La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erik Erikson Teoría del Desarrollo Psicosocial. Erick Erickson Nació en Frankfurt, Alemania ( 15 de junio de 1902.) Era artista y también fue maestro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erik Erikson Teoría del Desarrollo Psicosocial. Erick Erickson Nació en Frankfurt, Alemania ( 15 de junio de 1902.) Era artista y también fue maestro."— Transcripción de la presentación:

1 Erik Erikson Teoría del Desarrollo Psicosocial

2 Erick Erickson Nació en Frankfurt, Alemania ( 15 de junio de 1902.) Era artista y también fue maestro en una escuela experimental. Trabajo en: Harvard, Yale, California. Realizó sus estudios sobre los indios Dakota. Práctico el psicoanálisis de niños Obtuvo la nacionalidad americana.

3 Teoría del Desarrollo Psicosocial, en Describe el desarrollo de la personalidad del niño. Establecía que el desarrollo funciona a partir de un principio epigenético. Menciona 8 estadios en todo el ciclo de vida. Murió en Erick Erickson

4 La identidad Identidad BiológicopsicológicoSocial Identidad cultural Identidad personal

5 Estadios Comprenden Tareas o Crisis psicosociales Fuerzas psicosociales MaladaptacioensMalignidades Tienen Tiempo óptimoInteracción socialMutualidad

6 Estadios I InfanteII BebéII PreescolarIV Escolar V Adolescencia VI Adulto joven VII Adulto medio VIII Adulto viejo

7 Etapas

8

9 La tarea consiste en desarrollar la confianza sin eliminar completamente la capacidad para desconfiar. El primer estadio, el de infancia o etapa sensorio-oral La tarea primordial es la de alcanzar un cierto grado de autonomía, aún conservando un toque de vergüenza y duda. El segundo estadio corresponde al llamado estadio anal- muscular de la niñez temprana La tarea fundamental es la de aprender la iniciativa sin una culpa exagerada. El tercero es el estadio genital- locomotor o la edad del juego.

10 La tarea principal es desarrollar una capacidad de laboriosidad al tiempo que se evita un sentimiento excesivo de inferioridad. Los niños deben domesticar su imaginación y dedicarse a la educación y a aprender las habilidades necesarias para cumplir las exigencias de la sociedad. La cuarta etapa corresponde a la de latencia, o aquella comprendida entre los 7 y 12 años de edad La tarea primordial es lograr la identidad del Yo y evitar la confusión de roles. La quinta etapa es la de la adolescencia, empezando en la pubertad y finalizando alrededor de los años. La tarea principal es lograr un cierto grado de intimidad, actitud opuesta a mantenerse en aislamiento. La etapa de la adultez joven, la cual dura entre 18 años hasta los 30 aproximadamente.

11 La tarea fundamental es lograr un equilibrio apropiado entre la productividad (también conocido en el ámbito de la psicología como generabilidad. N.T.) y el estancamiento. Al séptimo estadio de la adultez media, en un período comprendido entre los 20 y 50. La tarea primordial es lograr una integridad yoica con un mínimo de desesperanza. Esta última etapa, la delicada adultez tardía o madurez, mas o menos a los 60 años de edad.

12 Referencias Biografía de Erik Erikson disponible en n.htm n.htm Erik Erikson (1997). Recuperado el 2006, de Dr. C. George Boeree, disponible en


Descargar ppt "Erik Erikson Teoría del Desarrollo Psicosocial. Erick Erickson Nació en Frankfurt, Alemania ( 15 de junio de 1902.) Era artista y también fue maestro."

Presentaciones similares


Anuncios Google