La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÁCTICA EN EL VOLEIBOL. POSICIONES Y FUNCIONES Pasador: encargado del segundo pase. Su función es la construcción del juego de ataque del equipo, por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÁCTICA EN EL VOLEIBOL. POSICIONES Y FUNCIONES Pasador: encargado del segundo pase. Su función es la construcción del juego de ataque del equipo, por."— Transcripción de la presentación:

1 TÁCTICA EN EL VOLEIBOL

2 POSICIONES Y FUNCIONES Pasador: encargado del segundo pase. Su función es la construcción del juego de ataque del equipo, por lo que es clave a la hora de diseñar el mismo. Rematador: encargado del tercer pase. Debe ser jugador alto, dotado de buen salto y numerosos recursos de ataque, pues se encarga de la culminación del juego Universal: jugador que realiza indistintamente funciones de colocador o rematador Opuesto: es el jugador dispuesto en oposición al colocador. Suele ser el mejor atacante. Tiene varias funciones entre las que cabe destacar el remate desde zona zaguero; suele ser buen receptor y bloqueador Líbero: es un especialista n defensa (buen receptor). Ve limitada su actuación debido a una serie de reglas

3 FASES DE DEFENSA K I El K1 se produce cuando un equipo se encuentra en fase de ataque, es decir, cuando está recibiendo el saque del equipo rival. En el transcurso de este complejo de juego, el equipo debe intentar construir un ataque para lograr el punto que le permitirá recuperar el derecho a sacar. K II Este se produce cuando el equipo se encuentra en la fase de defensa del juego, es decir, cuando el equipo se está defendiendo del ataque rival para poder producir un contraataque.

4 FORMACIONES PARA EL K I

5 SISTEMA PARA EL K II

6


Descargar ppt "TÁCTICA EN EL VOLEIBOL. POSICIONES Y FUNCIONES Pasador: encargado del segundo pase. Su función es la construcción del juego de ataque del equipo, por."

Presentaciones similares


Anuncios Google