La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e1 CAPITULO 29 Desarrollo y Herencia Esquema conferencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e1 CAPITULO 29 Desarrollo y Herencia Esquema conferencia."— Transcripción de la presentación:

1 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e1 CAPITULO 29 Desarrollo y Herencia Esquema conferencia

2 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e2 Desarrollo y Sucesiones –Desde la fertilización al nacimiento – Fertilización –Implantación –Desarrollo de la placenta –El desarrollo fetal –Gestación –Mano de obra –El parto (nacimiento)

3 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e3 INTRODUCCION Los dos primeros meses después de la fertilización, es el período de desarrollo embrionario y el desarrollo humano es un embrión. Desde la semana 9 hasta el nacimiento es el período de desarrollo del feto y el individuo es un feto. Desarrollo prenatal es el momento de la fecundación hasta el nacimiento. Se divide en tres trimestres.

4 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e4 Terminologia del desarrollo Resumen Período de gestación La fertilización al nacimiento (38 semanas) Período prenatal (antes del nacimiento) Embriológicos desarrollo 2 primeros meses después de la fertilización (embriones) Todos los principales órganos de adultos están presentes El desarrollo fetal De 9 semanas hasta el nacimiento (feto) La placenta está funcionando a finales del 3er mes Período neonatal Primeros 42 días después del nacimiento

5 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e5 INTRODUCCION Anatomía de desarrollo es el estudio de la secuencia de eventos de la fertilización de un ovocito secundario a la formación de un organismo adulto. Embriología es el estudio del desarrollo desde la fertilización al período fetal. Obstetricia es la rama de la medicina que se ocupa de la gestión de embarazo, parto y el período neonatal (los primeros 42 días después del nacimiento).

6 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e6 PERIODO EMBRIOLOGICO

7 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e7 DE LA FERTILIZACION A LA IMPLANTACION

8 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e8 PRIMER SEMANA DEL DESARROLLO Fertilización Durante la fertilización, el material genético de una célula haploide de espermatozoides (espermatozoide) y un ovocito haploide secundaria se fusiona en un solo núcleo diploide. Normalmente, la fecundación se produce en el útero (Fallopian) tubo cuando el ovocito es de aproximadamente un tercio de la parte baja del tubo en el útero, por lo general dentro de 12 a 24 horas después de la ovulación. (Extracción muere normalmente en 24 horas) El proceso que condujo a la fertilización empieza en las contracciones peristálticas y las acciones de los cilios de transporte oocito uterino a través de la sonda. Esperma nadar hasta el útero y el útero en el tubo por el látigo como los movimientos de sus colas (flagelos) y contracciones musculares del útero.

9 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e9 Fertilisación Los cambios funcionales que someterse a los espermatozoides en el aparato reproductor femenino que les permitan fertilizar un oocito secundario se denomina capacitación. Para fertilizar un oocito, un espermatozoide debe penetrar la corona radiata y alrededor de la zona pelúcida oocito (Figura 29.1a). Una glicoproteína de la zona pelúcida (AWP-ZP3) actúa como receptor de un espermatozoide, se une a las proteínas de membrana específicos en el esperma provoca que la cabeza y la reacción acrosómica, la liberación de los contenidos de la acrosomal. Las enzimas digieren acrosómica un camino a través de la zona pelúcida de modo que sólo un espermatozoide para hacer su camino a través de la barrera y llegar a la membrana plasmática del oocito.

10 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e10 Eventos para laFertilizacion Transportar el oocito hacia el útero Peristaltismo del tubo uterino Movimiento de los cilios Oocito emisiones químicas atrayentes Esperma nadar hacia oocito Flagelos Prostaglandinas (en el esperma) estimular las contracciones uterinas que ayudan a impulsar los espermatozoides Capacitación (final de la maduración de los espermatozoides) se produce en las mujeres Se vuelve frágil membrana acrosómica

11 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e11 Fertilizacion La fusión de un espermatozoide con un oocito secundario se llama syngamy. Poliespermia se vea impedida por cambios químicos que impiden una segunda espermatozoides entren en el oocito.

12 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e12 Esperma durante el contacto Fertilizacion Esperma penetra en las células granulosas en el oocito (de corona radiata) Espermatozoides resúmenes su camino a través de la zona pelúcida AWP-ZP3 glicoproteína se une a la cabeza de espermatozoides, provocando la reacción acrosómica (liberación de enzimas) Una vez que un espermatozoide entra en un oocito secundario, el ovocito complete la meiosis, y los pronúcleos masculinos y femeninos que forman los pronúcleos fusible óvulo fertilizado o zigoto (Figura 29.1c).

13 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e13 Esperma durante el contacto Fertilizacion Primera esperma de fundir con la membrana activa el oocito lento y el rápido bloque de poliespermia segundos después del contacto, oocito membrana depolarizes y otras células que no se funde con rapidez = bloque de poliespermia Despolarización desencadena la liberación intracelular de Ca 2 causando la exocitosis de moléculas endurecimiento toda la zona pelúcida = lento bloque de poliespermia

14 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e14 Mellizos Mellizos fraternales (dizygotic) Independiente de la liberación de dos oocitos fertilizados por dos espermatozoides separados Genéticamente tan diferentes como cualquier dos hermanos Gemelos (monocigotes) Dos individuos que se desarrollan a partir de un solo óvulo fertilizado Genéticamente idénticos y siempre el mismo sexo Óvulo, si no completamente separadas, los gemelos conjoined (comparten algunas estructuras corporales)

15 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e15 Division del cigoto Principios de la división celular rápida mitótico de un cigoto se denomina escisión (Figura 29-02). La escisión producida por las células se llaman balón. Las sucesivas divisiones producir una sólida masa de células, denominado hendidura (Figura 29-02).

16 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e16 Eventos despues de fecundar Espermatozoides entrada, disparadores oocito para completar la meiosis II y volcado segundo cuerpo polares Una vez dentro del oocito, el esperma pierde su cola y se convierte en un hombre pronúcleos Fusión de los hombres y mujeres haploide pronuclei es el verdadero momento de la fertilización Óvulo fertilizado (2n) se llama zigoto Zona pelúcida que rodea

17 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e17 Formacion de la Morula rápida división mitótica celular de embrión se denomina escisión 1 ª división en 30 horas produce dos balón 2 ª escisión en segundo día Por tercera día tiene 16 celdas Al día 4 se ha formado una sólida bola de células llamado masa

18 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e18 Formacion del blastosito A medida que el número de células en la hendidura aumentos, que se mueve desde el sitio de la fertilización a través de la ciliadas tubo uterino hacia el útero y entra en la cavidad uterina. La hendidura se desarrolla en un blastocisto, una bola hueca de células que se diferencian en Un trofoblasto (que formará el futuro membranas embrionarias) Una masa celular interna o embrioblasto (el futuro embrión) Interno cavidad llena de fluido denominada blastocele (Figura 29.2e).

