La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Normalmente se entiende por Norma un modelo que se ha definido para poder comparar objetos o acciones. Para el usuario final, las Normas son un criterio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Normalmente se entiende por Norma un modelo que se ha definido para poder comparar objetos o acciones. Para el usuario final, las Normas son un criterio."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Normalmente se entiende por Norma un modelo que se ha definido para poder comparar objetos o acciones. Para el usuario final, las Normas son un criterio de juicio, una medida de calidad y en cierto sentido, una garantía de compatibilidad e interoperatividad.

4 Las Normas dan especificaciones o requerimientos para productos, servicios, sistemas, procesos y materiales. A partir de pruebas se verifica que las Normas se mantengan confiables a través del tiempo. Las Normas y pruebas van juntas y son un elemento clave para el desarrollo del mercado global.

5 Las Normas Internacionales sobre gestión del medio ambiente son un factor estratégico. Ofrecen una estructura, una metodología y herramientas prácticas que ayudan a las organizaciones de todo tipo a gestionar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

6 Actividad de formular, publicar y aplicar, en relación a problemas reales o potenciales, documentos normativos dirigidos a la obtención de un grado óptimo de orden en un contexto dado. Actividad colectiva orientada a establecer solución a problemas repetitivos. La normalización tiene una influencia determinante, en el desarrollo industrial de un país, al potenciar las relaciones e intercambios tecnológicos con otros países.

7 Evaluación de la seguridad de los productos de consumo que se ponen en el mercado. Forma de identificar los peligros y analizar los riesgos, desde que se diseña un producto, se distribuye y finalmente se desecha.

8 Economía a través de la simplificación se reducen costos.Calidad permite garantizar la constitución y características de un determinado producto.Utilidad permite la intercambiabilidad.

9 Se requiere un cambio que considere más las necesidades de los consumidores; para ser relevantes es necesario que los cambios sean acertivos y se den con oportunidad. Las tecnologías de información y comunicación ayudan a que las normas se desarrollen más rápido y lleguen al mercado. El valor de la participación de los consumidores es fundamental para los cambios.

10 Existen más de 18,600 normas voluntarias resultado de la participación de empresas, gobiernos, organismos internacionales, asociaciones de consumidores y otros grupos que trabajan en más de 3,200 grupos técnicos bajo más de 700 comités de ISO. Las normas ISO comprenden todas las esferas de la vida, la economía, la protección ambiental y el desarrollo sustentable de la sociedad.

11 Las normas internacionales tienen una gran influencia en el crecimiento económico y en el uso sustentable de los recursos naturales. Los líderes de los Comités de ISO trabajan continuamente intercambiando puntos de vista, experiencias y mejores prácticas con relación a los temas claves que conciernen a los aspectos técnicos y soluciones que desarrollan para las partes interesadas.

12 Las Normas son un lenguaje técnico empleado por las empresas para crear bienes, servicios y sistemas. A partir de esta comprensión, los bienes y servicios producidos con base en este lenguaje deberían tener la misma calidad, sin importar donde se produzcan. Las Normas son también una base de confianza para intercambiar bienes y servicios entre compradores y vendedores en el mercado global.

13 La sustentabilidad es factor clave para impulsar la innovación. Una organización sustentable con productos amigables con el medio ambiente puede bajar sus costos y aumentar sus utilidades. En el futuro, sólo las compañías que tengan objetivos sustentables tendrán una ventaja competitiva, ésto implica repensar los modelos de negocios, los productos, los procesos y las tecnologías.

14

15 El Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A. C. El Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A. C., es una asociación civil, sin fines de lucro, dedicada a ofrecer consultoría y capacitación especializada de la más alta calidad a las empresas, orientada a lograr la máxima satisfacción de sus clientes. En sus 14 años de existencia, COMPITE ha impartido más de 145 mil servicios a empresas de todo el país y el extranjero, especialmente micro, pequeñas y medianas, lo que la constituye como una de las consultoras de empresas con mayor grado de penetración en México.

