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Programa de Crédito 2011 09/Nov/2011. Programa de Financiamientos 2011 Planeación e Innovación Para el año 2011 se plantea un programa de financiamientos.

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1 Programa de Crédito 2011 09/Nov/2011

2 Programa de Financiamientos 2011 Planeación e Innovación Para el año 2011 se plantea un programa de financiamientos con el objetivo de atender a 480 mil derechohabientes del Institutos con enfoque en las siguientes soluciones de vivienda: 300 mil créditos para vivienda nueva 140 mil créditos hipotecarios para soluciones de vivienda diferentes a la adquisición de vivienda nueva 110 mil créditos para adquisición de vivienda usada 15 mil créditos hipotecarios para construcción y mejora de vivienda 10 mil créditos para adquisición de vivienda sujeta a reasignación 5 mil créditos para pago de pasivos. 40 mil soluciones de vivienda que no requieran garantía hipotecaria a favor del Instituto 10 mil financiamientos de Apoyo Infonavit para adquisición 30 mil financiamientos de Apoyo Infonavit para la ampliación, remodelación y mejora de vivienda.

3 Sub atendida Atención NVNU Infonavit Sobre atendida Mayor Esfuerzo Comercial Menor 100% 1 23 4 Sub atención de la necesidad de vivienda y esfuerzo de colocación alto Sub atención de la necesidad de vivienda y esfuerzo de colocación alto Sub atención de la necesidad de vivienda y esfuerzo de colocación bajo Sub atención de la necesidad de vivienda y esfuerzo de colocación bajo Sobre atención de la necesidad de vivienda y esfuerzo de colocación bajo Sobre atención de la necesidad de vivienda y esfuerzo de colocación bajo Sobre atención de la necesidad de vivienda y esfuerzo de colocación alto Sobre atención de la necesidad de vivienda y esfuerzo de colocación alto Grafica Esfuerzo vs Atención de la NVN LOS LINEAMIENTOS BASE PARA DEFINICIÓN DE METAS 2011 SON: EL ESFUERZO COMERCIAL Y ATENCIÓN DE LA NECESIDAD DE VIVIENDA NUEVA DE CADA DELEGACIÓN Promedio de esfuerzo Atención de la necesidad de vivienda al 100%

4 Definición de Metas 2011 LA DEFINICIÓN DE METAS 2011 RESPONDE LAS CONDICIONES DE ESFUERZO Y ATENCIÓN DE LA NVN QUE PRESENTA CADA UNA DE LAS DELEGACIONES POR CAJÓN SALARIAL Promedio del rango Dependiendo de en que cuadrante se encuentre cada delegación, se definen acciones para la asignación de metas 2011 Sub Atendida Necesidad Vivienda Nueva (Infonavit) Sobre Atendida Mayor Esfuerzo Comercial Menor 1 23 4

5 Establecimiento de NVN Ideal a cubrir por el INFONAVIT SE PUEDE DETERMINAR EL NUMERO DE VIVIENDAS NUEVAS QUE EL INFONAVIT PODRÍA ESTAR FINANCIANDO Planeación e Innovación 164,000 Viviendas 140,000 Viviendas 222,000 Viviendas NVN Primaria INFONAVIT NVN INFONAVIT Adicional Otros, Bancos, Gobierno, Auto Construcción Exceso 526,000 Viviendas + es sobre oferta 304,000 Viviendas Nuevas - Infonavit Dado que la participación de Infonavit y de otros organismo en el segmento de Viviendas Nuevas varía según el estado, se necesita realizar la estimación para cada uno de ellos La participación del Infonavit en el mercado de vivienda nueva es del 50% aproximadamente. 304,000 representaría el 58% de participación en la Necesidad de Vivienda nueva Anual.