19 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e19 Desarrollo del Blastocisto Un blastocisto es una bola hueca de células Entra en la cavidad uterina Por el día 5 Cobertura exterior es el Trofoblasto Masa interna de la célula Cavidad llena de fluido es el blastocele Trofoblasto y parte de la masa interna de la célula se desarrollará en parte fetal de la placenta La mayor parte de la masa interna de la célula se convierta en embrión..

20 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e20 Sistema de celulas y clonacion Las células madre son células no especializado que tiene la capacidad de dividir por períodos indefinidos y dar lugar a células especializadas. Células pluripotentes, como las de la masa interna de la célula puede dar lugar a muchos tipos diferentes de células. Los científicos esperan para eliminar las células pluripotentes y utilizarlos para crecer tejidos para el tratamiento de determinadas enfermedades. Los científicos también están estudiando las células madre adultas. Los estudios han sugerido que las células madre humanas en la médula ósea de adultos son pluripotentes y, por tanto, tienen el potencial de significación clínica.

21 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e21 Implantacion El blastocisto es libre con la cavidad del útero para dos a cuatro días antes de que ésta atribuye a la pared uterina. El archivo adjunto de un blastocisto en el endometrio ocurre siete a ocho días después de la fertilización y se llama implantación (Figura 29-03). Trofoblasto desarrolla dos capas distintas: Syncytiotrophoblast segrega enzimas que digieren las células del endometrio Citotrofoblastos es distinto capa de células que define la forma original del embrión Trofoblasto secreta gonadotropina coriónica humana (hCG) que ayuda a mantener el cuerpo lúteo del revestimiento uterino

22 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e22 I mplantacion

23 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e23 8 dias - 9 dias Notice: distinct syncytiotrophobla st and cytotrophoblast layers.

24 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e24 Implantacion A raíz de la implantación del endometrio que se conoce como la decidua y consta de tres regiones: la decidua basalis, capuslaris decidua, y decidua parietalis. La decidua basalis se encuentra entre el corion y el estrato basalis del útero. Que la maternidad se convierta en parte de la placenta. La decidua capsularis cubre el embrión y se encuentra entre el embrión y la cavidad uterina. Las líneas de la decidua parietalis noninvolved zonas de toda embarazada útero. Los principales acontecimientos relacionados con la primera semana de desarrollo se resumen en la Figura 29-5.

25 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e25 Aplicacion clinica Embarazo ectópico se refiere al desarrollo de un embrión o un feto fuera de la cavidad uterina. La mayoría se producen en el tubo uterino Por lo general en el ampulares infundibular o porciones Algunos se producen en los ovarios, el abdomen, el cuello del útero, los ligamentos o amplia. Causas comunes son los bloqueos de tubo uterino, como los tumores o cicatrices de la enfermedad inflamatoria pélvica Síntomas son perdido ciclos menstruales, sangrado y dolor agudo Dos veces más frecuente en los fumadores, ya que la nicotina paraliza los cilios Dependiendo de la ubicación del embarazo ectópico, la situación puede convertirse en una amenaza para la vida de la madre.

26 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e26 Desarrollo del trofoblasto syncitiotrofoblasto y citiotrofoblastos Trofoblasto parte del corion, ya que someterse a un mayor crecimiento (Figura 29.6a) (Figura inserción). Las células de la masa interna de la célula diferenciar en dos capas que forman un disco aplanado denominado el disco embrionario bilaminar (Figura 29.6a). Hipoblasto (endodermo primitivo) Epiblasto (ectodermo primitivo)

27 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e27 Formacion de organos y sistemas (Gastrulacion) Día 8 el citotrofoblasto forma el amnios y la cavidad amniotica las células de masa de la célula interna en el amniotica cavidad forma ectodermo células que orillan en el blastocele forman el endodermo el ectodermo y el endodermo forman juntos embrionario (el bilaminar) el disco embrionario Día 12 Las divisiones celulares del endodermo forman una bolsa del sphere (yolk sin sustancia) La división celular del citotrofoblasto para llenar el espacio celomico de la yema la bolsa con el mesodermo extraembrionario los espacios desarrollan en esa capa para formar la cavidad del cuerpo ventral futura

28 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e28 Las Capas Germinales primarias Día 4--las células de producto del disco embrionario 3 capas distintas ¿el endodermo? linea epitelial de revestimiento y aparato respiratorio ¿el mesodermo? el músculo, hueso y otros tejidos conjuntivos ¿el ectodermo? la epidermis de piel y el sistema nervioso

29 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e29 DESARROLLO DEL AMNIOS El fluido amniótico protege el feto en vías de desarrollo y puede examinarse en un procedimiento conocido como la amniocentesis.

30 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e30 Formacion de membranas embrionarias La bolsa de la yema el sitio de la formación de sangre temprana da lugar al gonadal provenga de las células (la espermatogonia y el ovogonia) Amnios desarrolla del epiblasto adelgace, la membrana proteccionista llamada amnios Inicialmente el overlies del amnios sólo el bilaminar el disco embrionario; cuando el embrión crece en el futuro que rodea el embrión entero que crea la cavidad amniótica (la Figura 29.11a intercalación). Rodea el embrión con el fluido: el amortiguador, regula la temperatura del cuerpo & previene las adherencias el fluido es filtrado de la sangre de madre + la orina fetal Puede examinarse para las células embrionarias (la amniocentesis)

31 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e31 Corion se vuelve la contribución embrionaria a la placenta derivado del trofoblasto y mesodermo que lo linea da lugar a la gonadotropina corionica humana (el hCG) Alantoides el outpocketing fuera de bolsa de la yema que se vuelve el cordón umbilical

32 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e32 El desarrollo de la bolsa de la Yema Las células del hipoblasto emigran y se vuelven la membrana del exocoelomica El hipoblasto y la forma de membrana de exocoelomica bolsa de la yema. (Figura 29.6b) La bolsa de la yema tiene varias funciones importantes. los nutrientes de los traslados al embrión la fuente temprana de las células de sangres produce células del germen primitivas que se volverán spermatogonia y oogonia. Amnios, la bolsa de la Yema, Corion, Alantoides

33 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e33 Amnios, la bolsa de la Yema, Corion, el alantoides,

34 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e34 Amnion, Yolk sac, Chorion, Allantois

