La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencias y debates sobre el tema de la publicidad Página web: www.annesaintdreux.com / www.lamaisondelapub.comwww.annesaintdreux.comwww.lamaisondelapub.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencias y debates sobre el tema de la publicidad Página web: www.annesaintdreux.com / www.lamaisondelapub.comwww.annesaintdreux.comwww.lamaisondelapub.com."— Transcripción de la presentación:

1

2 Conferencias y debates sobre el tema de la publicidad Página web: www.annesaintdreux.com / www.lamaisondelapub.comwww.annesaintdreux.comwww.lamaisondelapub.com # de personas de gira: 1 Disponibilidada: por confirmar Patrocinio : Fondation Alliance Française de Paris Anne Saint Dreux es directora y fundadora de la Maison de la Pub en París y representante oficial de lArt directors club de Nueva York para Francia. Tras sus estudios de letras y luego de cine en una prestigiosa escuela inglesa, Anne Saint-Dreux entra al Servicio de Noticias de la televisión francesa en Londres. De regreso en Francia, es asistente de Agnés Varda antes de realizar una docena de cortometrajes. Dividida entre su pasión por la semiología y su oficio de cineasta, en 1980 crea le Centre National des Archives de la Publicité y desarrolla allí una gran actividad ligada a su colección de filmes publicitarios. En 1995 crea el Premio del Humor en la Publicidad, que termina convirtiéndose en una cita anual de las agencias, los publicistas y …el buen humor! Al crear la Maison de la Pub, Anne Saint Dreux crea también una institución que permite sacar al mensaje publicitario de su contexto comercial para volver a darle su valor histórico, económico e sociológico. Programa de sus conferencias (en francés o en español): - Existe una estrategia de la emoción? - Erase una vez la publicidad -La Francesa en la publicidad Conferencias y debates

3 PROPUESTAS CULTURALES 2013

4 EXPOSICIONES

5 Intersticios Provenientes de los campos de la fotografía, la pintura y el cine, Adrián Salgueiro y Javier Olivera proponen una muestra a modo de un viaje sensorial, una road movie sin argumento pero cargada de climas. El trabajo -que abarcó 10 años y muchos lugares- convirtió a los artistas en viajeros atentos, con cámaras siempre listas para capturar situaciones de luz, sombra y movimiento, que evidencian el misterio inherente en lo cotidiano. El fruto de ese deambular resulta en paisajes naturales y urbanos que crean un silencio tenso, una imagen inquietante. La muestra cuenta con la curaduría de Lucie Haguenauer. Adrián Salgueiro y Javier Olivera no se conocían cuando iniciaron estas búsquedas similares. Compartían, sin saberlo, la necesidad de deambular buscando un extrañamiento en lo cotidiano, ese intersticio entre sueño y vigilia, entre luz y sombra. La luz traza pinceladas con la gestualidad de la materia plástica, destellos que más que dibujar, manchan. Los artistas fueron en la búsqueda de atmósferas, fusionando figuras y paisaje en un clima sugerente, habitualmente rodeado por la noche. Al observar las obras de Salgueiro y Olivera, juntas y entreveradas, se evidencia una narrativa secuencial, más propia del cine. Resulta notable cómo las sutiles diferencias y encuentros entre las obras de uno y de otro potencian la fluidez del viaje. Fotografía Página web: www.javierolivera.com.ar / www.adriansalgueiro.com.arwww.javierolivera.com.arwww.adriansalgueiro.com.ar Video: www.youtube.com/watch?v=N59PuvJ4hNQwww.youtube.com/watch?v=N59PuvJ4hNQ Fotografías: 23 (21 fotos de 50 x 70 cm y 2 fotos de 70 cm x 1mt)