6 Esfuerzo Comercial EL ESFUERZO COMERCIAL ES EL NUMERO DE CLIENTES POTENCIALES QUE CADA DELEGACIÓN TIENE POR ACCIÓN DE VIVIENDA QUE SE QUIERE REALIZAR Demanda Calificada 6 bim 2009 (Unidades Millones). Integración por Cajón Salarial Calculo Esfuerzo Comercial Nacional VSM Dem Calificada Acciones 2010 Esfuerzo 0 a 2 901,192 80,000 11 2 a 4 969,208 191,081 5 4 a 11 761,549 147,546 5 11 a más 250,148 56,373 4 Total2,882,097475,000 6 Calculo Esfuerzo Comercial BCS VSM Dem Calificada Acciones 2010 Esfuerzo 0 a 2 8,284 466 18 2 a 4 8,206 947 9 4 a 11 6,968 1,566 4 11 a más 1,365 159 9 Total24,8233,138 8 El esfuerzo comercial y el grado de atención de la NVN de cada delegación por segmento marcan las pautas para la asignación de metas 2011 65% de los Calificados quieren adquirir una vivienda (McK)

7 1 23 4 Grafica 2x2 – Cuadrantes y acciones PARA PODER UBICAR A LAS DELEGACIONES DENTRO DE UNA ZONA OBJETIVO, SE TIENEN QUE REALIZAR ACCIONES CON RESPECTO A LAS ACCIONES DE VIVIENDA 2010 Y LAS METAS 2011 Mayor Esfuerzo Comercial Menor Sub Atendida Necesidad Vivienda Nueva (INFONAVIT) Sobre Atendida Zona Objetivo Mezcla – más Vivienda Nueva Incrementar Meta Total Mezcla – menos Vivienda Nueva Incrementar Meta Total Disminuir Meta Total Mezcla – más Vivienda Nueva Disminuir Meta Total Mezcla – menos Vivienda Nueva Jalisco 4 – 11 VSM 2010 Jalisco Menos 2 VSM 2010

8 Programa de vivienda usada Planeación e Innovación En los últimos años se ha incrementado la participación de la vivienda usada como solución a las necesidades de los derechohabientes, al igual que la vivienda sujeta a reasignación ha venido ganando espacio. Para el cierre de 2010 se estiman 105 mil vivienda nuevas y 8 mil recuperadas, por lo que para 2011, sólo se mantiene la proporción estimada en 110 mil y 10 mil respectivamente.

9 Programa de construcción, mejora, y pago de pasivos Planeación e Innovación Las soluciones de construcción y remodelación se han impulsado en los ejercicios recientes, buscando atender a los trabajadores que cuentan con terreno propio o con vivienda. Asimismo, los créditos en línea V, se otorgan buscando mejorar las condiciones de financiamiento de los trabajadores que solicitaron crédito con entidades financieras.

10 Programa de Apoyo en el Ahorro para Vivienda Planeación e Innovación Los estudios recientes nos han indicado la necesidad de los derechohabientes que pueden ser atendidas con soluciones de mejora, apoyadas en el ahorro que los trabajadores tienen con el Instituto, sin que éste cambie su derecho a ejercicio de crédito Infonavit. Las soluciones propuestas se encuentran en análisis por parte del H. Consejo de Administración, previendo que con su autorización se podrán atender cuando menos a 30 mil trabajadores.

11 Mayor Esfuerzo Comercial Menor Programa de Atención por Delegación LOS LINEAMIENTOS BASE PARA DEFINICIÓN DE METAS 2011 ES EL ESFUERZO COMERCIAL Y EL COMPORTAMIENTO HISTÓRICO DE LA PLAZA EN EL EJERCICIO DE CRÉDITO Expectativa de Cierre + 25% de programa para caminar hacia objetivos - 25% de programa para caminar hacia objetivos El objetivo es ir cerrando los márgenes de esfuerzo, tomando en cuenta el ejercicio anterior en la plaza, sólo considerando el ejercicio de crédito hipotecario, sin contar Programas de Apoyo

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