La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PORTAL CHILENO EN INTERNET PARA HACER TODOS LOS PAGOS PREVISIONALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PORTAL CHILENO EN INTERNET PARA HACER TODOS LOS PAGOS PREVISIONALES."— Transcripción de la presentación:

1 EL PORTAL CHILENO EN INTERNET PARA HACER TODOS LOS PAGOS PREVISIONALES

2 ¿QUIENES SOMOS? La primera red chilena de administración en línea de recaudación y pagos previsionales vía Internet. El canal electrónico oficial, más eficiente y moderno entre los empleadores y trabajadores independientes y las instituciones de previsión. Supervisados por las Superintendencias de AFP, Isapre y de Seguridad Social. Una empresa de las AFP de Chile.

3 ¿QUE HACEMOS? Entregar un portal en Internet para que los empleadores realicen sus declaraciones y pagos de cotizaciones previsionales a: Trabajadores y Profesionales Independientes. Trabajadores de Casa Particular. Trabajadores de Empresas de todo tamaño. Pensionados (Salud y CCAF) Retiros Programados y Rentas Vitalicias.

4 PAGOS PREVISIONALES EN CHILE ANTES DE PREVIRED Un empleador debe pagar en 36 planillas con 42 cheques y en muchas partes distintas.

5 PROVIDA HABITAT PLANVITAL CUPRUM SANTA MARIA BANSANDER CONSALUD BANMEDICA COLMENA ING-SALUD NORMEDICA MAS VIDA BANCO DE CHILE BANCO EDWARDS DESARROLLO BCIBICEBANCO ESTADOSCOTIABANK BBVA SANTANDER SANTIAGOSERVIPAG T BANC LOS ANDESGABRIELA MISTRAL LOS HEROESLA ARAUCANA 18 DE SEPTIEMBRE MUTUAL SUPER AFP SUPER ISAPRES DIRECCION DEL TRABAJO SUSESO ISTACHS EUROAMERICA ING VIDACORP METLIFE AFP AFC INP-FONASA MUTUAL APV CCAF BANCOS ISAPRES VIDA TRES FUSAT SFERAFERROSALUD CONSORCIO PRINCIPAL LARRAIN VIAL CELFIN INTERAMERICANA VIDA SECURITY CHILENA CONSOLIDADA SANTANDER AGF BANCHILE PAGOS PREVISIONALES EN CHILE CON PREVIRED Un empleador envía una vez la información a PreviRed y paga con una transferencia electrónica.

6 MEJORAS EN EL PROCESO En el sistema antiguo un empleador grande debía hacer más de 36 planillas para distintas Instituciones y en cada una de ellas debía repetir sus datos. Estas planillas se pagaban en diferentes lugares el día 10 de cada mes, haciendo largas filas. Los datos de cada trabajador los debía repetir en al menos cuatro planillas. Con PreviRed el empleador debe enviar por internet un único archivo con los datos de sus trabajadores, sin repetir ni los datos del empleador ni los datos de sus trabajadores. PreviRed prepara las planillas y una vez pagadas las envía por internet a las diferentes Instituciones Previsionales.

7 En el sistema antiguo un empleador debía guardar las planillas por años para demostrar el pago de sus cotizaciones previsionales y cuando lo debía hacer, tenía que recopilar las planillas que necesitaba o ir a cada Institución a pedir un certificado. Con PreviRed el empleador obtiene en forma instantánea desde internet las planillas y los certificados que necesita. PreviRed entrega a las Entidades Fiscalizadoras la información que requieren por internet a través de una consulta especial. MEJORAS EN EL PROCESO

8 BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS AUMENTA LA EFICIENCIA Mejora los tiempos de proceso. Los datos quedan almacenados y pueden ser utilizados todo los meses sin necesidad de volver a ingresarlos. Los datos quedan almacenados y pueden ser utilizados todo los meses sin necesidad de volver a ingresarlos. Se validan los datos en línea, permitiendo corregir los errores fácilmente. Se validan los datos en línea, permitiendo corregir los errores fácilmente.

9 ES FACIL DE USAR No se necesita instalar un SW especial. Sólo conexión a Internet. No se necesita instalar un SW especial. Sólo conexión a Internet. Puede ser utilizado en cualquier PC conectado. Puede ser utilizado en cualquier PC conectado. No requiere de capacitación especial. No se necesita imprimir planillas, confeccionar ni firmar cheques. No se necesita imprimir planillas, confeccionar ni firmar cheques. Se puede pagar hasta las 23 horas del día 10. Se puede pagar hasta las 23 horas del día 10. BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

10 ES SEGURO Los datos viajan encriptados. Las claves son determinadas por los propios empleadores. Las claves son determinadas por los propios empleadores. Los pagos se realizan en los portales de los Bancos, bajo sus sistemas de seguridad y claves. Los pagos se realizan en los portales de los Bancos, bajo sus sistemas de seguridad y claves. La información puede ser respaldada por los empleadores que lo necesiten (ej. Copiar en CD). BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