6 Periodismo dibujado Afiches: 60 5 de marzo de 2013 Patrocinio: FOPEA El proyecto consiste en la realización de una exposición de viñetas, caricaturas e historietas sobre periodismo y medios de comunicación, realizadas por humoristas gráficos de todo el país, seleccionados por Fopea (Foro de periodismo Argentino) para tal fin. La exposición se realizará como parte del décimo aniversario de Fopea, que se celebrará en el mes de noviembre de 2012, aunque comenzaría en noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, para que coincida con la realización del VII Congreso Nacional e Internacional de Fopea. Objetivos: - Reflexionar desde el humor gráfico sobre el rol del periodismo y los medios de comunicación. - Enfatizar la importancia del periodismo para el sistema democrático, a partir de los valores éticos y profesionales que promueve Fopea desde su creación en diciembre de 2002. - Darle difusión a humoristas gráficos de todo el país. - La muestra sería de acceso libre y gratuito. FOPEA se encargará del envío de la exposición en cada ciudad. Viñetas y Cariaturas

7 La publicidad recicla la Historia Afiches y proyecciones Esta exposición temática analiza, a partir de los afiches y filmes de colecciones de museo, el uso que los publicistas hacen de la historia. Al privilegiar los elementos que unifican nuestra memoria colectiva, estos últimos aprehenden los hechos y los personajes históricos más conocidos para poder manipularlos mejor. Muy lejos del rigor científico de un historiador, este uso observa en general la desviación, la parodia o el juego de palabras. Estas referencias también dan testimonio de una época: qué movía a los publicistas de fines del siglo XIX y de principios del siglo XX? Lentente cordiale, la alianza Franco-Rusa, la guerra de los Boeres, la expansión colonial eran entonces temas de actualidad identificados inmediatamente por todos. Pero hoy en día, qué se recuerda de la historia? La guerra del fuego, la revolución rusa, el mayo del 68 o mayo francés, y las elecciones presidenciales se inscriben dentro de los temas de predilección. No obstante, algunos personajes supieron atravesar la historia de la publicidad: Vercingetorix, Cleopatra, Julio César o Napoleón son algunos de ellos. Página web: ww.lesartsdecoratifs.fr/francais/publicite/expositions-96/archives-433/la-publicite-recycle-l-histoire/ww.lesartsdecoratifs.fr/francais/publicite/expositions-96/archives-433/la-publicite-recycle-l-histoire/ Vidéo: http://carnet2com.wordpress.com/2011/08/19/la-publicite-recycle-lhistoire-lexposition/http://carnet2com.wordpress.com/2011/08/19/la-publicite-recycle-lhistoire-lexposition/ Afiches: por confirmar

8 MUSICA ACTUAL

9 Hip Hop Citoyens Desde 2002, la asociación Hip Hop Citoyens participa activamente en la promoción de la cultura Hip Hop entre las instituciones y el público en general. Productora de eventos y promotora de iniciativas culturales en Francia y en el extranjero, Hip Hop Citoyens se preocupa por proponer una oferta artística exigente y adaptada. Sin embargo, apoyar a este movimiento popular tan atractivo para los jóvenes implica también un compromiso con la intervención social. En este marco, Hip Hop Citoyens proyecta sus acciones con una meta claramente educativa y favorece la creación de proyectos en red o participativos. Valiéndose del impacto de su acción y de las potencialidades socio-educativas de este compromiso, Hip Hop Citoyens trabaja con los jóvenes socialmente más expuestos con el objetivo de romper el círculo de la exclusión construyendo al mismo tiempo dinámicas de cohesión social. Hip Hop Citoyens nos propone varios proyectos: Danse/Hip Hop, cine-debate, graffiti, o incluso un concierto de Hip Hop. Página web: http://hiphopcitoyens.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=7&Itemid=10http://hiphopcitoyens.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=7&Itemid=10 Video : www.youtube.com/watch?v=j86xH3cBm3kwww.youtube.com/watch?v=j86xH3cBm3k Septiembre 2013 Patrocinio: Fondation Alliance Française de Paris / Spedidam Danza / Hip Hop / Grafiti cine/conciertos

