La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas CASE para Gestión de Configuraciones (GC) SOMMERVILLE, Ian. Ingeniería del Software. Madrid, 7ma., ed., Pearson Educación, S.A., 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas CASE para Gestión de Configuraciones (GC) SOMMERVILLE, Ian. Ingeniería del Software. Madrid, 7ma., ed., Pearson Educación, S.A., 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas CASE para Gestión de Configuraciones (GC) SOMMERVILLE, Ian. Ingeniería del Software. Madrid, 7ma., ed., Pearson Educación, S.A., 2005.

2 Herramientas CASE para la GC Este tipo de herramientas CASE apoyan las diferentes tareas de la GC que como bien recordarás son: Gestión de cambios Gestión de versiones Construcción del sistema

3 Herramientas CASE para gestión de cambios Entre las herramientas CASE más utilizadas para este tipo de gestión: Bugzilla. Open-source Rational ClearQuest. Propiedad de IBM. Funciones de Bugzilla: Permite el seguimiento de cambios y errores Proporciona comunicación con los miembros del equipo de desarrollo Permite enviar y revisar parches del software Proporciona una gestión de calidad Características: Personalización de campos para los formularios de peticiones de cambio. Módulo de atención de solicitudes. Base de datos especializada para gestionar las solicitudes de cambio. Generador de informes de cambios para monitorear el progreso de atención de las solicitudes.

4 Usando Bugzilla

5 Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para utilizar esta herramienta. Carga la siguiente dirección en tu navegador.

6 Una vez que hayas ingresado veras la siguiente pantalla.

7 Se te presentan diferentes tipos de sitios de prueba. Antes de elegir uno habrá que registrarse para crear una cuenta. Recuerda: en los sistemas cliente-servidor, casi siempre es necesario tener una cuenta para acceder Presiona clic sobre el recuadro rojo.

8 El formulario de registro solicita una cuenta de correo para enviar una liga donde podemos continuar el registro.

9 El correo que nos llegará al introducido en el formulario es parecido al siguiente:

10 Luego tendrás que crear un usuario y una contraseña.

11 Una vez registrados visualizaremos la siguiente pantalla. Ingresamos a la opción File a bug. Para dar de alta una nueva solicitud de cambio.

12 La aplicación solicitará que selecciones un proyecto, al cual se le genera la solicitud.

13 Registra un cambio por solicitud y no obviar los campos relevantes. Una vez que ingreses al proyecto, veraz una solicitud como la siguiente:

14 ProductEs el proyecto elegido sobre el que se levantará la solicitud. ComponentComponente del sistema en el que se desea el cambio SeverityPrioridad de la solicitud OSSistema operativo en el que está ejecutándose el software al que se le está levantan SummaryUna breve descripción del cambio, no de la solución que se le debería dar. DescriptionDescripción detallada del cambio solicitado Add an attachmentAdjuntar archivos a la solicitud. Submit BugEnvía la solicitud al servidor de gestión de cambios Campos a llenar en el formulario.

15 Una vez que enviemos la solicitud, ésta quedará registrada y se le podrá dar seguimiento a través del módulo de: Búsqueda de solicitud. Donde podrás realizar las consultas de las solicitudes registradas. Generador de reportes. Podras generar informes del progreso de atención de las solicitudes a través del módulo de reporteo.

16 Herramientas CASE para la gestión de versiones utilizan un repositorio de elementos donde el contenido de ese repositorio no cambia. Para trabajar con un elemento del repositorio, es necesario que se extraiga y se coloque en el directorio de trabajo. Posteriormente podemos modificarlo. Una vez cambiado el elemento, se introduce nuevamente en el repositorio, creando una nueva versión.


Descargar ppt "Herramientas CASE para Gestión de Configuraciones (GC) SOMMERVILLE, Ian. Ingeniería del Software. Madrid, 7ma., ed., Pearson Educación, S.A., 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google