La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados. Capítulo 2. Definición de patología y su campo de estudio Sección I. Introducción a la patología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados. Capítulo 2. Definición de patología y su campo de estudio Sección I. Introducción a la patología."— Transcripción de la presentación:

1 McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados. Capítulo 2. Definición de patología y su campo de estudio Sección I. Introducción a la patología Sección I Introducción a la patología Capítulo 2 Definición de patología y su campo de estudio

2 McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados. Capítulo 2. Definición de patología y su campo de estudio Sección I. Introducción a la patología Figura 2-1. Esquema de las relaciones que existen entre las ciencias consideradas como básicas y las especialidades médicas con respecto a la patología general y a la patología especial. La patología general como piedra angular de la medicina permite la integración de las primeras, mientras que la patología especial es el fundamento para explicar las manifestaciones clínicas de las enfermedades estudiadas por las especialidades médicas. La patología sigue siendo el tronco de la medicina.

3 McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados. Capítulo 2. Definición de patología y su campo de estudio Sección I. Introducción a la patología Figura 2-2. En este esquema se simplifica lo que en patología general se entiende como lesiones básicas. En esta propuesta se consideran 14, señaladas con el número entre paréntesis. Estas 14 lesiones pertenecen a tres complejos.

4 McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados. Capítulo 2. Definición de patología y su campo de estudio Sección I. Introducción a la patología Figura 2-3. Niveles en los que puede encontrarse la enfermedad. Todos pueden estar presentes en una misma enfermedad, no son excluyentes entre sí. No todas las enfermedades hereditarias son congénitas. Las enfermedades ambientales pueden ser exógenas o endógenas.


Descargar ppt "McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados. Capítulo 2. Definición de patología y su campo de estudio Sección I. Introducción a la patología."

Presentaciones similares


Anuncios Google