La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS MASS MEDIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS MASS MEDIA"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS MASS MEDIA
COMUNICACIÓN ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS MASS MEDIA “Funciones de la comunicación masiva” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado

2 PRESENTACIÓN La comunicación perfecta, se da cuando una idea o un pensamiento se transmiten de tal forma que el receptor, cree una reproducción mental igual a la de la persona que le transmitió el mensaje. La presente lectura expone las diferentes funciones y estilos de la comunicación en el hombre. Las principales manifestaciones de los estilos comunicativos en las diferentes situaciones comunicativas y un análisis sobre las posiciones asumidas por los autores.

3 FUNCIONES DES LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Por su relación con la sociedad y su influencia sobre la misma se pueden identificar cuatro actividades principales de la comunicación masiva, actividades que por su importancia hoy con consideradas como funciones (Wright, 1959). Cada una de estas funciones principales de la comunicación masiva podrá tener consecuencias deseables en cuanto al bienestar de la sociedad o de sus miembros, que pueden hacerse no deseables, es decir, disfunciones para la sociedad, hacer que la gente retraiga a sus problemas personales o se vuelva apática. Tal vez la interpretación de las noticias por los medios masivos debilite las facultades críticas, así como el entretenimiento masivo puede desalentar la creatividad y excelencia artísticas (Merton, 1957).

4 1.-Vigilancia del ambiente: Se refiere a reunir y distribuir información a la sociedad sobre acontecimientos tanto internos como externos. Lasswellm(1948) lo denomina “supervisión del ambiente” y es la función informativa de la prensa. 2.- Contribución a que la sociedad responda a su ambiente: A) interpretar acontecimientos del medio y b) prescribir conductas convenientes como reacción a esos acontecimientos. Lasswell (1948) la llama “concordancia de las partes de la sociedad en respuesta al ambiente” y se conoce como actividad de propaganda.

5 3.- Transmisión de la herencia social: Considerada como actividad educacional, comunica información, valores y normas sociales de una generación a otra, de los miembros de una sociedad o grupo a los recién llegados.. 4.- Entretenimiento: Se refiere a actos que persiguen sobre todo la distracción.

6 5.- Informativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como proporciona la formación de hábitos, habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información. 6.- Afectivo - valorativa: El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren de la misma emotividad, por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realización personal. Gracias a esta función, los individuos pueden establecerse una imagen de sí mismo y de los demás.

7 7.- Reguladora: Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes. De la capacidad autorreguladora y del individuo depende el éxito o fracaso del acto comunicativo Ejemplo: una crítica permite conocer la valoración que los demás tienen de nosotros mismos, pero es necesario asimilarse, proceder en dependencia de ella y cambiar la actitud en lo sucedido.

8 REFERENCIAS Blake, Reed H. (2000) Taxonomía de conceptos de la comunicación. México: Editorial Nueovmar.


Descargar ppt "ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS MASS MEDIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google