La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maurits Cornelis Escher más conocido como

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maurits Cornelis Escher más conocido como"— Transcripción de la presentación:

1 Maurits Cornelis Escher más conocido como
M. C. Escher

2 ¿Quién era Escher? Era un artista holandés conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios. Experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 ó 3 dimensiones) espacios diferentes a los modos habituales de representación. Las obras de Escher han interesado a muchos matemáticos.

3 Biografía Nació en Leeuwarden (Países Bajos) el 17 de junio de 1898 y falleció el 27 de marzo de 1972 en Hilversum. No era un estudiante brillante, y sólo destacó en las clases de dibujo. En 1919, empezó los estudios de arquitectura en la Escuela de Arquitectura y Artes Decorativas de Haarlem. Abandona esos estudios y pasa a ser discípulo de un profesor de artes gráficas. Aprendió unos buenos conocimientos de dibujo y destacó en la técnica de grabado en madera, la cual llegó a dominar muy bien.

4 Años mas tarde se muda a Italia donde hace sus primeros bocetos y grabados de paisajes. Abandona Italia por la política de ese tiempo y se va a Suiza, pero no se siente a gusto allí. Hace muchos viajes al sur de Italia y a España (Granada, a la Alhambra donde copia motivos ornamentales)

5 En 1941 se muda a Baarn (Paises Bajos) después de estar en Bélgica durante la 2º Guerra Mundial, lo que hizo su estancia dificil. Deja a un lado los paisajes y se centra en su propia mente, donde encuentra mucha inspiración. Empezó a vender sus grabados y obtuvo un buen dinero por ellos. Esto le permitió vivir muy bien durante unos cuantos años. Solía hacer grabados y copias de litografías por encargo.

6 Ese buen periodo de su vida se interrumpe por una operación en 1962 por su debilitada salud.
En 1969 hace un grabado llamado "Serpientes" que demuestra sus facultades a pesar de sus 71 años. En 1970 se traslada al norte de Holanda, allí fallece dos años mas tarde.

7

8 Su obra Hizó más de 400 litografías y grabados en madera, y también unos dibujos y borradores. De muchos hay decenas de reproducciones, cientos e incluso miles de otros. No basó su trabajo en sentimientos,en situaciones, soluciones a problemas, juegos visuales, etc. Visiones que le sobrevenían por las noches, que pasaban por su imaginación y que creía que merecian ser representadas en los cuadros.

9 Sus obras permite clasificarlas básicamente en tres temas y diversas categorías:
La estructura del espacio – Incluyendo paisajes, compenetración de mundo y cuerpos matemáticos. La estructura de la superficie – Metamorfosis, ciclos y aproximaciones al infinito. La proyección del espacio tridimensional en el plano – Representación pictórica tradicional, perspectiva y figuras imposibles.

10 Las más conocidas de Escher son las figuras imposibles, seguidas de los ciclos, metamorfosis y, directa o indirectamente, sus trabajos sobre la estructura de la superficie y la partición regular del plano (patrones que rellenan el plano).

11 Bibliografía Wikipedia


Descargar ppt "Maurits Cornelis Escher más conocido como"

Presentaciones similares


Anuncios Google