35 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e35 El desarrollo de Sinusoide noveno día el blastocyst es completamente incluido en el endometrium el syncytiotrophoblast extiende y los espacios pequeños llamados los lacunae desarrollan dentro de él (Figura 29.6b). duodécimo día los lacunae funden para formar el lacunar conecta una red de computadoras (Figura 29.6c). Se dilatan capilar de Endometrial alrededor del embrión en vías de desarrollo y están llamado el sinusoids. El synctiotrophoblast corroe los sinusoids y glándulas del endometrial que permiten sangre maternal para entrar en las redes del lacunar. Después de que el mesoderm del extraembryonic desarrolla, varias cavidades grandes desarrollan en el mesoderm del extraembryonic. Estas cavidades funden para formar el coelom del extraembryonic (Figura 29.6c)

36 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e36 21 Dias

37 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e37 Desarrollo del corion El chorion desarrolla de los mesoderm del extraembryonic y las dos capas del trophoblast (Figura 29.6c). El chorion se vuelve la parte embrionaria principal de la placenta. El chorion secreta el hCG, una hormona importante de embarazo (Figura 29.16).

38 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e38 Las partes del Endometrio Decidua = todos endometrium perdieron como la placenta los iguales todo el endometrium, excepto el basalis del estrato, El basalis de Decidua el ofendometrium de la porción profundo al chorion El capsularis de Decidua la pared de endometrial de parte que el embrión del coversimplanted El parietalis de Decidua la pared de ofendometrial de parte no el embrión del modifiedby hasta que el embrión tropiece con él como él agranda El capsulamiento de Decidua funde con el parietales del decidua

39 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e39 Decidua

40 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e40 –Contenido –2 arterias que llevan sangre a la placenta –1 vena umbilical que lleva sangre oxigenada al feto –el tejido conjuntivo primitivo –Las gotas del talón fuera de en 2 semanas que dejan la cicatriz (el ombligo) Cordon umbilical

41 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e41 Placenta Previa La placenta se implanta casi u os que cubre de cerviz ocurre en 1 a 250 nacimientos vivos Pueda llevar al aborto espontáneo, nacimiento prematuro o mortalidad maternal aumentada El síntoma mayor es el sangrando vaginal rojo luminoso súbito, sin dolor en el 3 trimestre La cesárea se prefiere el método de la entrega

42 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e42 Ultrasonografia Fetal El transductor emite las olas legítimas de alta frecuencia las olas legítimas reflejadas convirtieron para en- proteger imagen llamada el sonograma las necesidades pacientes la ampolla llena Determine edad fetal, viabilidad, crecimiento, posición, gemelos y anormalidades maternales

43 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e43 Tercer semana del desarrollo

44 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e dias

45 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e45 28 days

46 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e46 Placenta y cordon umbilical La placenta forma durante 3 mes el chorion de embrión & la capa de functionalis de estrato de útero Los villi de Chorionic se extienden en el intervillous lleno de sangre maternal espacia--- maternal & los vasos de sangres fetales no unen & sangre no mezcle la difusión de O2, los nutrientes, las basuras, los nutrientes de las tiendas & produce las hormonas la barrera a los microorganismos, exceptúe algunos viruses Las AYUDAS, el sarampión, la varicela, la poliomielitis, la encefalitis, no una barrera a las drogas como el alcohol La placenta destaca del útero (la placenta)

47 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e47

48 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e48 Gastrulacion Durante el gastrulation el bilaminar bidimensional que el disco embrionario transforma en un trilaminar bidimensional disco embrionario que consiste las tres capas del germen primarias el ectoderm el mesoderm el endoderm Gastrulation empieza con el desarrollo de la raya primitiva (Figura 29.7c). Las células del epiblast mueven hacia el centro debajo de la raya primitiva y destacan del epiblast (Figura 29.7b).

49 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e49 Gastrulacion Las capas del germen primarias forman todos los tejidos y órganos del organismo en vías de desarrollo (Mesa 29.1) Un cilindro sólido de células el notochord también desarrolla (Figura 29.8). juega un papel importante en el proceso de inducción. La membrana del oropharyngeal que conectará la cavidad de la boca en el futuro a la faringe y el resto del tracto gastrointestinal aparece (Figura 29.8 un, b). La membrana del cloacal que también formará las aperturas del ano y los tractos urinario y reproductores aparece. El allantois, un vascularized fuera embolsar de la bolsa de la yema se extiende en el tallo del cuerpo que une (Figura 29.8b). no es una estructura prominente en los humanos (la Figura 29.11a intercalación).

50 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e50 Neurulacion El notocordal induce las células del ectodermal encima de él formar el plato nervioso (Figura 29.9a) ¿el plato nervioso? los pliegues nerviosos y la ranura nerviosa que fundirán para formar el tubo nervioso (Figura 29.9d). ¿Las células de Ectodermal emigran? la cresta nerviosa (Figura 14.26) qué da nervios espinales y craneales y sus ganglios al levantamiento, autonomico los ganglios del sistema nerviosos, el meninges del cerebro y cordón espinal, el medular suprarrenal, y varios componentes de esqueletos y musculares de la cabeza.

51 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e51 Neurulacion ¿La cabeza del tubo nervioso? tres vesículas primarias el prosencephalon el mesencephalon el rhombencephalon (Figura 14.26) Después las vesículas secundarias desarrollarán. el telencephalon el diencephalon el metencephalon el myelencephalon. Los defectos del tubo nerviosos (NTDs) se causa por el arresto del desarrollo normal y cierre del tubo nervioso. Éstos incluyen anencephaly y bifida del spina (la Aplicación Clínica).

52 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e52 Desarrollo de somitas El somitas, una serie de apareó, las estructuras cubo-formadas, desarrolle del mesodermo. En el futuro pares de somitas desarrollarán. Cada somite tiene tres regiones (Figura 10.20b). Miotoma Dermotoma Esclerotoma

53 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e53 El desarrollo del coeloma intraembrionario Los espacios pequeños en el mesodermo del plato lateral funden formar una cavidad más grande, el coelom del intraembrionico. Esta cavidad se hiende el mesodermo del plato lateral en dos partes llamó el mesodermo del esplacnico y el mesodermo somático (Figura 29.9d). El mesodermo del intraembrionico divide en el pericardial, pleural, y las cavidades peritoneales. El mesodermo de esplacnico forma las porciones del corazón, los sistemas respiratorios y digestivos. El mesodermo somático da lugar a los huesos, ligaduras, y dermis de los miembros y la capa parietal de las membranas serosas.

