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Entidad sin fines de lucro, creada en 1993 Constituida por el sector público y privado Coordina sus acciones con la Cancillería Objetivo: Desarrollar.

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2 Entidad sin fines de lucro, creada en 1993 Constituida por el sector público y privado Coordina sus acciones con la Cancillería Objetivo: Desarrollar acciones específicas de promoción de exportaciones que contemplen al sector privado, orientadas en particular a la pequeña y mediana empresa.

3 CONFORMACION OPERATIVA FUNDACION EXPORT.AR RED EXTERIOR RED INTERIOR INTELIGENCIA DE MERCADO 1 - Detecta 2- Chequea/Elabora 3- Retransmite 1- Recibe 2- Convalida 3- Difunde PROMOCION COMERCIAL

4 InteligenciaComercialCapacitación ACCIONES QUE DESARROLLA LA FUNDACION PromociónComercial

5 Inteligencia Comercial Perfiles De Mercado Oportunidades Comerciales Listados de Importadores Agendas de Negocios Estadísticas de comercio internacional Informes sectoriales y de mercados Plan de promoción sectorial Tratamiento Arancelario

6 Promoción Comercial - Ferias internacionales - Misiones Comerciales - Misiones Inversas - Agendas de negocios - Rondas de negocios - Conformación de Grupos Exportadores

7 Capacitación - Convenios con:. Universidades. Instituciones nacionales y extranjeros -Organización de cursos, talleres y seminarios intensivos en comercio exterior - Publicaciones

8 FERIAS INTERNACIONALES Oferta y demanda, competencia y consumidores: todos en el mismo lugar y con un alto grado de y con un alto grado de interés en lo exhibido en el predio

9 Que son y para que sirven las ferias internacionales? Medio para la introducción de un producto en un mercado Medio para la introducción de un producto en un mercado Lugar de encuentro entre la oferta y la demanda Lugar de encuentro entre la oferta y la demanda Conocer y estudiar mercados Conocer y estudiar mercados Permite al empresario tomar contacto directo con compradores potenciales de sus productos y/o servicios Permite al empresario tomar contacto directo con compradores potenciales de sus productos y/o servicios Dar a conocer productos: existentes y nuevos Dar a conocer productos: existentes y nuevos Conocer y realizar contactos con los canales de distibución Conocer y realizar contactos con los canales de distibución Actualizarse sobre cuestiones referidas al sector al que pertenece la empresa Actualizarse sobre cuestiones referidas al sector al que pertenece la empresa

10 Tipos de ferias Generales / Multisectoriales Generales / Multisectoriales Especialiazadas / Sectoriales Especialiazadas / Sectoriales Monográficas Monográficas

11 Tipos de ferias Locales Locales Regionales Regionales Internacionales Internacionales

12 Como seleccionar una feria? Conocer el perfil de los expositores y visitantes Vinculaciones comerciales con la región Restricciones arancelarias y paraarancelarias de la región

13 Etapas para la participación en una Feria Internacional 1ra. etapa PRE FERIA: 1ra. etapa PRE FERIA: Tareas previas para la participación 2da. etapa DURANTE LA FERIA: 2da. etapa DURANTE LA FERIA: Tareas durante la feria. Tareas durante la feria. 3ra. etapa – POST FERIA: 3ra. etapa – POST FERIA: Tareas a desarrollar posteriormente Tareas a desarrollar posteriormente a la participación en la feria a la participación en la feria

14 1 ra Etapa – PRE FERIA Elección de la feria Elección de la feria Investigación de mercado Investigación de mercado Conocer normas de ingreso al mercado Conocer normas de ingreso al mercado Conocer normas de etiquetado y envase Conocer normas de etiquetado y envase Analizar las posibilidades de vender en este mercado (capacidad productiva, precios, etc) Analizar las posibilidades de vender en este mercado (capacidad productiva, precios, etc) Efectuar los cambios necesarios en el producto Efectuar los cambios necesarios en el producto Promocion de Marketing (catálogo, publicidad, Promocion de Marketing (catálogo, publicidad, Web Site y Folletos/CD en inglés) Web Site y Folletos/CD en inglés)

