La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGUNOS INSTRUMENTOS DEL MUNDO Por Ángeles Alonso. Por Ángeles Alonso. IES Pando, Oviedo. IES Pando, Oviedo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGUNOS INSTRUMENTOS DEL MUNDO Por Ángeles Alonso. Por Ángeles Alonso. IES Pando, Oviedo. IES Pando, Oviedo."— Transcripción de la presentación:

1

2 ALGUNOS INSTRUMENTOS DEL MUNDO Por Ángeles Alonso. Por Ángeles Alonso. IES Pando, Oviedo. IES Pando, Oviedo.

3 EL MUNDO Y SUS INSTRUMENTOS Estamos acostumbrados a pensar que nuestros instrumentos musicales son universales, pero esto no es cierto. Estamos acostumbrados a pensar que nuestros instrumentos musicales son universales, pero esto no es cierto. A lo largo del planeta existen diversas manifestaciones para emitir sonidos y hacer música. A lo largo del planeta existen diversas manifestaciones para emitir sonidos y hacer música. Algunas son muy curiosas Algunas son muy curiosas

4 LA SANZA Llamado también el piano africano, tiene este aspecto: Llamado también el piano africano, tiene este aspecto:

5 Las láminas se sitúan en la parte superior del instrumento y se tocan con los pulgares:

6 CUERDA FROTADA: EL EHRU Es un instrumento oriental con una caja de resonancia muy pequeña, a veces casi cilíndrica, que se apoya en la pierna Es un instrumento oriental con una caja de resonancia muy pequeña, a veces casi cilíndrica, que se apoya en la pierna

7 PERCUSIÓN: LOS BONGOS Se trata de un instrumento típico de la música cubana, que se ha extendido por todo el mundo. Se trata de un instrumento típico de la música cubana, que se ha extendido por todo el mundo. Consta de dos tambores unidos que se apoyan entre las piernas y se tocan con las palmas de las manos. Consta de dos tambores unidos que se apoyan entre las piernas y se tocan con las palmas de las manos.

8

9 UN INSTRUMENTO CURIOSO: EL PALO DE TRUENO Se trata de un instrumento muy curioso: un palo hueco, al que se añade un alambre, que cuando se agita produce el sonido de un trueno. Se trata de un instrumento muy curioso: un palo hueco, al que se añade un alambre, que cuando se agita produce el sonido de un trueno. Aquí lo vemos junto a unas maracas. Aquí lo vemos junto a unas maracas.


Descargar ppt "ALGUNOS INSTRUMENTOS DEL MUNDO Por Ángeles Alonso. Por Ángeles Alonso. IES Pando, Oviedo. IES Pando, Oviedo."

Presentaciones similares


Anuncios Google