La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda H.R.A.E. De C.D. Victoria 28 – junio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda H.R.A.E. De C.D. Victoria 28 – junio."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda H.R.A.E. De C.D. Victoria 28 – junio - 2012

2 Proceso de categorización Particulares de información (61) Trámites (7)

3 Para identificar la cantidad de solicitudes de información se estudia a la población por sujeto obligado partiendo de la base de datos de solicitudes de cada uno de ellos, en este caso el H.R.A.E. de Cd. Victoria. La población se compone de 266 solicitudes de información. Correspondiente al periodo de junio de 2003 a abril de 2012. Población

4 El tamaño de la muestra se realiza utilizando la fórmula para el tamaño muestral, una vez obtenido se realiza la selección aleatoria de las solicitudes. Muestra

5 A partir del análisis detallado de las solicitudes con que cuenta la muestra, se definen conceptos que permiten establecer las categorías. Las categorías encontradas para el H.R.A.E. de Cd. Victoria son: Conceptos y categorías Consulta Sistema Nacional de Información en Salud Consulta Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea Consulta Cuadernos Estadísticos SSA Consulta Estudios y Opiniones HRAET Consulta Informe de Labores SSA Consulta Manual Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Consulta Red de Hospitales de Alta Especialidad Consulta Sistema Nacional de Información sobre Población con Discapacidad Contrataciones Información de los funcionarios Marco normativo Presupuesto Trámite

6 Resultados Categorías Ir a consulta de criterio de conceptos Consulta Sistema Nacional de Información sobre Población… Consulta Informe de Labores SSA Consulta Estudios y Opiniones HRAET Consulta Cuadernos Estadísticos SSA Consulta Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea Consulta Red de Hospitales de Alta Especialidad Consulta Manual Centro Nacional de Vigilancia Epidemioló… Presupuesto Marco normativo Trámite Contrataciones Consulta Sistema Nacional de Información en Salud Información de los funcionarios

7 Resultados Componentes principales (80-20) Ir a consulta de criterio de conceptos

8 Resultados Trámites Ir a consulta de criterio de conceptos

9 Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los estados más demandantes que son: 1.Distrito Federal 2.México 3.Tamaulipas Para los cuales los ámbitos más demandantes son: 1.Empresarial 2.Académico 3.Otros Otros incluye: amas de casa, asociaciones civiles, de colonos, cooperativas, ONG`s

10 Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los municipios más demandantes que son: 1.Distrito Federal Cuauhtémoc Benito Juárez Coyoacán 2.México Chalco Nezahualcóyotl Tlalnepantla De Baz 3.Tamaulipas Victoria Xicoténcatl Mante, El

11 Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso ¡Gracias por su atención!

12 Criterio de conceptos CategoríaJustificación Marco Legal Se consultó el Marco Normativo para cada categoría así como el Registro Federal de Trámites y Servicios de la dependencia y por unidad administrativa. Consulta Sistema Nacional de Información sobre Población con Discapacidad Conocer que tanto han aumentado los paciente con padecimientos auditivos, bien sea con pérdida de audición parcial o total, con problemas de tinitus o cualquier otro padecimiento relacionado con la audición. De lo anterior me gustaría conocer las cifras de 2005 a la fecha, por el tipo de padecimiento y cuanto cuestan a la salud pública los problemas auditivos. Por otra parte me gustaría saber si en su dependencia existen programas preventivos o de acción por contaminación auditiva, si es que existe cual es el presupuesto asignado. Se sugiere revisar los vínculos: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/espanol/met odologias/censos/marcoteorico3.pdf http://unstats.un.org/unsd/disability/pdfs/ac.81- r3.pdf Consulta Informe de Labores SSA Ingresos que ha obtenido el HRAE de Ciudad Victoria, por los conceptos establecidos en el artículo 3 del Decreto de Creación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 2009, en el periodo comprendido del inicio de operaciones al mes de agosto de 2010.Por favor de desglosar por:1. Concepto2. Origen3. Monto4. Fecha. Se sugiere revisar los vínculos: http://dgpop.salud.gob.mx/descargas/Informe_de_lab ores_2010.pdf http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/a 160595.html Consulta Estudios y Opiniones HRAET Solicito de manera respetuosa, me contesten, por escrito, el cuestionario que se anexa como documento adjunto, el que será utilizado con fines académicos. Se sugiere revisar el contenido del vínculo: http://portal.salud.gob.mx/contenidos/ptrc/estudios_ opiniones.html Consulta Cuadernos Estadísticos SSA Número de solicitudes recibidas para otorgar una prótesis para pacientes entre 2005 y 2011. Desglosar por favor por año y por tipo de prótesis.- Número de prótesis otorgadas a pacientes entre 2005 y 2011. Desglosar por favor por año y tipo de prótesis Se sugiere revisar el contenido del vínculo: http://www.hgm.salud.gob.mx/interior/planeacion/cu adernos_estadis.html Regreso