10 Cédric Hanriot Trio groOovematic Página web: www.cedrichanriotmusic.com/fr_intro.cfmwww.cedrichanriotmusic.com/fr_intro.cfm Video : www.youtube.com/watch?v=CIt0xcRy2bAwww.youtube.com/watch?v=CIt0xcRy2bA # de personas de gira: 3 Disponibilidad : Junio 2013 Partenaire : Spedidam / Adami El pianista y pedagogo Cédric Hanriot, quien fue dado a conocer por Terri Lyne Carrington (baterista de Herbie Hancock), tocó y grabó canciones con músicos tan reconocidos como Joe Lovano, Dee Dee Brigewater, John Patitucci, Cindy Blackman o Meshell Ndegeocello. Cédric fue galardonado con la prestigiosa beca franco-americana Fulbright, y reparte su tiempo entre Francia y Estado Unidos donde colabora principalmente con artistas de jazz y de Hip Hop. El trio groOovematic se creó a principios del año 2011, en torno a Cédric Hanriot y su repertorio de canciones, al contrabajo y groover Bertrand Beruard y el joven y creativo baterista Jean- Baptiste Pinet. A pesar de ser un grupo reciente, ya cuenta con una gran experiencia en la escena internacional, con varias presentaciones en salas y festivales de Francia y el mundo. Juntos, estos tres músicos han desarrollado un sonido de grupo inspirado en los padres del jazz, pero que también tiene influencias contemporáneas comunes tales como el rock, el pop y el hip- hop, la jungle o la drum and bass… Uno de sus mayores logros es el de saber conjugar la complejidad de los ritmos y de la armonía, con groove y energía. Jazz

11 MUSICA CLASICA

12 Les Amateurs Página web: www.pianestival.orgwww.pianestival.org Video: www.youtube.com/watch?v=RX3755pDUggwww.youtube.com/watch?v=RX3755pDUgg Entre 15 y 20 músicos Disponibilidad : Septiembre 2013 Partenaire : SCAC Recital de Piano Les amateurs en el sentido original del termino, son apasionados del piano. Comprometidos con carreras profesionales muy diversas, todos tienen en común un extraordinario talento escondido por el piano y abordan el conjunto del repertorio bajo sus múltiples facetas. Los artistas se presentan en solo, en dúo o en música de cámara con otros instrumentistas en un ambiente realmente festivo. Les amateurs se presentarán en distintas salas de Buenos Aires en septiembre del 2013, y también están disponibles para presentarse en otras ciudades de la nación.

13 Nima Sarkechik Nima Sarkechik se graduó en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, donde estudió con G. Pludermacheret, FF Guy, recibiendo también clases de Bucquet MF, M. D. Coppeyet, Ligeti, así como C. Desert y A. Flammer. A los 26 años, la carrera de Nima Sarkechik incluye numerosos conciertos y recitales, en el escenario tanto francés como internacional. El repertorio de música de cámara tiene un papel importante en su carrera musical. Sus conciertos representan también la oportunidad de honrar a sus orígenes: junto a su carrera clásica, se dedica a la música popular persa y toca con los grandes maestros de la tradición Iraní. Premiado de la Fondation de France en 2003-2004, ganó en 2004 el 1er Premio del Concurso Internacional de Piano "Su Alteza Real la Princesa Lalla Meryem" en Rabat. En 2005, fue laureado de la prestigiosa Fundación Grupo Banque Populaire y de la Fundación Meyer en 2006. El año siguiente, ganó el Premio del Público y el Premio del Jurado en el concurso de "Jueves de piano" en Ginebra. También fue elegido para participar en el programa de "Déclic", desarrollado por CulturesFrance. Página web: http://www.nimasarkechik.comhttp://www.nimasarkechik.com Video: http://www.youtube.com/watch?v=z-_CepfIFV0http://www.youtube.com/watch?v=z-_CepfIFV0 # de personas de gira: 1 Septiembre 2013 Recital de Piano

