d o.


Descargar ppt "PLAN NACIONAL DE OBRAS PUBLICAS Estrategia de Acción Inmediata 14 de Julio de 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google