54 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e54 El desarrollo del sistema cardiovascular Angiogenesis, la formación de los vasos de sangres, empieza en el mesodermo del extraembryonic en la bolsa de la yema, tallo que une, y chorion. comenzó cuando los angioblasts agregan para formar las masas aisladas de células se referidas a las islas de un sangres (Figura 21.32). Angioblasts forman las paredes de los vasos de las sangres Los espacios en las islas de las sangres del lumen de los vasos de sangres. El corazón forma en el área del cardiogenic del mesoderm del splanchnic. Las células del mesodermal forman un par de tubos del endocardial (Figura 20.18). Los tubos funden para formar un solo corazón primitivo.

55 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e55 El desarrollo del saco corionico y placenta Los villi de Chorionic desarrollan como las proyecciones del cytotrophoblast que en el futuro contiene los capilar llenos de sangres (Figura 29.10b). Los vasos de sangres en el villi del chorionic conectan al corazón embrionario por vía de las arterias umbilicales y venas (Figura 29.10c). La placenta tiene una porción fetal formada por el villi del chorionic del chorion y una porción maternal formado por el basalis del decidua del endometrium (Figura 29.11a) El desarrollo del villi del chorionic y placenta

56 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e56 El desarrollo del saco corionico y placenta Funcionalmente la placenta permite oxígeno y nutrientes para difundir de sangre maternal a sangre fetal que el dióxido del carbono y basuras difuso de sangre fetal en sangre maternal. también sirve como una barrera proteccionista los nutrientes de las tiendas secreta varias hormonas importantes La conexión entre la placenta y el embrión es el cordón umbilical (Figura 29.11a). Después del nacimiento del bebé, la placenta destaca del útero y es por consiguiente el termed la placenta.

57 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e57 La Aplicación clínica El previa de la placenta es una condición en que parte o la placenta entera se implanta en la más bajo porción del útero, cerca de o encima del os interior de la cerviz. Si descubrió durante el embarazo (o por el ultrasound o como resultado del sangrar vaginal rojo luminoso sin dolor súbito durante el tercer trimestre), la cesárea es el método preferido de entrega.

58 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e58 Cuarta semana de Desarrollo Embrionario los convertido del plegado el embrión de un piso, el trilaminar bidimensional el disco embrionario a un cilindro tridimensional. El desarrollo del somites y el tubo nervioso ocurre durante la cuarta semana. Varios faríngeo (braquial) los arcos desarrollan en cada lado de la cabeza futura y regiones del cuello (Figura 29.13). Con las hendiduras faríngeas y bolsas ellos formarán estructuras de la cabeza y cuello.

59 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e59 Cuarta semana de Desarrollo El placode del otic es la primera señal de una oreja en vías de desarrollo (Figura 29.13a). El placode de la lente es la primera señal de un ojo en vías de desarrollo (Figura 29.13a). Los brotes del miembro superiores aparecen (Figura 6.13a) en el medio de la cuarta semana y los más bajo brotes del miembro aparece al final de la cuarta semana.

60 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e60 Quintamente A través de Ocho Semanas de Desarrollo Durante la quinta semana hay desarrollo del cerebro rápido y el crecimiento de cabeza considerable. Durante la sexta semana la cabeza crece aun más grande respecto al tronco, hay el crecimiento del miembro sustancial, el cuello y camión empiezan a enderezar, y el corazón es ahora cuatro-chambered. Durante la séptima semana las varias regiones de los miembros se puestas distinto y los principios de los dedos aparecen. A finales de la octava semana todas las regiones de los miembros están claras, los dedos son distintos, los párpados vienen juntos, la cola desaparece, y los órganos genitales externos empiezan a diferenciar.

61 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e61 PERIODO FETAL Durante el periodo fetal, tejido y órganos que desarrollaron durante el periodo embrionario crezca y diferencie. La proporción de crecimiento del cuerpo es notable. Un resumen de los eventos de desarrollo mayores del periodo embrionario y fetal se presenta en Mesa 29.2 y Figura

62 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e62 LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO PRENATALES

63 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e63 LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO PRENATALES Los primeros noninvasive la prueba prenatal era el alphafetoprotein maternal (AFP) la prueba. Esta prueba analiza la sangre maternal para la presencia de AFP. Un nivel alto de AFP después de 16 semanas indica que el feto tiene un defecto del tubo nervioso. Esta prueba se usa para proteger para Abajo el síndrome, trisomy 18, y los defectos del tubo nerviosos. También ayuda prediga la entrega feche y puede revelar la presencia de gemelos.

64 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e64 Ultrasonografia fetal En el ultrasonography fetal, una imagen del feto, llamó un sonograma, se despliega en una pantalla. Se usa el más a menudo para determinar la verdadera edad fetal cuando la fecha de concepción es incierta. También se usa para evaluar viabilidad fetal y crecimiento, determine la posición fetal, determine los embarazos múltiples, identifique las anormalidades fetal- maternales, y sirve como un adjunto a los procedimientos especiales como la amniocentesis y chorionic villus probar. El transductor emite las olas legítimas de alta frecuencia las olas legítimas reflejadas convirtieron para en- proteger imagen llamada el sonograma las necesidades pacientes la ampolla llena

65 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e65 Amniocentesis normalmente hecho a gestación de las semanas para descubrir las anormalidades genéticas sospechosas. Las células fetales de 10 los ml prueban de fluido amniótico se examina para los defectos genéticos La aguja a través de la pared abdominal & el útero La oportunidad de aborto espontáneo es 0.5% A los asnos la madurez fetal, normalmente se hace después de la 35 semana de gestación (Figura 29.15a).

66 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e66 Prueva del saco corionico que prueba (CVS) involucra retiro de villi del chorionic para el análisis cromosomático. puede hacerse antes que la amniocentesis (a 8-10 gestación de las semanas), los resultados están más rápidamente disponibles. 30 mg de placenta quitados por la cerviz del suctionthrough (el transvaginal) o con la aguja a través del abdomen (Figura 29.15b). La oportunidad de aborto espontáneo es 1-2% El análisis cromosomático revela los mismos resultados como la amniocentesis

67 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e67 LOS CAMBIOS MATERNALES DURANTE EL EMBARAZO

68 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e68 Las hormonas de Embarazo Chorion de día 8 hasta 4 meses secreta el hCG el luteum de cuerpo de subsistencias activo el luteum del cuerpo produce el progesterone & el estrógeno para mantener forro de útero El gonadotropin del chorionic humano (el hCG) los mímico LH; su papel primario estimulará la producción continuada por el luteum del cuerpo de estrógeno y progesterone - una actividad necesario para la atadura continuada del embrión y feto al forro del útero (Figura 29.16). La placenta por 4 mes produce bastante progesterone & estrógeno que el luteum del cuerpo es ningún más largo importante el relaxin el somatomammotropoin del chorionic humano (HCS) o el lactogen del placental humano (el hPL) la hormona corticotropin-soltando (CRH)

69 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e69 Hormonas de la placenta Relaxin producido por los ovarios, testículos, y placenta inhibe secreción de FSH y podría regular secreción de hGH. El somatomammotropin del chorionic humano (HCS) (también conocido como el lactogen del placental humano, o hPL) la cantidad máxima por 32 semanas producido por el chorion el papel en el desarrollo del pecho para la lactación, anabolism de la proteína, y catabolism de glucosa y los ácidos grasos. La hormona Corticotropin-soltando (CRH) la secreción de aumentos de cortisol fetal (la maduración pulmonar) pensado ser el el reloj eso establece el cronometrando de nacimiento.