14 CINE

15 El 4º Tour Eurochannel Página web: http://www.eurochannel.com/es/events.htmlhttp://www.eurochannel.com/es/events.html Video: www.youtube.com/watch?v=HmcyNxJqFJYwww.youtube.com/watch?v=HmcyNxJqFJY Formato : 8 DVDs Duración: 8 programas / proyecciones posibles en total Patrocinio : Eurochannel El Tour Eurochannel de cortometrajes está de regreso en su cuarta edición con una temática muy especial: Reír en Europa. El Tour Eurochannel de cortometrajes es un evento único que invita a los telespectadores a un viaje exclusivo a través de Europa por medio de cortometrajes. Cada país del continente está representado en el Tour con al menos un cortometraje, en su idioma original –y subtitulado en español- como un ejemplo de su creatividad y energía. Con el Tour Eurochannel los telespectadores descubrirán Europa, visitarán países y escucharán sus lenguas. Este año el Tour incluye nuevas regiones, notablemente de España (el País Vasco, Castilla, Cataluña, Alicante, Sevilla), Holanda (Holanda del norte, del sur y Limburgo) e Italia (Lazio, Lombardía y Apulia). Esta cuarta edición también está enriquecida con más cortometrajes animados, presentado un amplio rango de estilos. Vívidos suelos y vidas absurdas, refrescantes romances y dramas cómicos; todo les hará reír durante este Cuarto Eurochannel Tour de Cortometrajes. Estos filmes celebran la vida a través de música, cine, familia y viajes, con una amplia variedad de tonos y el omnipresente toque del humor local europeo. Cine europeo

16 Good Planet 7 mil millones de Otros Página web: www.7billionothers.org/eswww.7billionothers.org/es Video: www.youtube.com/watch?v=TpIj6jFejVs&feature=player_embedded#!www.youtube.com/watch?v=TpIj6jFejVs&feature=player_embedded# Formato : DVD Duración: 25 minutos para cada documental Patrocinio : Fondation Good Planet, Fondation Alliance Française de Paris Los films 7 milliards dAutres (7 mil millones de otros), un material cultural y educativo a favor del conocimiento del otro, estarán a disposición del público. Este es un proyecto audiovisual de la Fundación GoodPlanet y su iniciativa pertenece a Yann Arthus-Bertrand. Su meta es la de recolectar la palabra de los seres humanos de nuestro planeta. Desde 2003, más de 6000 entrevistas fueron realizadas en 84 países por unos 20 reporteros que fueron al encuentro de hombres y mujeres para preguntarles sobre su vida. Desde un profesor maliense hasta una abogada australiana, de un pastor sueco a un enfermero afgano, todos contestaron a las mismas 45 preguntas, preguntas que nos conciernen todos: Cuál es según usted el sentido de la vida? Qué es el amor? Qué pruebas tuvo que atravesar? Qué le gustaría transmitir a sus hijos? Más allá de estos temas universales, 7 milliards dAutres se interesa en 2009, gracias a la película Témoins du climat (Testigos del clima), por el impacto del cambio climático. En 2011, en el marco de los objetivos del Milenio para el Desarrollo, fueron realizados 4 films relativos a las problemáticas del desarrollo. Estos últimos, hoy disponibles, tienen por temáticas principales la educación, las condiciones de vida, la salud y el rol de la mujer. El proyecto reúne unos 30 films temáticos disponibles gratuitamente en un marco no comercial y están subtitulados en varios idiomas. Documentales

17 CONFERENCIAS, CHARLAS Y DEBATES

18 Periodistas Courrier International Página web: www.courrierinternational.comwww.courrierinternational.com Video: www.dailymotion.com/video/x9b4ch_isabelle-lauze_creationwww.dailymotion.com/video/x9b4ch_isabelle-lauze_creation Disponibilidad por confirmar Patrocinio : Fondation Alliance Française de Paris Propuesta en el marco de un convenio de colaboración entre la Fundación Alianza Francesa de París y el grupo Courrier Internacional para permitir a las Alianzas Francesas de organizar conferencias y recibir a periodistas especialistas de cierta región del mundo de manera gratuita. 2 periodistas especialistas del mundo latinoamericano han sido identificadas: - ISABELLE LAUZE (redactora jefe adjunta) : especialistas en cultura, libros, ideas, debates. - ANNE PROENZA (especialista del mundo latinoamericano) Conferencias y debates


Descargar ppt "Conferencias y debates sobre el tema de la publicidad Página web: www.annesaintdreux.com / www.lamaisondelapub.comwww.annesaintdreux.comwww.lamaisondelapub.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google