13 Criterio de conceptos CategoríaJustificaciónMarco Legal Consulta Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea Quisiera saber cuantos pacientes han tenido transfusión sanguínea y cuantas veces se les ha hecho. Se sugiere revisar el contenido de los vínculos: http://www.cnts.salud.gob.mx/ http://www.salud.gob.mx/unidades/cnts/pdfs/transf usion_sanguinea.pdf http://salud.edomexico.gob.mx/html/doctos/estadis ticas/sis/sissalud.pdf Consulta Red de Hospitales de Alta Especialidad Porcentaje de ocupación con camas censables por mes, desde la apertura del HRAE. Se sugiere consultar el sitio: http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/presen tacionesforo2010/dpedm/HRAEs2010.pdf http://dgpop.salud.gob.mx/descargas/5.pdf Consulta Manual Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Número y nombre de los proyectos de investigación básica en VIH/sida que se han conducido en la dependencia, y aprobados por el Comité de Ética, de 2004 a la fecha. Solicito me indiquen cuáles han sido concluidos y cuáles están aún en proceso. Se sugiere revisar el contenido de los vínculos: http://www.dgepi.salud.gob.mx/2010/PDFS/VIG_EPI D_MANUALES/27_man_ve_vih_sida.pdf http://tamaulipas.gob.mx/tramites/muestrabusqued a1.php?id=425&municipio=91&seleccion=0 Presupuesto Que tal me podrían proporcionar que presupuesto les dan para medicamentos a los servicios de traumatología y ortopedia esto por hospital, y estado de los años 2010 y 2011; que presupuesto les dan para medicamentos a los servicios de imagenologia de los años 2010 y 2011; información de presupuesto destinado a la compra de medicamentos en los periodos del 2009 al 2012, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo: http://portaltransparencia.gob.mx/pot/presupuesto/ showPresupuesto.do?method=begin&_idDependenc ia=12213 Regreso

14 Criterio de conceptos CategoríaJustificaciónMarco Legal Marco normativo Respecto a la operación del HRAE de Ciudad Victoria solicito la siguiente información: A. Fecha de inicio de operaciones por servicio o área. (desde el inicio de operaciones a la fecha) B. Servicios o áreas que a la fecha no se han puesto en operación. Especificar las causas. C. Resultados de operación de las áreas y servicios que a la fecha estén funcionando, especificamente:1) Camas censables en operación.2) Egresos por tipo (Hospitalización y Ambulatorios) y especialidad 3) Motivo de los egresos.4) Días de estancia.5) Consultas externas6) Índice de consultas sobre el número de médicos.7) Médicos en contacto directo con el paciente.8) No. de pacientes que se realizaron estudios. Por favor desagregar por tipo (laboratorio, radiológicos, resonancia magnética, tomografías, ultrasonidos, masto grafías, electrocardiogramas, estudios de patología, etcétera) Por favor incluir todos los que realiza el HRAE.9) Sesiones de hemodiálisis.10) Sesiones del acelerador lineal11) Número de Cirugías ambulatorias.12) Número de intervenciones quirúrgicas. Desagregar mayores y menores.13) Índice de cirugías mayores sobre el No. De cirujanos. 14) Índice de cirugías menores sobre el número de cirujanos15) Otros rubros que se estén brindando y no se consideraron en el listado. Periodo comprendido de enero a agosto de 2010; convenios 2009 o 2010 para la atención de pacientes de seguro popular, procedentes de los hospitales generales y otros de la secretaria de salud del gobierno del distrito federal muchas gracias saludos; ¿A cuántas personas realiza la transferencia de datos personales dentro o fuera del territorio nacional?2) ¿Cuántas de estas transferencias son dentro del territorio nacional?3) ¿Cuántas de estas transferencias son fuera del territorio nacional?4) ¿Cuántas de las transferencias de datos personales se encuentra sujeta al consentimiento de su titular?5) ¿Cuántas de las transferencias de datos personales se encuentran sujetas a excepciones en cuanto al consentimiento de su titular?6) ¿Cuántas de las transferencias de datos personales nacionales se encuentran sujetas al consentimiento de su titular?7) ¿Cuántas de las transferencias de datos personales internacionales se encuentra sujetan al consentimiento de su titular?8) ¿En cuántas de las transferencias de datos personales se realizó conforme a lo que establece la Ley y el Reglamento en materia de protección de datos personales?9) ¿Cuántas de las transferencias de datos personales nacionales se realizó conforme a lo que establece la Ley y el Reglamento en materia de protección de datos personales?10) ¿Cuántas de las transferencias de datos personales internacionales se realizó conforme a lo que establece la Ley y el Reglamento en materia de protección de datos personales?11) ¿Qué medidas se tomaron para efectos de demostrar que la transferencia se realizó conforme a lo que establece la Ley y el presente Reglamento?12) ¿Cuántas de las medidas corresponden a la existencia de normas internas de protección de datos personales cuya observancia sea vinculante?13) ¿Cuántas de las normas internas de protección de datos personales cuya observancia sea vinculante cumplen con lo establecido por la Ley?14) ¿En cuántas de las transferencias de datos personales el receptor de los datos personales trata los datos personales conforme a lo convenido en el aviso de privacidad que le comunique el responsable transferente?15) ¿Cómo se asegura el responsable transferente que el receptor de los datos personales cumpla con el aviso de privacidad?16) ¿De qué cláusulas contractuales u otros instrumentos jurídicos se vale el responsable que transfiera los datos personales?, entre otros. Se sugiere revisar el contenido del vínculo: http://portaltransparencia.gob.mx/pot/marcoNormativ o/buscar.do?method=buscar&_idDependencia=12213 #resultados Regreso