70 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e70 Los Niveles de Sangres de la hormona El gonadotropin del chorionic humano (el hCG) produjo por el chorion es menos importante después de 4 meses, porque la placenta toma la secreción hormonal del luteum del cuerpo.

71 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e71 Hormonal Secretion by the Placenta

72 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e72 La Secreción hormonal por la Placenta La Aplicación clínica: Las hormonas de Embarazo Las pruebas de embarazo tempranas descubren las cantidades diminutas de hCG en la orina que empieza a presentarse aproximadamente 8 días después de la fertilización. el cambio colorido la reacción entre la orina & los anticuerpos en el equipo Los falso-negativos & los falso-positivo ocurren proteína del exceso o sangre en la orina el tipo raro de cáncer uterino el esteroide, diuréticos, hormonas y drogas tiroideas alteran los resultados de la prueba

73 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e73 Lea Mesa 29.2 para conseguir una descripción llena del cronometrar de eventos fetales durante el desarrollo Developmental Changes

74 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e74 Los Cambios anatómicos y Fisiológicos Durante el Embarazo Durante la gestación, varios cambios anatómicos y fisiológicos ocurren. El útero agranda continuamente, mientras llenando primero el pelviano y entonces la cavidad abdominal, cambiando de sitio y comprimiendo varios estructuras (Figura 29.17).

75 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e75 Los Cambios anatómicos y Fisiológicos Durante el Embarazo la ganancia de peso; la proteína aumentada, grasa, y el almacenamiento mineral; el agrandamiento del pecho marcado; y más bajo atrás el dolor. aumente en el volumen del golpe por aproximadamente 30%, suba en el rendimiento cardíaco por aproximadamente 20-30% aumente en la proporción del corazón por 10-15%, y aumente en el volumen de sangre a a 30-50% (principalmente durante la última la mitad de embarazo)

76 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e76 Los Cambios anatómicos y Fisiológicos Durante el Embarazo Las alternaciones de la función pulmonares incluyen el volumen de la marea aumentado (30-40%) los expiratory disminuidos reservan el volumen (por a a 40%) el volumen diminuto aumentado de respiración (por a a 40%), resistencia de la vía aérea disminuida en el árbol bronquial (por a a 36%) aumente en el consumo de oxígeno del cuerpo total (por 10-20%).

77 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e77 Los Cambios maternales Durante el Embarazo El tracto del RECLUTA comprimió causando la acedía & el estreñimiento aumente en el apetito el motilidad disminuido puede producir el estreñimiento y puede tardar el vaciando gástrico. La náusea, vomitando, y la acedía también ocurre. Presione en ampolla que causa los cambios en la frecuencia & la urgencia Los Glomerular filtración proporción levantamientos a a 40%. La condensación de cava de la vena que causa las venas varicosas & el edema en las piernas La condensación de vasos renales que causan la hipertensión renal la piel puede desplegar la pigmentación aumentada

78 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e78 La Hipertensión embarazo-inducido Aproximadamente 10-15% de mujeres todo embarazadas en la experiencia de Estados Unidos la hipertensión embarazo-inducido La causa mayor es el preeclampsia típicamente ocurre después de la 20 semana de gestación la hipertensión súbita las cantidades grandes de proteína en la orina el edema generalizado, la visión borrosa & los dolores de cabeza Autoimmune o la reacción alérgica a la presencia de feto Cuando asociado con las convulsiones y coma, la condición es el eclampsia del termed (la Aplicación Clínica)

79 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e79 El ejercicio y Embarazo El ejercicio puede necesitar ser modificado durante el embarazo para acomodar los cambios en el cuerpo de la hembra. En el embarazo temprano evite el ejercicio excesivo & el aumento de calor se unido a los defectos del tubo nerviosos La actividad física moderada no parece poner en peligro los fetos de hembras saludables que tienen un embarazo normal y son beneficioso en muchos aspectos.

80 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e80 La labor y Parturition Parturition quiere decir dando el nacimiento; la labor es el proceso de expeler el feto La labor empieza cuando la inhibición de progesterone se supera por un aumento en los niveles de estrógeno el progesterone inhibe la reducción uterina la placenta estimula pituitario anterior fetal que causa la glándula suprarrenal fetal para secretar DHEA la placenta convierte DHEA al estrógeno el estrógeno supera el progesterone y la labor empieza Una disminución en el progesterone nivela y elevado nivela de estrógeno, los prostaglandins, oxytocin, y relaxin son todos probablemente involucrado en la iniciación y progresión de labor.

81 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e81 La Regeneración positiva durante la Labor La reducción uterina fuerza la cabeza fetal en la cerviz (el estiramiento) Los impulsos del nervio alcanzan hypothalamus que causa descargo de oxytocin Oxytocin causa más reducciones que producen más estiramiento de cerviz & más impulsos del nervio

82 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e82 Arregle Contra la Labor Falsa La verdadera labor empieza cuando las reducciones uterinas ocurren a los intervalos regulares, normalmente el dolor productor. Otras señales de verdadera labor pueden ser localización de dolor en la parte de atrás que en intensificó caminando la dilatación de la cerviz muestre (la descarga de sangre-contener la mucosidad del canal cervical) La labor falsa produce el dolor a los intervalos irregulares pero no hay dilatación cervical

83 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e83 Faces de Labor –La dilatación –6 a 12 horas –las reducciones regulares del útero –la ruptura de bolsa amniótica & la dilatación de cerviz (10cm) –La expulsión –10 minutos a varias horas –los movimientos del bebé a través del canal del nacimiento –Placental –30 minutos –la placenta se expele por las reducciones uterinas –estreche los vasos de sangres que se rasgaron –reduzca la posibilidad de hemorragia

84 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e84 La Aplicación clínica: LA LABOR Dystocia, o la labor difícil, puede ser el resultado de las fuerzas uterinas dañadas, una posición anormal (la presentación) del feto, o un canal del nacimiento de tamaño inadecuado para permitir el nacimiento vaginal. En estos casos, y en ciertas condiciones de fetal o el dolor maternal durante la labor, él mi sea necesario entregar al bebé vía la cesárea (el C-sección). Ni siquiera una historia de C- sección múltiples no necesita evitar a una mujer embarazada de intentar una entrega vaginal.

