La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Innovación Estratégica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Innovación Estratégica"— Transcripción de la presentación:

1 Innovación Estratégica

2 Estrategia “Océano Azul”
¿Como crear un nuevo nicho de mercado y hacer a la competencia irrelevante?

3 Innovación con valor Puedes resolver un problema con el mismo pensamiento que lo creo “ Albert Einstein

4 La diferencia esta entre las compañías, sus fundamentos y presunciones sobre la estrategia.
El pensamiento de las empresas menos exitosas es dominada por la idea de estar delante de la competencia. Pero las empresas con gran crecimiento ponen atención en vencer a sus rivales. Estas hacen que la competencia sea irrelevante gracias a una estrategia lógica que la llaman “Innovación con Valor” Blue Ocean Strategy, W. Chan Kim and Renée Mauborgne

5 Mayor valor a menor costo!
Anadir valor El consumidor valora la innovación lo suficiente para pagar un precio extra. Ej. Ipod, Ipad, etc Reducción de Costos Producto o servicio que ofrece una forma mas barata Ej. Teléfono por internet a Skype INNOVACIÓN

6 Estrategia de negocios estándar vs. Innovadores con valor sostenible
Compite dentro de las restricciones de su industria Ignoran paradigmas asumidos por la industria Compite en un mercado existente Crean un mercado nuevo sin competidores Lucha contra la competencia Hacen a la competencia irrelevante ofreciendo un fuerte valor agregado Explota demanda existente y compite por un mismo mercado Crean y capturan nueva demanda No existe relación entre costo y valor agregado Rompen con paradigmas negativos costo-valor, innovando en ambos lados Busca en recursos existentes y estiman cuales serán sus máximas ganancias Evalúan oportunidades de negocio sin verse detenidos por los recursos actuales

7 Innovación sostenible
4 puntos importantes para una estrategia innovadora exitosa: Objetivo- concentrarse en ciertos beneficios (áreas de valor) donde se puede añadir mas valor. Divergencia- ofrecer valor alejado de lo que la competencia ofrece. Línea clara- tus objetivos y divergencias te permiten saber sobre le valor agregado que ofreces y conocer tu mercado objetivo. Añadir nuevas áreas de valor a la curva de valor- añade constantemente elementos de valor que el consumidor no recibe aun.

8 Curva de Valor Objetivo Divergencia Nuevo valor

9 7 medios de innovación Intrínseco: Lo inesperado Lo incongruente
Necesidad de procesos Cambios en la industria o estructura del mercado Extrínseco Demografía Cambios de percepción, humor y significado Nuevo conocimiento

10 Lic. Alberto Gómez Saucedo
Privada 31 Oriente 1819 Col. El mirador Puebla, Pue. C.P Tel. (222) Fax (222) Gerente de Programas


Descargar ppt "Innovación Estratégica"

Presentaciones similares


Anuncios Google