La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DE APRENDIZAJE: 6 REACCIONES QUÍMICAS Químico Gabriel Jiménez Zerón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DE APRENDIZAJE: 6 REACCIONES QUÍMICAS Químico Gabriel Jiménez Zerón."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DE APRENDIZAJE: 6 REACCIONES QUÍMICAS Químico Gabriel Jiménez Zerón

2 Vamos a instalar el software Chem Lab el cual utilizaras para la realización de actividades experimentales. 1.- En la carpeta Software que se encuentra en el área de documentos del curso encontraras el icono lab20 dale doble click para dar inicio a la instalación. 2.- Aparecerá una ventana de diálogo, damos click en siguiente.

3 3.- Da click en siguiente. 4.- Nuevamente da mos click en siguiente.

4 5.- Ahora el programa esta listo para instalación. Damos click en Siguiente. 6.- Unos momentos después ha terminado la instalación, Damos click en Aceptar.

5 7.- El programa ha queda listo para su utilización y desde inicio podemos visualizar la carpeta Chem Lab. Para dar inicio al trabajo de laboratorio damos cliclk en Chem Lab

6 Para comenzar a familiarizarnos con el programa veremos la simulación Laboratorio General que aparece inmediatamente después de iniciar el programa

7 Todas las simulaciones experimentales tienen tres partes 1) Introducción, 2) Procedimiento y 3) Observaciones, damos inicio dando lectura a la introducción de la práctica. La introducción te permitirá conocer el objetivo de la actividad experimental, reforzando tus conocimientos previos del tema, el programa brinda una barra para desplazarte por la lectura.

8 El Procedimiento te indicara, las actividades a desarrollar. Por ejemplo realizaremos el Calentamiento de agua en un matraz. Al dar click en la imagen del Mechero de Bunsen, inmediatamente aparece en la hoja en blanco un matraz que simula estar prendido.

9 Ahora seleccionamos una matraz, una vez que aparezca la imagen damos un click sobre ella y aparecerá una línea punteada, con lo cual podemos agregar agua. Cada click sobre Añadir agua aumenta el volumen en el matraz. Ahora coloca el matraz sobre el mechero y agrega un termómetro (disponible en el menú cuando seleccionas el matraz).

10 Observa como gradualmente aumenta la temperatura del agua, hasta llegar a los 100ºC, temperatura que en condiciones normales el agua hierve. Para concluir debes guardar el archivo con un nombre, por ejemplo calentar, automáticamente se genera la extensión.lab (Archivo/guardar como/calentar/Aceptar) En la pestaña Observaciones puedes realizar tus anotaciones del experimento, esta parte es muy útil por que además de crear la evidencia de tu trabajo en el laboratorio virtual te permite imprimir tus comentarios. Esta versión de Chem Lab te incluye una tabla periódica interactiva que te permite reforzar tus conocimientos adquiridos al inicio del curso.


Descargar ppt "UNIDAD DE APRENDIZAJE: 6 REACCIONES QUÍMICAS Químico Gabriel Jiménez Zerón."

Presentaciones similares


Anuncios Google