La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que deberías saber acerca del unicel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que deberías saber acerca del unicel"— Transcripción de la presentación:

1 Lo que deberías saber acerca del unicel
Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno espumado POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS…

2 500 años El unicel NO se recicla Daños a nuestro ambiente
A pesar de ser liviano ocupa mucho espacio, llenando los rellenos sanitarios rápidamente, lo cual reduce su vida útil. El unicel NO se recicla El unicel es uno de los materiales menos amigables con el ambiente... 500 años No es biodegradable!!! Incluso tras la bandejita o vasito que tenías en la mano esta mañana, estará en algún lugar de la superficie terrestre!!

3 El unicel es mortal para la vida marina…

4 Japón: uno de los delfines más inteligentes del Parque Guangzhou, “L”, de siete años de edad murió el año 2005… los veterinarios atribuyeron esta muerte a un pedazo de plástico encontrado en su estómago.

5 El unicel flota en la superficie del océano, se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las comen. Las tortugas de mar pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.

6 Daños a nuestra salud El unicel es un plástico hecho a partir de un derivado del petróleo conocido como estireno, el cual es considerado actualmente como un posible cancerígeno. El unicel segrega sustancias tóxicas al contacto con las comidas y bebidas, que amenazan la salud, especialmente el sistema reproductivo. El unicel, al quemarse produce sustancias tóxicas que contaminan el aire que respiramos y dañan la capa de ozono.

7 ¿Qué puedes hacer? REDUCE al máximo el CONSUMO de productos con este material (envases para llevar, vasitos para bebidas calientes, etc). REUSA las bandejitas, vasos y otras cosas de unicel que ya tengas. EXIGE a los establecimientos que no utilicen unicel. Habla con el encargado: TU OPINIÓN les interesa mucho!! EVITA las comidas rápidas o preparadas que llevan este tipo de envoltorio. ACOSTÚMBRATE A LLEVAR TUS PROPIOS ENVASES. Busca aquellos productos cuyo ENVOLTORIO sea RECICLABLE: cartón, papel, vidrio retornable, etc. En vez de utilizar vasos de usar y tirar, lleva tu PROPIA TAZA DE CAFÉ al trabajo.

8 Ayuda a difundir este mensaje


Descargar ppt "Lo que deberías saber acerca del unicel"

Presentaciones similares


Anuncios Google