15 1 ra Etapa – PRE FERIA Contratar el espacio Contratar el espacio Contratar montaje y decoración del stand Contratar montaje y decoración del stand Contratar servicios para la feria Contratar servicios para la feria Inscribirse en el catálogo oficial Inscribirse en el catálogo oficial Efectuar el envío de muestras Efectuar el envío de muestras Realizar la difusión de la participación de la empresa Realizar la difusión de la participación de la empresa Preparación del viaje (visa, vuelos, hotel) Preparación del viaje (visa, vuelos, hotel)

16 2 da Etapa – DURANTE LA FERIA Atender a los visitantes Atender a los visitantes Realizar campañas de promoción (degustaciones, demostraciones del producto, promotoras, obsequio de souvenirs) Realizar campañas de promoción (degustaciones, demostraciones del producto, promotoras, obsequio de souvenirs) Registro de las visitas (completar ficha de registro de cada visitante, con sus demandas) Registro de las visitas (completar ficha de registro de cada visitante, con sus demandas) Análisis de la oferta (visitar el stand de la competencia, observar acciones de promocion, productos, envase) Análisis de la oferta (visitar el stand de la competencia, observar acciones de promocion, productos, envase) Ver nuevos productos y tendencias Ver nuevos productos y tendencias

17 3 era Etapa – POST FERIA Evaluación de la participaciónEvaluación de la participación Seguimiento de los contactos establecidosSeguimiento de los contactos establecidos La participacion en una feria no termina el día de cierre del evento. Es aconsejable la visita posterior a los futuros clientes para conocer su empresa y profundizar el contacto

18 Participación en Ferias Internacionales Detección y Confección del Calendario de Ferias Organización del Pabellón Argentino Asistencia a empresas participantes Folletería y material de difusión Co financiamiento de los costos de participación.

19 Calendario Tentativo de Participación en Ferias 2007 25° Congreso Internacional de Odontología ISM Fruit Logistica Feria Internacional del libro Cuba Ambiente Prodexpo Biofach Gulfood PDAC Frozen Food Expocomer Boston Seafood Foodex Japon ExpoAntad

20 Calendario Tentativo de Participación en Ferias 2007 CEBIT IFE IDS High Point APFL SIAL MONTREAL Cosmoprof Automec FADJA Salón Int. Del Club de Gourmets FIEE ELETRICA FEICOBOL All Things organic Feria Integral de la Mujer Sial China 98th AOCS

21 Calendario Tentativo de Participación en Ferias 2007 Apas Feimafe Alimentaria Lisboa Salon inmobiliario de Madrid Fispal Tecnología Expopack SURF & BEACH SHOW Feria Latinoamericana de Petroleo Fancy Food EXPOPARAGUAY Paace Automechanika JA New York FIME Expocruz World Food Moscú Anuga

22 Calendario Tentativo de Participación en Ferias 2007 Liber Equipauto WOMEX Mercopar Expo comida latina Expo Cihac Educacion XXV Feria Internacional de la Habana Feria 100% Design Tokyo CPhI Worldwide Aapex Show PMA Fispal Recife Agritecnica Feria del Libro de Guadalajara Consultas: ferias@mrecic.gov.ar

23 Imágenes de Pabellones Argentinos IDS Colonia, Alemania

24 FEIMAFE San Pablo, Brasil

25 MEDICA Düsseldorf, Alemania

26 Feria Int. de Petróleo Maracaibo, Venezuela

27 APAS San Pablo, Brasil

28 Oficina Export.Ar - Sede Central Paraguay 864 (C1057AAL) Cdad. de Buenos Aires Tel: (54 11) 4315-4841 E-mail: ferias@mrecic.gov.ar Web: www.exportar.org.ar Información al Público

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