La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diabetes tipo 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diabetes tipo 1."— Transcripción de la presentación:

1 Diabetes tipo 1

2 ¿Qué es la diabetes? Es una enfermedad crónica y de por vida, la que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina para controlar apropiadamente los niveles de glicemia. Las causas con que se presenta esta enfermedad son variadas, pero principalmente ataca a niños y jóvenes, la cual logra que las células llamadas BETA no produzcan insulina o produzcan muy pocas. Pero muchas de las veces es causada por factores ambientales o virales. Lo que hace que los glóbulos blancos ataquen por error a las células beta pancreáticas productoras de insulina.

3 Sintomas Cuando la glucemia esta alta: Sentirse cansado o fatigado
Hambriento Sediento Orinar con mayor frecuencia Perder peso sin proponérselo Tener visión borrosa Perder la sensibilidad o sentir hormigas en los pies, y otros

4 Pero cuando la glucemia esta baja:
Dolor de cabeza Hambre Nerviosismo Latidos cardiacos rápidos Temblores Sudoración Debilidad

5 Tratamiento Para las diferentes causas de diabetes existen diferentes tratamientos, los cuales poseen objetivos en común los cuales son: Reducir los síntomas Prevenir complicaciones, las cuales recaen en que el paciente este con tratamiento de insulina y con una dieta determinada.

6 Prevención No hay ninguna manera de prevenir la diabetes de tipo 1 y no existe síntomas determinados que la identifiquen, pero para prevenir complicaciones debe asistir al medico o al diabetólogo por lo menos 4 veces al año. Y mantener todas las vacunas al día.


Descargar ppt "Diabetes tipo 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google