La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El País Vasco en la Guerra Civil. Los Vascos fueron atacados duramente, porque Francisco Franco y su partido fascista querían librar España de toda la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El País Vasco en la Guerra Civil. Los Vascos fueron atacados duramente, porque Francisco Franco y su partido fascista querían librar España de toda la."— Transcripción de la presentación:

1 El País Vasco en la Guerra Civil

2 Los Vascos fueron atacados duramente, porque Francisco Franco y su partido fascista querían librar España de toda la desunión.

3 Maltrato de la país Vasco en la Guerra Civil Franco prohibió el habla de la lengua vasco. Los vascos pierden todos los derechos políticos y económicos. Muchos vascos fueron encarcelados o matados. Franco ordenó el bombardeo de Guernica por los alemanes en 1937, y cientos de civiles murieron.

4 Los niños vascos Después del bombardeo de Guernica, el Gobierno Vasco decidió salvar a los niños bascos. Alrededor de niños de entre 2-14 años fueron evacuados de la región de Bilbao. Los niños fueron enviados a Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Rusia y México. Los niños en estos países fueron atendidos por grupos católicos, los partidos políticos y los sindicatos, por ejempló. El tratamiento y las experiencias de los niños varió mucho; especialmente en Bélgica los niños eran cuidados.

5 Cuando Franco murió en 1975, el país Vasco recibido mucho de su autonomía, pero esta no satisfizo a todos los bascos.

6 a/Basque-Country.htm r/ea/scw/ref/scwr-bas.html r/ea/scw/ref/scwr-bas.html


Descargar ppt "El País Vasco en la Guerra Civil. Los Vascos fueron atacados duramente, porque Francisco Franco y su partido fascista querían librar España de toda la."

Presentaciones similares


Anuncios Google