La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS DE LOS GASES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS DE LOS GASES"— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERÍSTICAS DE LOS GASES
LEYES DE LOS GASES

2 INTRODUCCIÓN La academia de Física se ha percatado que el bajo nivel de desempeño académico es uno de los factores que contribuyen a la deserción escolar. Debido a este problema hemos llevado a cabo actividades atractivas y lúdicas que permitan llevar los conocimientos a la práctica.

3 OBJETIVO GENERAL Lograr que el alumno alcance un mejor aprovechamiento académico, que tienda a reducir la deserción escolar.

4 OBJETIVO ESPECIFICO comprobar, identificar y sustentar opiniones y resolver problemas relacionados con el comportamiento de los gases, sometidos al cambio de presión, temperatura y volumen.

5 DESARROLLO DE LA BUENA PRACTICA
Formar equipos de trabajo para: Analizar y determinar la diferencia entre Calor y Temperatura. Investigar las leyes que rigen a los gases. Resolver problemas relacionados con las leyes de los gases.

6 DESARROLLO DE LA BUENA PRACTICA
Elaborar por equipos Globos de Cantoya, para observar el comportamiento del gas al incrementarse su temperatura. Resolver una prueba escrita.

7 RESULTADOS Nos hemos percatado que la actividad de la realización de los globos, ha sido muy favorable en la comprensión de los temas relacionados con las leyes de los gases. También nos percatamos que el grupo piloto salió con una mejor interpretación del tema al resolver problemas relacionados con las leyes de los gases.

8 CONCLUSIONES Debido a la actividad realizada, a los alumnos se les facilitó el tema, ya que aplicaron correctamente las leyes cuando en un gas la presión, temperatura ó el volumen permanecen constantes y cual tiende a cambiar, reduciéndose ó incrementándose. Se les facilito que variable despejar en la ecuación correspondiente por aplicar. El índice de reprobación se redujo en un 35%, Con respecto a grupos no considerados. También se observó la participación y colaboración de manera efectiva.

9 ANEXOS INSTRUCCIONES: Contesta correctamente cada una de las siguientes preguntas. ¿Por qué un gas carece de forma definida y ocupa todo el volumen del recipiente que lo contiene? ¿Qué sucede con las moléculas de un gas cuando su temperatura se incrementa? ¿Qué le pasa a la presión de un gas cuando su temperatura se reduce o aumenta? ¿Cómo varia el volumen de un gas al incrementar su temperatura? ¿De qué manera utilizas el gas licuado? ¿Qué diferencia existe entre el comportamiento de un líquido y el de un gas? INSTRUCCIONES: Resuelve correctamente el siguiente ejercicio. Calcula el volumen que ocupa un gas cuya presión absoluta es de 1145 cm de Hg, a una temperatura de 58 °c, si al encontrarse a una temperatura de 32 °c y a una presión absoluta de 872 mm de Hg su volumen es de 2.5 litros.

10 RESPONSABLES Profr. Omar A. Morales Andrade.
Profr. Norberto Martínez Valencia. Profr. José A. Lucas Kat.


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS DE LOS GASES"

Presentaciones similares


Anuncios Google