85 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e85 LABOR El medullae suprarrenal fetal de secreta niveles altos de epinefrina y norepinephrine. Estas hormonas se permiten el lujo de la protección del feto contra las tensiones del nacimiento procese y le prepara al infante sobrevivir la vida del extrauterine. Después de la entrega del bebé y placenta, hay un periodo de tiempo, llamó el puerperium: aproximadamente seis semanas después de la entrega los órganos reproductores y el retorno de fisiología maternal al estado del prepregnancy el útero sufre el involution la descarga uterina (el lochia) de sangre y fluido seroso durante dos a cuatro semanas después de la entrega.

86 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e86 ADJUSTMENTS OF THE INFANT AT BIRTH During pregnancy, the embryo (and later, the fetus) depends on the mother for –oxygen and nutrients –removal of wastes –protection against shocks, temperature changes, and certain harmful microbes At birth, a physiologically mature baby becomes self- supporting, and the newborns body systems must make various adjustments.

87 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e87 LOS AJUSTES DEL INFANTE AL NACIMIENTO Durante el embarazo, el embrión (y después, el feto) depende de la madre para oxígeno y nutrientes quite de basuras protección contra los sustos, la temperatura cambia, y ciertos microbios dañosos Al nacimiento, un fisiológicamente el bebé maduro se pone mismo- de apoyo, y los sistemas del cuerpo del recién nacido deben hacer los varios ajustes. Los ajustes del Infante al Nacimiento El Sistema respiratorio después de que el cordón es los niveles de CO2 cortados, aumentados en sangre el centro respiratorio en el medulla se estimula las causas las reducciones musculares y primero la respiración la proporción respiratoria empieza a las 45/minute durante las primeras 2 semanas & rechaza alcanzar la proporción normal

88 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e88 Los ajustes del Infante al Nacimiento El Sistema cardiovascular el ovale del foramen cierra en el momento de nacimiento desvía sangre del deoxygenated a los pulmones para la primera vez. el remanente del ovale del foramen es el ovalis del fossa el arteriosus del ductus & el cierre de la vena umbilical abajo por las reducciones del músculo & vuélvase las ligaduras el arteriosum del ligamentum es el remanente del arteriosus del ductus el venosum del ligamentum es el remanente del venosus del ductus la proporción del pulso reduce la velocidad (120 a 160 al nacimiento)

89 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e89 Los Ajustes cardiovasculares Varios días después del nacimiento, hay una necesidad independiente mayor por oxígeno que estimula un aumento en la proporción de erythrocyte y producción de hemoglobina. Este aumento normalmente dura durante sólo unos días. La cuenta de la célula de la sangre blanca al nacimiento es muy alta, a veces, 45,000 células por el milímetro cúbico, pero esto disminuye rápidamente por el séptimo día.

90 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e90 Los Infantes prematuros Preemie es que cualquier bebé pesa menos de 5lb. 8oz al nacimiento Las causas el cuidado prenatal pobre el abuso de droga la madre joven o vieja (debajo de 16 o anteriormente 35) La entrega de un bebé físicamente inmaduro lleva ciertos riesgos. Problemas mayores enfrentados por una ceguedad infantil prematura, hemorragias del cerebro, y los desórdenes digestivos. Debajo de 36 semanas, el síndrome de dolor respiratorio debido al surfactant insuficiente el problema mayor es.

91 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e91 La fisiología de Lactación La lactación = la producción & el descargo de leche Prolactin de los aumentos pituitarios anteriores durante el embarazo el progesterone inhibe efecto de prolactin hasta la entrega Después de la entrega, el progesterone nivela la gota Los aumentos mamantones el descargo de prolactin & el oxytocin (el reflejo de eyección de leche) ¿Lactante causa la regeneración nerviosa al hypothalamus y la glándula pituitaria anterior? ¿estimula la producción de PRF (prolactin que suelta el factor) y PRL? las glándulas mamarias preparan para el próximo periodo lactante. Si las paradas mamantonas, las paradas de secreción de leche,

92 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e92 LA FISIOLOGÍA DE LACTACIÓN Oxytocin (OT) el descargo de las causas de leche en los conductos mamarios por el reflejo de eyección de leche (Figura 29.19). OT induce células del músculo lisas que rodean las paredes exteriores de los alveolos para acortar, mientras comprimiendo los alveolos por eso y arrojando la leche. La condensación pasa la leche de los alveolos de la glándula mamaria a los conductos dónde puede chuparse. Este proceso se envía a una eyección de leche (permitir-abajo) (Figura 29.19). Aunque la eyección real de leche no ocurre de 30 segundos a 1 minuto después de que alimentando empieza, alguna leche se guarda en los senos lactíferos cerca del pezón. Así, alguna leche está disponible durante el periodo latente.

93 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e93 Ordeñe el Reflejo de la Eyección Oxytocin causan descargo de leche en los conductos mamarios El estímulo de referente al pezón el hypothalamus causa para soltar el oxytocin Oxytocin causa reducción de células del myoepithelial Las leches pasaron de los alveolos a los conductos mamarios Oxytocin sueltan por otros estímulos oyendo el lamento de un bebé o referente a los órganos genitales

94 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e94 LA FISIOLOGÍA DE LACTACIÓN Durante el embarazo tarde y los primeros días después del nacimiento, las glándulas mamarias secretan que un fluido nublado llamado el colostrum. no tan nutritivo como la verdadera leche pero saques adecuadamente hasta la apariencia de verdadera leche en aproximadamente el cuarto día del postpartum. Colostrum y las leches maternales contienen anticuerpos que protegen al infante durante los primeros meses de vida. Ordeñe que la secreción puede continuar durante varios años si el niño continúa amamantando.

95 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e95 LA FISIOLOGÍA DE LACTACIÓN La lactación previene a menudo la ocurrencia de ciclos ováricos hembras para la primeros meses entrega siguiente si la frecuencia de alimentar es aproximadamente 8-10 veces por día. Hay ninguna garantía de anticoncepcionismo sin embargo. Alimentando estimula el descargo de oxytocin y auxilios promueva expulsión de la placenta y el útero para recobrar su tamaño más pequeño. (La Aplicación clínica) Un beneficio primario de pecho-alimentar es nutritivo. Otros beneficios incluyen la recepción del bebé las células beneficiosas y moléculas de la leche del pecho, mostrando una incidencia disminuida de enfermedades después en la vida, así como otros beneficios.