16 La Asamblea de Asociados está formada por: CONCAMIN, CONCANACO – SERVYTUR, CANACINTRA, CNIV, CNEC y 9 Consultores. La Asamblea de Asociados está formada por: CONCAMIN, CONCANACO – SERVYTUR, CANACINTRA, CNIV, CNEC y 9 Consultores. Las Secretarías de Economía y de Trabajo, CONACYT y General Motors de México integran la Comisión Coordinadora, destinada a orientar y apoyar sus tareas. Las Secretarías de Economía y de Trabajo, CONACYT y General Motors de México integran la Comisión Coordinadora, destinada a orientar y apoyar sus tareas. Cada año signa convenios de colaboración con la Secretaría de Economía y diversos Gobiernos Estatales y Municipales. Cada año signa convenios de colaboración con la Secretaría de Economía y diversos Gobiernos Estatales y Municipales. Los recursos federales y estatales se canalizan en un 100% a las empresas que reciben servicios de COMPITE. Los recursos federales y estatales se canalizan en un 100% a las empresas que reciben servicios de COMPITE.

17 Talleres de Productividad y Competitividad Sistemas de Gestión de Calidad Capacitación Empresarial Gestión Socio-Económica Responsabilidad Social Coaching Proyectos Integrales Servicios Especiales COMPITE se especializa en prestar servicios para elevar la productividad, rentabilidad, calidad y responsabilidad social a empresas de giros, industriales, comerciales y de servicios a través de:

18 COMPITE ha desarrollado un programa de consultoría y capacitación para acompañar a empresas de todos tamaños en la implantación y aprovechamiento de un sistema administrativo enfocado a la Responsabilidad Social con base en la norma mexicana Directrices para la implementación de un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social. Este sistema apoya a las empresas en la puesta en marcha de indicadores de RS en los siguientes rubros: Ética Empresarial Calidad de Vida Laboral Calidad de Vida Laboral Medio Ambiente Medio Ambiente Compromiso con la Comunidad Compromiso con la Comunidad Compromiso con las partes interesadas Compromiso con las partes interesadas

19 Reingeniería de procesos (líneas de producción). Metodología de General Motors Corp. Gestión administrativa (back office) Cambio de Modelo (SMED) Logística (cadena de suministros) Comercialización Reconversión productiva (de productos y procesos) Mejora continua Sectores específicos: industria de la masa y la tortilla, artesanos y sectores similares, panaderías, hoteles y restaurantes, pequeño comercio ….

20 Cifras acumuladas : Servicios: 197,316 MIPyME´s: 145,015

21 A las metodologías y servicio92/100 A los consultores e instructores95/100 Todos los servicios son evaluados por nuestros clientes. Resultados de más de 140 mil servicios: A.C. Nielsen formuló un estudio de satisfacción del cliente en el que califica a COMPITE con más de 90% de aprobación en todos sus servicios y le otorga una calificación superior, sólo comparable a empresas de servicios de Oriente. El Instituto de Ingeniería UNAM realizó una evaluación externa del servicio durante cuatro años consecutivos y en las muestras de campo los niveles de aceptación (bueno ó muy bueno) fueron consistentemente por arriba de 90%. El BID nos consideró como La Mejor Práctica de Consultoría

22 Más de 170 consultores acreditados en activo, ubicados en más de 35 localidades del país. Profesionales independientes, acreditados y capacitados por COMPITE. Evaluaciones bimestrales por parte de los empresarios Evaluaciones anuales por parte de consultores expertos Evaluaciones semestrales por parte de COMPITE 90% El promedio mínimo exigido es 90% en: Conocimientos prácticos y técnicos, toma de decisiones, experiencia, capacidad didáctica y pedagógica, personalidad, presencia, comunicación, for-malidad y puntualidad.

23 COMPITE forma parte de: Cámara Nacional de Empresas de Consultoría Federación Latinoamericana de Consultores Programa Iberoamericano de Cooperación Institucional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (IBERPYME) Comité de Estándares Profesionales del Programa APEC-IBIZ Red Nacional de Articulación Productiva (RENAP) Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) World Confederation of Business Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC) Asociación de Empresas para apoyar la Responsabilidad Social Empresarial (ADERSE) Invitado permanente de ALIARSE del CCE

24 Muchas Gracias Ing. Santiago Macías Herrera Mayo, 2011 Tel (55)


Descargar ppt "Normalmente se entiende por Norma un modelo que se ha definido para poder comparar objetos o acciones. Para el usuario final, las Normas son un criterio."

Presentaciones similares


Anuncios Google