La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Innovación Estratégica. Estrategia Océano Azul ¿Como crear un nuevo nicho de mercado y hacer a la competencia irrelevante?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Innovación Estratégica. Estrategia Océano Azul ¿Como crear un nuevo nicho de mercado y hacer a la competencia irrelevante?"— Transcripción de la presentación:

1 Innovación Estratégica

2 Estrategia Océano Azul ¿Como crear un nuevo nicho de mercado y hacer a la competencia irrelevante?

3 Innovación con valor Puedes resolver un problema con el mismo pensamiento que lo creo Albert Einstein

4 o La diferencia esta entre las compañías, sus fundamentos y presunciones sobre la estrategia. o El pensamiento de las empresas menos exitosas es dominada por la idea de estar delante de la competencia. o Pero las empresas con gran crecimiento ponen atención en vencer a sus rivales. Estas hacen que la competencia sea irrelevante gracias a una estrategia lógica que la llaman Innovación con Valor Blue Ocean Strategy, W. Chan Kim and Renée Mauborgne

5 Mayor valor a menor costo! Reducción de Costos Producto o servicio que ofrece una forma mas barata Ej. Teléfono por internet a Skype INNOVACIÓN Anadir valor El consumidor valora la innovación lo suficiente para pagar un precio extra. Ej. Ipod, Ipad, etc

6 Estrategia de negocios estándar vs. Innovadores con valor sostenible Estrategia de negocios estándarInnovadores con valor sostenible Compite dentro de las restricciones de su industria Ignoran paradigmas asumidos por la industria Compite en un mercado existenteCrean un mercado nuevo sin competidores Lucha contra la competenciaHacen a la competencia irrelevante ofreciendo un fuerte valor agregado Explota demanda existente y compite por un mismo mercado Crean y capturan nueva demanda No existe relación entre costo y valor agregado Rompen con paradigmas negativos costo-valor, innovando en ambos lados Busca en recursos existentes y estiman cuales serán sus máximas ganancias Evalúan oportunidades de negocio sin verse detenidos por los recursos actuales

7 Innovación sostenible 4 puntos importantes para una estrategia innovadora exitosa: Objetivo- concentrarse en ciertos beneficios (áreas de valor) donde se puede añadir mas valor. Divergencia- ofrecer valor alejado de lo que la competencia ofrece. Línea clara- tus objetivos y divergencias te permiten saber sobre le valor agregado que ofreces y conocer tu mercado objetivo. Añadir nuevas áreas de valor a la curva de valor- añade constantemente elementos de valor que el consumidor no recibe aun.

8 Curva de Valor Nuevo valor

9 7 medios de innovación Intrínseco: Lo inesperado Lo incongruente Necesidad de procesos Cambios en la industria o estructura del mercado Extrínseco Demografía Cambios de percepción, humor y significado Nuevo conocimiento

10 Privada 31 Oriente 1819 Col. El mirador Puebla, Pue. C.P Tel. (222) Fax (222) Lic. Alberto Gómez Saucedo Gerente de Programas


Descargar ppt "Innovación Estratégica. Estrategia Océano Azul ¿Como crear un nuevo nicho de mercado y hacer a la competencia irrelevante?"

Presentaciones similares


Anuncios Google