La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Septiembre de 2008 Asignaciones Familiares Incremento del 35% en el valor de las Prestaciones y cambio en los valores de la escala: Hijo, Prenatal, Hijo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Septiembre de 2008 Asignaciones Familiares Incremento del 35% en el valor de las Prestaciones y cambio en los valores de la escala: Hijo, Prenatal, Hijo."— Transcripción de la presentación:

1 Septiembre de 2008 Asignaciones Familiares Incremento del 35% en el valor de las Prestaciones y cambio en los valores de la escala: Hijo, Prenatal, Hijo Discapacitado y Cónyuge.

2 Septiembre de 2008 Incremento en las Asignaciones Familiares Alcance: Asignación por Hijo, Prenatal e Hijo con Discapacidad* Beneficiarios de la Prestación por Desempleo Trabajadores en relación de dependencia Beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo Asignación por Hijo, Hijo con Discapacidad* y Cónyuge Jubilados y Pensionados * La Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad sigue siendo equivalente a cuatro veces el valor de la Asignación Familiar por Hijo.

3 Septiembre de 2008 Impacto de la Medida Hijo, Hijo Discapacitado y Prenatal Tendrá vigencia a partir del mensual septiembre Erogación mensual: 186,6 (MM$) Impacto 2008 : 302,6 (MM$) Impacto 2009 : 2.238,9 (MM$) Beneficia a hijos de trabajadores activos que perciben dichas asignaciones y a hijos de jubilados y pensionados.

4 Septiembre de 2008 Asignación por hijo El art. 7°de la Ley establece la asignación por hijo, la cual consiste en el pago de una suma mensual por cada hijo menor de 18 años de edad que se encuentre a cargo del trabajador. El art. 9° de la Ley establece la asignación prenatal, consistente en el pago de una suma equivalente a la asignación por hijo que se abonará desde el momento de la concepción hasta el nacimiento del hijo. La medida implica un incremento de la asignación, a partir del mes de septiembre, de acuerdo a la siguiente tabla:

5 Septiembre de 2008 Asignación por hijo discapacitado El art. 8 de la Ley establece esta asignación, la cual consiste en el pago de una suma mensual por cada hijo que se encuentre en esa condición, sin límite de edad. La medida implica un incremento de la asignación, a partir del mes de septiembre, de acuerdo a la siguiente tabla:

6 Septiembre de 2008 Impacto del Aumento en el valor de las Prestaciones. Hijo y Prenatal

7 Septiembre de 2008 Impacto del Aumento en el valor de las Prestaciones. Hijo Discapacitado

8 Septiembre de 2008 Cambio en los valores de la escala El art. 18 de la Ley establece la escala de remuneraciones en base a la cual se determinan los montos de las diferentes prestaciones. La medida modifica los valores de la escala, y tiene vigencia a partir de septiembre de 2008.

9 Septiembre de 2008 Impacto del Cambio en los valores de la Escala. Hijo y Prenatal

10 Septiembre de 2008 Impacto del Cambio en los valores de la Escala. Hijo Discapacitado

11 Septiembre de 2008 Impacto combinado. Aumento de las prestaciones y cambio en la escala

12 Septiembre de 2008 Impacto de la Medida Cónyuge Erogación mensual: 7,8 (MM$) Impacto 2008 : 23,5 (MM$) Impacto 2009 : 94,1 (MM$) Beneficia a jubilados y pensionados.

13 Septiembre de 2008 Impacto de la Medida. Cónyuge

14 Septiembre de 2008 Impacto de la Medida. Cuadro Resumen


Descargar ppt "Septiembre de 2008 Asignaciones Familiares Incremento del 35% en el valor de las Prestaciones y cambio en los valores de la escala: Hijo, Prenatal, Hijo."

Presentaciones similares


Anuncios Google