La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRASTORNOS SEXUALES Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL. SEXO Y DIFERENCIACIÓN SEXUAL DESARROLLO EMBRIONARIO Cromosoma Y o antígeno HY determina la diferenciación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRASTORNOS SEXUALES Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL. SEXO Y DIFERENCIACIÓN SEXUAL DESARROLLO EMBRIONARIO Cromosoma Y o antígeno HY determina la diferenciación."— Transcripción de la presentación:

1 TRASTORNOS SEXUALES Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL

2 SEXO Y DIFERENCIACIÓN SEXUAL DESARROLLO EMBRIONARIO Cromosoma Y o antígeno HY determina la diferenciación de las gónadas en TESTICULOS El Testículo segrega TESTOSTERONA (andrógeno fetal) responsable de la aparición de GENITALES MASCULINOS (epidídimo, conductos deferentes, canal eyaculatorio, pene y escroto)

3 DESARROLLO EMBRIONARIO El desarrollo de la estructura embrionaria genital, depende de la presencia o ausencia de los andrógenos fetales, independientemente de su procedencia. –Sexo XX ovarios Si aparece androgeno fetal (hiperplasia suprarrenal) genitales masculinos –Sexo XY testiculos Si no hay androgeno fetal (deficiencia enzimática, receptores defectuosos) genitales femeninos

4 FACTORES PSICOSEXUALES IDENTIDAD SEXUAL: Patrón de características sexuales de una persona (cromosomas, genitales externos e internos y las características sexuales secundarias) IDENTIDAD DE GÉNERO.Percepción y autoconciencia de ser varón o mujer. Se desarrolla en los 3 primeros años de edad, en consonacia con el sexo que se asigna al nacer. Una vez establecido con firmeza, es muy resistente al cambio ROL SEXUAL. Comportamiento que le identifica ante los demás como hombre o mujer ORIENTACIÓN SEXUAL. Atracción erótica que siente un individuo (heterosexual, homosexual, bisexual)

5 CONDUCTA SEXUAL RESPUESTAS FISIOLÓGICAS –1. DESEO: Fantasías sobre la actividad sexual y el deseo de llevarlas a cabo –2. EXCITACIÓN: Sensación subjetiva de placer sexual y va acompañada de cambios fisiológicos –3. ORGASMO: Punto culminante del placer sexual, con la eliminación de la tensión sexual y la contracción rítmica de los músculos del peritoneo y de los órganos reproductores. –4. RESOLUCIÓN: El cuerpo vuelve a recuperar el estado de reposo.

6 TRASTORNOS SEXUALES DISFUNCIONES SEXUALES PARAFILIAS T. DE LA IDENTIDAD SEXUAL T. SEXUAL NO ESPECIFICADO

7 Contactar: Clínica Psiquiatría-Psicoterapia Dr Mariano José Guillén García Teléfono móvil Horario de Consulta: Previa cita


Descargar ppt "TRASTORNOS SEXUALES Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL. SEXO Y DIFERENCIACIÓN SEXUAL DESARROLLO EMBRIONARIO Cromosoma Y o antígeno HY determina la diferenciación."

Presentaciones similares


Anuncios Google