15 Criterio de conceptos CategoríaJustificaciónMarco Legal Trámite orientación en aspectos de salud Gobierno del Estado Saber el número de cirugías que efectúan de neurología esto por tipo de cirugía, de los años 2009, 2010, y 2011; me gustaría saber el número de cirugías que efectúan de gastroenterología esto por tipo de cirugía, de los años 2009, 2010, y 2011; me gustaría saber el número de cirugías que efectúan de cardiología esto por tipo de cirugía, de los años 2009, 2010, y 2011, entre otros. Se sugiere revisar el contenido del vínculo: http://tamaulipas.gob.mx/tramites/muestrabusqueda1.php?id=164&municipio=41&seleccion=0 Datos personales Contrataciones Conocer las compras realizadas por su institución, los proveedores y el volumen de las ventas durante el período 2009, 2010 y 2011 de los siguientes medicamentos en inyectables (ampolletas): Aciclovir, Adrenalina / Epinefrina Aminofilina, Ampicilina + Sulbactam, Sulfato de atropina, Cefepima, Ceftazidima, Ceftriaxona, Cefuroxima, Cilastatina, + Imipenem, Ciprofloxacino, Besilato de Cisatracurium, Mesilato de deferoxamina, Dextrosa (Glucosa), Diclofenaco sódico, Dobutamina, Dobutamina, Dopamina, Epoprostenol, sódico / Prostaciclina, Fluconazol, Ibandronato de sodio /ÁcidoI pratropio + salbutamol, Bromuro de ipratropiol-alanil-l-glutamina, Levocarnitina, Levocarnitina, Levofloxacino, Lidocaína, Linezolid, Manitol, Meropenem, Metronidazol, Midazolam, Moxifloxacino, Noradrenalina / Norepinefrina, Omeprazol, Ondansetrón, Pantoprazol, Paricalcitol (Vitamina D), Piperacilina + Tazobactam, Cloruro de potasio, Ranitidina, Remifentanil, Bicarbonato de sodio, Teicoplanin, Valproato sódico, Vancomicina, Bromuro de Vecuronio, Vitaminas A+B1+B2+B3+B5+B6+B12+D+E, Vitaminas A+B1+B2+B3+B5+B6+B7+B9+B12+C+D+E Vitaminas B1+B2+B3+B5+B6 Vitaminas B1+B2+B3+B6, Vitaminas B1+B6+B12, Ácido zoledrónico Consumo total anual de productos desinfectantes utilizados para la limpieza de superficies así como de productos esterilizantes y desinfectantes para material quirúrgico y equipo médico, entre otros. Se sugiere revisar el contenido del vínculo: http://portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones /contrataciones.do?method=buscar&_idDependencia= 12213#resultados Regreso

16 Criterio de conceptos CategoríaJustificaciónMarco Legal Consulta Sistema Nacional de Información en Salud Morbilidad de pacientes que tienen con angioedema hereditario, por edad y genero del año 2007, 2008 y 2009, y la información que lleguen a tener del 2010; morbilidad de pacientes con la enfermedad de gaucher tipo 1, por edad y genero del año 2007, 2008 y 2009 y en caso de tener 2010; morbilidad de pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna por, edad y genero del año 2007,2008 y 2009 y la información que tuvieran del 2010; morbilidad de fibrosis quística, por edad y genero del año 2007, 2008 y 2009 y lo que llegaran a tener de información del 2010, entre otros. Se sugiere revisar el contenido del vínculo: http://sinais.salud.gob.mx/otrasestadisticas.html Información de los funcionarios Tabulador de sueldos de todo el personal de base del organismo publico descentralizado servicios de salud de Tamaulipas, para los años 2007,2008,2009,2010; Solicito Plantilla de Personal, adscrita al HRAE Ciudad Victoria, a la fecha de recepción de esta solicitud. Los datos que se requieren de forma desagregada son: 1) Nombre, 2) Puesto, 3) Servicio de adscripción, 4) Días laborables. 5) Horario. Especificar hora de entrada y salida, 5) Tipo de contratación, 6) Código de puesto y 7) Fecha de contratación; se me informe si el Dr. Arturo Ramírez López, con número de cédula profesional 3369870, labora en esa institución y de ser caso, señalar área de adscripción y horario, entre otros. Se sugiere revisar el contenido del vínculo: http://portaltransparencia.gob.mx/pot/directorio/beg in.do?method=begin&_idDependencia=12213 Regreso


Descargar ppt "Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda H.R.A.E. De C.D. Victoria 28 – junio."

Presentaciones similares


Anuncios Google