96 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e96 Los beneficios de Pecho-alimentar Más rápidamente & la absorción buena del el derecho los nutrientes Las células beneficiosas las células de sangres blancas funcionales las ayudas del neutrophils ingieren las bacterias en el intestino de bebé los macrófago producen el lysozymes las células del plasma proporcionan que los anticuerpos previenen el gastroenteritis La incidencia disminuida de enfermedades después en la vida la reducción en las alergias, respiratorio & las infecciones del RECLUTA, infecciones de la oreja & la diarrea

97 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e97 La vinculación del padre-niño –El infante en el mando de succión –Alimentando y Parto –Alimentando de nacimiento de velocidades de gemelo primogénito de segundo niño –estimula descargo de oxytocin –Alimentando de sólo niño –promueve expulsión de la placenta –los auxilios controlan la hemorragia después del nacimiento –el retorno de útero de auxilios al tamaño normal –

98 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e98 LA HERENCIA La herencia es el pasaje de rasgos hereditarios de una generación a otro. La rama de biología que se trata de la herencia se llama las genéticas. El área de cuidado de salud que ofrece consejo en los problemas genéticos se llama el aconsejando genético.

99 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e99 Genotipo y Fenotipo Los núcleos de todas las células humanas excepto los gametos contienen 23 pares de cromosomas (los diploid numeran). Un cromosoma en cada par vino de la madre, y el otro vino del padre. Homologues, los dos cromosomas en un par, contienen genes que controlan los mismos rasgos. Los dos genes que codifican para el mismo rasgo y están a la misma situación en los cromosomas homólogos son los alleles del termed. Una mutación es un cambio hereditable permanente en un gen que lo causa para tener un efecto diferente que tenía previamente.

100 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e100 Genotipo y Fenotipo El genotipo = su composición genética Fenotipo= lo que usted se parece (la expresión exterior de sus genes) La mayoría del alleles da lugar al mismo phenotype si ellos se heredan de la madre o padre; aunque, en unos casos, el phenotype es dramáticamente diferente. Este fenómeno se llama el genomic imprimiendo Punnett cuadran el método de mostrar 4 posibles combinaciones genéticas en el offspringof 2 individuos

101 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e101 Genotipo y Fenotipo Un individuo con los mismos genes en los cromosomas homólogos (el ej., PP o pp) se dice que es el homozygous para el rasgo. Un individuo con los genes diferentes en los cromosomas homólogos (por ejemplo, Pp) se dice que es el heterozygous para el rasgo. (Por la convención, el gen dominante se expresa por una carta importante; y el gen recesivo, por una carta minúscula.)

102 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e102 Las anormalidades Los errores del meiosis pueden producir las anormalidades de herencia. Nondisjunction o se llaman los cromosomas más extras o perdidos un aneuploid (2n-1) está extrañando un cromosoma (2n+1) tiene un cromosoma extra En el translocation, la situación de un segmento del cromosoma se cambia, o moviéndose a otro cromosoma o a otra situación dentro del mismo cromosoma. cruce-encima de entre 2 cromosomas del nonhomologous Abajo los resultados del síndrome de una porción de cromosoma 21 parte adecuada de otro cromosoma los individuos tienen 3 copias de esa parte de cromosoma 21

103 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e103 Los Problemas genéticos –Mesa 29.3 lista algunos rasgos estructurales y funcionales heredados dominante-recesivos en los humanos. – –

104 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e104 Las variaciones en la Herencia Dominante-recesiva La mayoría de los modelos de herencia no conforma a los modelos dominante-recesivos simples en que sólo genes dominantes y recesivos actúan recíprocamente. De hecho, la expresión del phenotypic de un gen particular no sólo se influencia por el alleles de los genes presente, pero también por otros genes y por el ambiente. La mayoría heredó los rasgos se influencian por más de un gen, y la mayoría de los genes puede influenciar más de un solo rasgo. La herencia compleja se refiere a los efectos combinados de muchos genes y factores medioambientales.

105 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e105 La Dominación incompleta Ningún miembro de un par del allelic ha terminado dominante el otro--- el phenotype resultante es el intermedio Los individuos de rasgo de hoz-célula tienen ambos HbA & HbS padezca sólo problemas menores con la anemia desde que tiene ambos normal & la hemoglobina del hoz-célula El hoz-célula los individuos anémicos tienen 2HbS alleles produzca la hemoglobina del hoz-célula padezca la anemia severa

106 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e106 La Herencia del hoz-célula (Figura 29.21). 1 normal 2 embriones serán el rasgo hoz-celular 1 anemia del hoz-célula

107 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e107 Múltiple-Allele la Herencia Figura Los genes con más de dos formas del alternante 3 alleles diferentes del yo el gen IA, BIRF, o i Un y los alleles de B son los codominant desde que se expresan ambos genes igualmente 6 posibles genotipo producen los tipos de 4 sangres 4 phenotypes de los grupos de las sangres de ABO son (UN, B, AB & O) La generación paternal & F1and la generación de F2

108 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e108 La Herencia de Polygenic Figura Rasgos controlados por muchos genes las diferencias de ofsmall de gradaciones continuas la figura del cuerpo, el andskin de altura, el pelo & el color del ojo El color superficial controló los genes del by3 (Aa, Bb, el C.c.p.) la persona con el ofAABBCC del genotipo es oscura el aabbcc de la persona es ligero La generación paternal & F1and la generación de F2

109 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e109 Autosomes, Cromosomas del Sexo, y Determinación del Sexo En 22 de los 23 pares de cromosomas, los cromosomas homólogos parecen iguales y tienen la misma apariencia en varones y " hembras; estos 22 pares se llaman el autosomes. Los dos miembros del 23 par son los termed los cromosomas del sexo (Figura 29.24). En las hembras, el 23 par consiste en XX En los varones, el 23 par consiste en XY Si una esperma X-productiva fertiliza el oocyte secundario, la descendencia normalmente será hembra (XX). la Fertilización por una esperma Y-productiva normalmente produce a un varón (XY). Así, género (el sexo) es determinado por el cromosoma del sexo del padre.

110 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e110 Autosomes & los Cromosomas del Sexo Figura Cada uno de nosotros tiene un par de cromosomas del sexo Las hembras XX Los varones tienen XY Y se necesita producir el desarrollo masculino El sexo es determinado por la presencia o ausencia de un SRY (sexo-determinando región del cromosoma de Y) el gen en el cromosoma de Y a la fertilización.

