La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDA PRESIDENCIA DE PERON 1952-1955. E L E STADO PERONISTA El Estado peronista tenia en los trabajadores su gran fuerza legitimadora. Reconoció sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDA PRESIDENCIA DE PERON 1952-1955. E L E STADO PERONISTA El Estado peronista tenia en los trabajadores su gran fuerza legitimadora. Reconoció sus."— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDA PRESIDENCIA DE PERON

2 E L E STADO PERONISTA El Estado peronista tenia en los trabajadores su gran fuerza legitimadora. Reconoció sus dirigentes y sus organizaciones. La ley de Asociaciones Profesionales aseguraba fuertes organizaciones con capacidad para negociar de igual a igual con las patronales. Las huelgas fueron consideradas inconvenientes primero y negativas luego y se opto por reprimirlas El Estado extendió su apoyo a la amplia franja de trabajadores no sindicalizados a través de la Fundación Eva Perón. Financiada con fondos públicos y aportes privados. Obra de gran magnitud La sociedad era considerada como una comunidad y no como la suma de individuos y aspiraba a que se organizara y formara una corporación corporativa. Se crea la Confederación General Económica CGE, de los empresarios. El Estado además de dirigir la economía y velar por el pueblo debía ser el ámbito donde los distintos intereses sociales, organizados, negociaran y dirimieran sus conflictos. Rompe con la concepcion liberal del Estado.

3 Con las FF.AA tuvo una actitud reservada. No se inmiscuyo en la vida interna y tampoco les dio cabida institucional en el Estado. El Partido Peronista (1947) adoptó una estructura verticalista. El Partido fue incluido dentro del movimiento junto con el P.P.Femenino y la CGT a las órdenes del líder, a quienes se subordinaban los comandos Tácticos y Estratégicos Se construyó una democracia desde el Estado, democracia de masas, cuya forma mas característica y singular eran las movilizaciones y concentraciones. Estas cumplían un papel fundamental en la legitimación plebiscitaria del régimen. Creaban una identidad popular y peronista La La justicia social fue una idea clave del Estado. Completaba el proceso de integración de la sociedad argentina y fue obrera e integrativa. La política social del peronismo impulso el desarrollo de nuevos sectores medios: trabajadores especializados; pequeños comerciantes, multiplicó la oferta educativa especialmente la media.

4 E LECCIONES DEL 11 DE NOVIEMBRE DE 1951


Descargar ppt "SEGUNDA PRESIDENCIA DE PERON 1952-1955. E L E STADO PERONISTA El Estado peronista tenia en los trabajadores su gran fuerza legitimadora. Reconoció sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google