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Enero de 2009Enero de 2009 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión dosINFOMEX versión dos Guía rápida.

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1 Enero de 2009Enero de 2009 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión dosINFOMEX versión dos Guía rápida de referenciaGuía rápida de referencia

2 ÍNDICE El nuevo diseño del sistema INFOMEX (Documentos LTAIPDF, LPDPDF, Lineamientos INFOMEX) Registro de solicitudes de información pública y datos personales Procedimiento general (Información pública, datos personales) Gestión de solicitudes de información y turnado a las Unidades Administrativas Gestión de la Unidad Administrativa TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL NUEVO SISTEMA INFOMEX Selección de la respuesta (OIP) A. Orientación y turnado B. Solicitud improcedente C. Entrega información vía INFOMEX D. Prevención E. Ampliación de plazo F. Entrega parcial o total de información con pago G. Acceso restringido modalidad confidencial o reservada

3 ÍNDICE H. Inexistencia de información I. Aviso de falta de documentos probatorios J. Aviso de entrega de información de datos personales Registro del Recurso de revisión Flujo general del recurso de revisión Sesión de preguntas y respuestas TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL NUEVO SISTEMA INFOMEX

4 EL NUEVO DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEXEL NUEVO DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEX

5 DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEX VERSIÓN UNO

6 EL NUEVO DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEX

7 REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DATOS PERSONALES

8 REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Registro de usuario

9 REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 1 Tipo de información a solicitar, Datos Personales

10 REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 1 Tipo de información a solicitar Información Pública, múltiples entes públicos

11 REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 2 Forma de entrega de información

12 REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 3 Datos del solicitante para recibir notificaciones o la información

13 REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 4 Información estadística

14 REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Generación de acuse para el solicitante y el ente público (OIP)

15 PROCEDIMIENTO GENERAL (INFORMACIÓN PÚBLICA, DATOS PERSONALES)

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17 GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS

18 Administración de las solicitudes

19 GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Inicio de la gestión, descripción del tipo de solicitud y plazos

20 GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Datos generales y opción Detalles datos adicionales (medio de entrega)

21 GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Selección de la(s) unidad(es) administrativa(s) para atender la solicitud.

22 GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Selección de la unidad administrativa

23 GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Inserción de los comentarios por unidad administrativa

24 GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Generación de los subfolios

25 GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVAGESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

26 GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

27 Para visualizar el detalle de la solicitud, la unidad administrativa deberá dar un clic en el vínculo de la columna Nombre del Paso.

28 GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Información complementaria de la solicitud

29 GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Detalle de la solicitud de información

30 GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

31 La unidad administrativa registra la respuesta que emitirá

32 GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

33 La OIP evalúa la respuesta emitida por la unidad administrativa

34 GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA La OIP registra la aceptación de la respuesta de la unidad administrativa

35 GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

36 SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)

37 SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)

38 La OIP selecciona el tipo de respuesta

39 RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADORESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

40 RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

41 Se selecciona un ente público, se ingresa un comentario y se genera la nueva solicitud

42 RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

43 Se puede turnar a otro ente, ingresando un comentario diferente

44 RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Nuevos folios generados para cada ente seleccionado

45 RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Para avanzar en la gestión, se debe marcar la casilla confirmando que ya no se desea generar más solicitudes

46 RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Se debe documentar la orientación al solicitante

47 RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

48 En el historial se pueden ver los acuses generados para la OIP

49 RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

50 El solicitante recibe la orientación de que la solicitud ha sido turnada a otros Entes

51 RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO

52 RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTERESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

53 RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE No se responde a una solicitud en la cuál el solicitante ha usado un lenguaje inapropiado

54 RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE Se debe documentar y fundamentar la respuesta improcedente

55 RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

56 La OIP en cualquier momento puede consultar el historial, en este caso se puede ver que en la respuesta de solicitud improcedente también se genera un acuse

57 RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

58 El solicitante recibe la respuesta de que solicitud es improcedente

59 RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE

60 RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEXRESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX

61 RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX Se debe documentar la respuesta

62 RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX Para documentar la respuesta es posible adjuntar archivos de hasta 10MB

63 RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX

64 El solicitante puede ver su respuesta en el sistema INFOMEX

65 RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX

66 RESPUESTA – D. PREVENCIÓNRESPUESTA – D. PREVENCIÓN

67 RESPUESTA – D. PREVENCIÓN Una vez seleccionada la respuesta para realizar la prevención es necesario dar un clic en el hipervínculo Documenta la prevención a la solicitud.

68 RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

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70 El solicitante recibe la notificación de prevención

71 RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

72 El solicitante desahoga la prevención

73 RESPUESTA – D. PREVENCIÓN La OIP revisa la respuesta contenida en el desahogo de la prevención

74 RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

75 La OIP indica si la respuesta del solicitante satisface la prevención

76 RESPUESTA – D. PREVENCIÓN

77 RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZORESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO

78 RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO Para realizar la ampliación de plazo de una solicitud de información pública, hay que considerar que la información solicitada no debe ser de oficio.

79 RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO La OIP documenta la ampliación de plazo

80 RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO

81 Una vez que la OIP realizó la notificación de ampliación de plazo, puede realizar la gestión de la solicitud con las unidades administrativas

82 RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO Para desplegar el historial de una solicitud es necesario dar un clic en el número de folio

83 RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO

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85 RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

86 Envío de la respuesta que contiene documentos en formato electrónico

87 RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

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90 La OIP notifica la disponibilidad de materiales y sus respectivos costos

91 RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

92 El solicitante recibe la notificación de la disponibilidad de materiales

93 RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

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96 El INFODF realiza el registro de los pagos realizados en la Institución bancaria

97 RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO

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101 RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA

102

103 El comité revisa el detalle de la información solicitada por el particular

104 RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA El Comité de Transparencia emite el dictámen

105 RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA

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113 RESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓNRESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN

114 RESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN La gestión de la respuesta H. Inexistencia de Información, es idéntica a la que se detalla en la respuesta G. Acceso restringido modalidad confidencial o reservada

115 RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS

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119 El solicitante recibe el aviso de falta de documentos probatorios

120 RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS

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122 El solicitante anexa el documento que contiene la información probatoria para la rectificación de sus datos personales

123 RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS

124 RESPUESTA – J. AVISO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES

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131 REGISTRO DEL RECURSO DE REVISIÓNREGISTRO DEL RECURSO DE REVISIÓN

132 FLUJO GENERAL DEL RECURSO DE REVISIÓNFLUJO GENERAL DEL RECURSO DE REVISIÓN

133 FLUJO GENERAL DEL RECURSO DE REVISIÓN Flujo del procedimiento de Recursos de revisión Por inconformidad por la respuesta Por falta de respuesta Para cada tipo de recurso de revisión existen plazos diferentes en la gestión Participantes en este nuevo flujo de recurso de revisión (interactúan con el sistema) 1.Recurrente. 2.Oficina de Información Pública 3.Infodf (Jurídico, Pleno de Comisionados).

134 SISTEMA INFOMEX VERSIÓN DOS SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

135 Guía rápida de referencia Soporte técnico Sandra Ayala ext. 186


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