111 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e111 Los Cromosomas humanos 22 pares de autosomes 1 par de cromosomas del sexo

112 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e112 La Herencia del género

113 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e113 La Herencia sexo-unida Los cromosomas del sexo son responsables para la transmisión de varios rasgos del nonsexual. Los genes para estos rasgos aparecen en los cromosomas de X, pero muchos de ellos están ausentes de los Y- cromosomas. Se llaman rasgos heredados de esta manera los rasgos sexo-unidos o X-unieron. principalmente afecte a los varones porque no hay ningún gen dominante contrapesando en el Y-cromosoma Figure 29.26). la ceguedad de color rojo-verde, hemofilia, el síndrome de X frágil, los nonfunctional sudan glándulas, ciertas formas de diabetes, algunos tipos de sordera, el rodando ingobernable de los globos del ojo, la ausencia de incisivo centrales, la ceguedad nocturna, una forma de catarata, glaucoma juvenil, y el distrofia muscular juvenil,,

114 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e114 La Herencia sexo-unida Los genes localizaron en los cromosomas de X Rojo-Green que la ceguedad de color es o falte de rojo o greencones, para que visto como el mismo color XCXC es normal, XCXc es el portador XcXc es la persiana colorida XCY es normal, XcY es la persiana colorida La hemofilia se sexo-une las faltas de sangres del traitwhere para coagular Otros rasgos sexo-unidos la ausencia de incisivo, la ceguedad nocturna, el glaucoma juvenil, y algunos tipos de sordera, diabetes, las cataratas, y el distrofia muscular

115 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e115 El X-cromosoma Inactivation Las hembras tienen dosis doble de cromosoma de X en todas las células Un cromosoma de X es al azar & permanentemente volvió inactivo temprano en el desarrollo Visible como oscuro-manchar cuerpo de Barr visto en el núcleo de neutrophils como fácilmente la baqueta herméticamente incluso enrollado en la célula del interphase

116 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e116 Infertilidad La hembra 10% de edad reproductor la población americana enfermedad ovárica u obstrucción de tubos uterinos la grasa del cuerpo inadecuada o excesiva El varón la definición es producción de cantidades adecuadas de esperma viable, normal & el transporte a través de los conductos los conductos del seminiferous sensible a las radiografías, infecciones, las toxinas, la desnutrición & las temperaturas del scrotal altas Muchas técnicas fertilidad-que ensancha existen ahora por ayudar a las parejas infecundas tener un bebé.

117 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e117 Fertilidad En la fertilización del vitro (IVF) se refiere a la fertilización de un oocyte secundario fuera del cuerpo y la introducción subsecuente de un 8- célula o embrión del 16-célula para la implantación y el crecimiento subsecuente. FSH & LH estimulan el oocytes múltiple--el -aspiración & la fertilización fuera del cuerpo---reimplantation en los tubos uterinos (el procedimiento entero es saltar la vagina) En la inyección de esperma de intracytoplasmic, un oocyte puede fertilizarse por el suctioning una esperma o incluso un spermatid obtuvo de los testículos en una pipeta diminuta e inyectándolo entonces en el citoplasma del oocyte. El traslado del embrión la inseminación artificial de donador del oocyte los blastocyst transfieren a la mujer infecunda para el embarazo El traslado de intrafallopian de gameto la esperma y los oocyte secundarios están unidos en el tubo uterino de la madre probable.

118 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e118 Teratogenos Un phenotype dado es el resultado de las interacciones de genotipo y el ambiente. Un teratogen es cualquier agente o influencia que causan los defectos de desarrollo en el embrión.

119 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e119 Las influencias medioambientales Phenotype es resultado de efectos de ambiente en la composición genética más influyente en los rasgos del polygenic como la altura Teratogens = la causa los defectos de desarrollo Los químicos y las Drogas el síndrome del alcohol fetal = el crecimiento lento, los rasgos faciales, el corazón defectivo & CNS la cocaína = los problemas de atención, el hyperirritability, los cogida, El cigarro Fumando el peso del nacimiento bajo, el labio hendido & el paladar, SIDS, Irradiación o radioisótopo durante primer trimestre el retraso mental, el microcephaly,

120 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e120 Las Alteraciones genéticas Trinucleotide repiten que las enfermedades son causadas repitiendo trincas de nucleotides. Una sucesión específica de tres nucleotides de ADN que normalmente repiten varios tiempos dentro de un gen se extiende grandemente durante el gametogenesis. A veces el número de repite extiende con cada generación subsiguiente. Huntington enferman (HD) y el síndrome de X frágil es los trinucleotide repiten las enfermedades.

121 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e121 El Síndrome de X frágil El gen defectivo en el cromosoma de X la punta rota de cromosoma de X Las causas el retraso mental en algunos de varones con este gen las dificultades aprendiendo, las orejas del oversized, los testículos agrandados & el jointedness doble puede ser involucrado con el autismo Los varones sencillos pueden pasar el gen hacia hijas cuyos niños pueden sufrir

122 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e122 Síndrome de down (DS) 1 en 800 infantes nace con Abajo el síndrome el retraso mental, las estructuras faciales distintivas & el malformación del corazón, las orejas, las manos & los pies microtubules del kinetochore que tiran los cromosomas aparte sostienen el daño más exposición a la radiación & los químicos cromosoma- perjudiciales Abajo el síndrome (DS) es un desorden que es el resultado de un error en la división celular llamado el nondisjunction, mientras involucrando el cromosoma par #21. Este síndrome se causa por el trisomy de un autosome en lugar del aneuploidy de un cromosoma del sexo. Aunque es más común como los acercamientos de la madre edad 35 y más allá de, muchas mujeres bajo la edad de 35 dan el nacimiento a los niños con DS.

123 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e123 Los químicos y Drogas Porque la placenta es una barrera porosa entre las circulaciones maternales y fetales, cualquier droga o químico peligroso a un infante puede ser considerado potencialmente peligroso al feto cuando dado a la madre. El alcohol es por lejano el teratogen fetal primer. La exposición de Intrauterine a incluso una cantidad pequeña de alcohol puede producir síndrome del alcohol fetal, uno de las causas más comúnes de retraso mental y uno de las causas evitables más comúnes de defectos del nacimiento en los Estados Unidos. Otros teratogens fetales incluyen los pesticida, químicos industriales, algunas hormonas, los antibióticos, que alguna regla narcotiza, y las drogas callejeras.

124 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e124 Fumar cigarro El fumar cigarro se implica como una causa de peso del nacimiento bajo y un fetal más alto y proporción de mortalidad infantil. Los humos del cigarro pueden ser teratogenico y causa las anormalidades cardíacas y anencefalico.

125 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e125 FIN


Descargar ppt "Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e1 CAPITULO 29 Desarrollo y Herencia Esquema conferencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google