La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CERA DE ABEJAS (1° parte). Las abejas secretan la cera para la construcción de los panales USOS DE LA CERA POR LAS ABEJAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CERA DE ABEJAS (1° parte). Las abejas secretan la cera para la construcción de los panales USOS DE LA CERA POR LAS ABEJAS."— Transcripción de la presentación:

1 CERA DE ABEJAS (1° parte)

2 Las abejas secretan la cera para la construcción de los panales USOS DE LA CERA POR LAS ABEJAS

3 ORIGEN DE LA CERA Secretada por cuatro pares de glándulas cereas localizadas entre el 3º y 6º segmento abdominal de las obreras Las obreras se aglomeran en el lugar escogido para la construcción del panal, colgadas sin hacer movimientos bruscos, mientras que el contenido de las glándulas céreas es transformado en cera. La cera sale líquida y al contacto con el aire se solidifica. Las escamas de cera son moldeadas con las mandíbulas dándoles forma hexagonal.

4 Obrera de 14 a 21 días de vida con sus glándulas activas : 3º, 4º, 5º y 6º esternito. Una abeja produce 10 mg de cera por día QUIENES PRODUCEN LA CERA

5 Estado de la flora Condiciones ambientales: temperatura > a 18ºC Número de abejas jóvenes de la colmena Distribución de espacios libres de la colmena Flora abundante (buena alimentación): 1 Kg de abejas secretan 500 gr de cera Para producir 1 Kg de cera se debe consumir 6 a 6,5 Kg de miel Con buen tiempo una colmena puede producir 1 a 1,5Kg de cera/ día Buena abeja reina FACTORES QUE INDUCEN LA PRODUCCIÓN DE CERA

6 CERA VIRGEN: es blanca. Se obtiene por fundición de panales. La más pura es de opérculos. Se comercializa en forma de panes. CERA ESTAMPADA: son placas de cera virgen con forma de fondo de celda natural. Las fabrican de diferente grosor. A veces es adulterada con parafina. CERA DE OPÉRCULO: es la que tapa las celdas con miel. Es la más pura. CERA LABRADA U OBRADA: es cera estampada mas cera obrada por las abejas.

7


Descargar ppt "CERA DE ABEJAS (1° parte). Las abejas secretan la cera para la construcción de los panales USOS DE LA CERA POR LAS ABEJAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google