11 ALIANZAS CON ORGANISMOS DEL ESTADO TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA Permite a los empleadores de las zonas extremas que paguen por PreviRed, anticipar de 2 meses a 4 días hábiles devolución de la Bonificación por contratación de Mano de Obra (DL 889). SENCE Permite a todos los empleadores del país que paguen por PreviRed, eximirlos de presentar planillas físicas del pago de cotizaciones al liquidar los cursos de capacitación de sus trabajadores. DIRECCION DEL TRABAJO Permite a los empleadores agilidad en la obtención de certificados (Ej. Constructoras)

12 BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES Calidad y oportunidad de la información. Calidad y oportunidad de la información. Eliminación de rezagos. Eliminación de pagos en exceso y cotizaciones menores al mínimo. Eliminación de pagos en exceso y cotizaciones menores al mínimo. Menos trámites incentivan cotización de Independientes. Menos trámites incentivan cotización de Independientes.

13 BENEFICIOS PARA LAS INSTITUCIONES DE PREVISION Disminución de formularios de papel. Eliminación de la digitación de datos. Eliminación de archivos físicos y de microfilmación. Mejor calidad en los datos ingresados. Mejor atención al público en oficinas al eliminarse aglomeraciones en días de pago. Mejor atención al público en oficinas al eliminarse aglomeraciones en días de pago.

14 BENEFICIOS PARA EL PAIS Aumento de la productividad. Comunicación más expedita entre el sistema previsional y las instituciones reguladoras. Incentivo a pagar las cotizaciones por disminución de trámites. Apoyo a organismos estatales. Contribución a la modernización del Estado. Contribución a la modernización del Estado.

15 PAGAR CON PREVIRED ES MUY FACIL INGRESAR A INSCRIBIRSE COMO USUARIO Y COMPLETAR DATOS DEL EMPLEADOR INGRESAR LOS DATOS DE LOS TRABAJADORES MANUAL ELECTRONICO GENERAR PLANILLAS Y ORDENES DE PAGO INGRESAR AL PORTAL DEL BANCO PARA PAGAR IMPRIMIR PLANILLAS PAGADAS Y CERTIFICADO DE COTIZACIONES

16

17 PRINCIPALES EMPRESAS QUE OPERAN CON PREVIRED Diarios: - El Mercurio - La Segunda - La Nación - La Tercera - Las Últimas Noticias Comunicaciones: - Entel - Televisión Nacional - Canal 13 - Megavisión - VTR GlobalCom Energía: - Enersis - Chilectra - Chilquinta - ElectroAndina - Gasco Comercio: - Almacenes Paris - Falabella - ABC - Sodimac - Santa Isabel Alimentos: - Nestlé - Carozzi - Soprole - Cecinas San Jorge - Watts Alimentos Industrias: - CTI - CMPC - Somela - Celulosa Arauco Construcción: - Costanera Norte - Socovesa - Aconcagua - Cementos Bío-Bío - Pizarreño Sector Público: - Ministerio Economía - Ministerio Interior - Ministerio Justicia - Presidencia de la República - SII - Cámara de Diputados - CDE - Dirección del Trabajo - Ejército de Chile - Ferrocarriles del Estado Transportes: - Sud Americana de Vapores - Autopista del Sol - Tur Bus - Metro Sector Bancario: - Banco Santander - Banco de Chile - Banco Estado - Banco del Desarrollo - Bank Boston - Scotiabank - Banco BICE - BBVA Compañías de Seguros: - ING - EuroAmérica - Vida Corp - La Construcción - Chilena Consolidada - Cruz del Sur

18 RESULTADOS A LA FECHA Empleadores Empresas Empleadores de Nanas Trabajadores Independientes Trabajadores y Pensionados cotizan por PreviRed: trabajadores pensionados Trabajadores y Pensionados cotizan por PreviRed: trabajadores pensionados Las AFPs recaudaron en septiembre de 2005 el 53% de las cotizaciones y el 59% de los montos electrónicamente.

19 RESULTADOS A LA FECHA Recaudación Total Año 2005: US$ millones Recaudación Septiembre 2005:

20 VISITAS AL SITIO El sitio recibió en Septiembre pasado: Fuente: Certifica.com page views sesiones visitantes.

21 CRECIMIENTO AÑO 2005

22 NUESTRO DESAFIO Masificar el uso de PreviRed. Contribuir al liderazgo del sistema previsional chileno. Ayudar a la modernización del país.

23 EL PORTAL CHILENO EN INTERNET PARA HACER TODOS LOS PAGOS PREVISIONALES


Descargar ppt "EL PORTAL CHILENO EN INTERNET PARA HACER TODOS LOS PAGOS PREVISIONALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google