La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cristiano y la propiedad Una mirada alternativa a las poseciones materiales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cristiano y la propiedad Una mirada alternativa a las poseciones materiales."— Transcripción de la presentación:

1 El cristiano y la propiedad Una mirada alternativa a las poseciones materiales

2 ¿Está permitido para un cristiano hablar sobre propiedades en la iglesia?

3 Razones por las que los Crisitanos deben hablar acerca de las poseciones materiales Más de dos terceras partes de las parabolas de Jesús tiene que ver con la prosperidad y las posessiones materiales. Hay más de 2,000 referencias bíblicas sobre la properidad, solo 500 sobre la oración, y menos de 500 sobre la fe. La mayor parte de nuestra vida es invertida en actividades que tienen que ver con la propiedad.

4 Consideraciones básicas 1.Dios es el propietario de todo, incluyendo las propiedades. 2.Todo lo que una persona tiene is una sagrada verdad de Dios el cual debe cuidar y administrar. 3.La prosperidad o la propiedad tiene un gran potencial para el bien o el mal. 4.Dios quiere que le Sirvamos con nuestras poseciones.

5 -1- Dios es el dueño de todo, incluyendo a propiedad de la personas.

6 Salmo 24:1 De el Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan.

7 . Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. Salmo 50:10

8 Hageo 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

9 1 Corintios 4:7 Porque ¿quién te hace superior? ¿O qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no te lo hubieran dado?

10 -2- Todo lo que una persona tiene es una verdad sagrada de Dios pa ser cuidada y administrada.

11 Dos miradas de la propiedad: La propiedad según mundo vs. La propiedad cristiana

12 Propiedad según el Mundo 1.Yo soy el DUEÑO 2.Yo soy el responsable de MI éxito 3.Yo no soy responsible ante nadie de los que con MI propiedad

13 Mayordomía Cristiana 1. Dios es el DUEÑO, yo soy SU mayordomo. 2. DIOS es el responsible de my exito 3. Dios me hace responsible de lo que yo hago con SU propiedad.

14 La parabola de los talentos Porque el reino de los cielos es como un hombre que, al irse de viaje, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno le dio cinco mil monedas de plata; a otro, dos mil; y a otro, mil... Mateo 25:14-30 NIV.

15 Dios es el dueño Nunca nada realmente propia durante nuestra breve estancia en la tierra. Dios solamente los créditos de la tierra para nosotros, mientras estamos aquí. Era propiedad de Dios antes de llegar, y Dios se lo preste a otra persona después de morir. Acabamos de llegar a disfrutar de ella durante un tiempo. Cuando Dios creó a Adán y Eva, Él confió el cuidado de su creación paraellos y los nombró administradores de su propiedad. La Biblia dice: "Dios los bendijo, y dijo," tener muchos hijos, para que susdescendientes vivirán por toda la tierra y ponerla bajo su control. Te estoy poniendo a cargo (Gen. 1:28)

16 Porque Dios es el Dueño, el hombre es el cuidador o el Administrador El primer trabajo que Dios le dio a los seres humanos fue administrar y cuidar de su "cosas" en la tierra. Este papel no ha sido derogada. Es unaparte de nuestro propósito hoy. Todo lo que es disfrutar de ser tratadocomo un encargo que Dios ha puesto en nuestras manos. La Biblia dice: "¿Qué tiene usted que Dios no te ha dado? Y si todo lo que tiene es de Dios, ¿por qué presumes como si han logrado algo por su cuenta? (1Cor. 4:7)

17 -3- La riqueza y la propiedad tienen un gran potencial para el bien o el mal

18 Uso correcto o incorrecto de los dones de Dios El agua es un don de Dios. El fuego es un don de Dios. El mayor potencial de una cosa para el bien cuando se usacorrectamente, mayor es su potencial para el mal cuando se usaincorrectamente. Lo mismo sucede con las posesiones. Randy Alcorn, Money, Possessions, and Eternity, p. 35

19 Recordatorio de Consejos sobre Mayordomía, p. 323.Satanás es mucho más... hábil en la elaboración de las formas de asegurar los medios para sí mismo, que nuestros hermanos son, para asegurar por el Señor a su causa.

20 ¿Cual causa es beneficiada?: La de Dios o la de Satanas? Hay sólo dos lugares en el mundo donde podemos depositar nuestros tesoros en el almacén de Dios o de Satanás. Todo lo que no se dedica al servicio de Cristo es contada del lado de Satanás y se va a fortalecer su causa. 6T, p. 448

21 El desvío de la propiedad de Dios para el uso de Satanás No se respetan a sí mismos cristianos jamás se sentaría a escribir un cheque al diablo, pero cuando distribuimos todos nuestros activos paranuestros seres queridos y se olvide de dejar algo para el Señor, se desvía en forma efectiva una gran parte de nuestra propiedad para que estos bienes nunca puede ser utilizado para avanzar en la causa de Dios.

22 - 4 - Dios desea que le adoremos y le seirvamos con nuestras posesiones.

23 Proverbios 3:9&10 9 Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de tus cosechas. 10 Tus graneros se saturarán de trigo, y tus lagares rebosarán de vino.

24 Etapas de la Vida en relación con la propiedad Creacion Acumulacion Conservacion Distribucion

25 Adorar y servir a Dios con sus bienes cada etapa de la vida.

26 1. Tener una actitud correcta hacia las posesiones materiales. 2. Reúne los requisitos, y estará listo para opor-tunidades de adquirir y acumular de acuerdo con la voluntad de Dios. 3. Planee con anticipación para su conservación. 4. Cuando usted las distribuye, recuerda la causa de Dios. 1. Tener una actitud correcta hacia las posesiones materiales. 2. Reúne los requisitos, y estará listo para opor-tunidades de adquirir y acumular de acuerdo con la voluntad de Dios. 3. Planee con anticipación para su conservación. 4. Cuando usted las distribuye, recuerda la causa de Dios. TipsPracticosTipsPracticos

27 Para los más jóvenes miembros de la iglesia, es en la creación y acumulación de activos que se debe glorificar a Dios a través de: La verdadera educación La capacitación adecuada La ética de trabajo deseables economía Gestión racional de lo que tenemos otros

28 Para los miembros más antiguos de la iglesia, se puede honrar a Dios enla distribución de activos por recordar su causa a través: Donaciones Testamentos Fideicomisos Anualidades otros

29 -- Consejos sobre Mayordomía, pagina 328 En la distribución de su propiedad, recuerde las necesidades de su cónyuge e hijos Pero no se olvide la causa de Dios." EN LA ELIMINACIÓN DE SU PROPIEDAD... A sus familiares, ASEGÚRESE DE QUE NO SE OLVIDE la causa de Dios."

30 Resumen 1.Dios es el dueño de todo, que incluye la propiedad. 2.Todo lo que tiene una persona es un deber sagrado de Dios para cuidar yadministrar. 3.La riqueza de la propiedad tiene un gran potencial para bien o para mal. 4.Dios quiere que le sirvamos con nuestras posesiones.

31 God Bless You Dios te bendiga

32


Descargar ppt "El cristiano y la propiedad Una mirada alternativa a las poseciones materiales."

Presentaciones similares


Anuncios Google