Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIago Lorenzana Modificado hace 10 años
2
Recursos virtuales para la educación superior (moodle)
Maria Isabel Papacetzi Vázquez José Luis Hernández González Departamento de Ciencias Básicas 25 de octubre de 2006
3
Ambientes virtuales un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje
4
Nuevas tecnologías de información y comunicación
Comunicación a cualquier parte del mundo en segundos Requiere ciertas implicaciones estratégicas Fortalece de la identidad cultural Requiere de Nuevos modelos de enseñanza - aprendizaje La transmisión es masiva Nuevas tecnologías intermediarias del proceso Solución de problemas a distancia Multiplica oportunidades de capacitación y aprendizaje
5
Relación educ. Virtual presencial y a distancia
6
Educación virtual
7
Áreas de conocimientos
8
Moodle http://moodle.org/ Versión de moodle * 1.6.2
* 10 de julio del 2006
9
Plataformas Microc@mpus Blackboard Caroline moodle microcampus
e-Education SuiteTM
10
Plataformas
11
Que es Moodle La palabra Moodle era al principio un acrónimo de (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular)
12
Media de aprox descargas mensuales al mes de durante el año 2006 (pico de en mayo del -06)
13
Hay mas de 90.000 usuarios registrados
14
Y mas de 9.000 sitios registrados oficialmente
15
Antecedentes
16
Ventajas de Moodle Entorno de aprendizaje modular y dinámico orientado a objetos, sencillo de mantener y actualizar. Salvo el proceso de instalación, no necesita prácticamente de “mantenimiento” por parte del administrador. Su interfaz permite crear y gestionar fácilmente cursos. Los recursos creados en los cursos se puedan reutilizar. La inscripción y autentificación de los alumnos es sencilla y segura. Trabajar con él resulta muy fácil tanto para los profesores como para los alumnos. Detrás de él hay una gran comunidad que lo está mejorando y documentando. Está basado en principios pedagógicos constructivitas: el aprendizaje es especialmente efectivo cuando se realiza compartiéndolo con otros.
20
XIII Evento Nacional de Ciencias Básicas, ETAPA NACIONAL, DGEST
Reporte Detalle por Delegación: Ciencias Básicas. [21/Sep/ :45pm]
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.