La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nos amó hasta el extremo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nos amó hasta el extremo."— Transcripción de la presentación:

1 Nos amó hasta el extremo

2 Parte del sermón del Santo Cura de Ars
En un jueves Santo Fuente:

3 ¿Podremos hallar en nuestra santa religión un momento más precioso, una circunstancia más feliz,
que aquel instante en que Jesucristo instituyó el adorable Sacramento de los altares?

4 «Sabiendo muy bien que se acercaba el tiempo de volver al Padre;
no pudo resignarse a dejarnos solos en la tierra y en medio de tantos enemigos afanosos de nuestra pérdida.

5 Sí, Jesucristo, antes de instituir este Sacramento de amor,
sabía muy bien a cuántos desprecios y profanaciones se expondría; mas nada fue bastante para detenerlo,

6 se compromete a permanecer día y noche entre nosotros;
quiere que se nos quepa la dicha de hallarle cuantas veces andemos en su busca, y así por este gran Sacramento, se compromete a permanecer día y noche entre nosotros; y en Él hallaremos a un Dios Salvador, que cada día se inmolará por nosotros a la justicia del Padre. ¡Oh, pueblo dichoso! ¿quién ha comprendido jamás el tesoro que posees?

7 ¡Oh, qué felicidad! ¡una criatura recibir a su Dios!
¡tomarlo como alimento!; hasta cebarse con Él! ¡ Oh, amor infinito, inmenso e incomprensible! ¡Y un cristiano piensa y considera esto, sin morir de amor y de espanto a la vista de su indignidad!

8 y toda nuestra felicidad!
¡Qué amor, qué caridad la de nuestro Señor Jesucristo al escoger la vigilia del día en que habían de hacerle morir para instituir un sacramento por el cual iba a quedarse entre nosotros, para ser nuestro Padre, nuestro Consolador y toda nuestra felicidad!

9 Más felices somos nosotros que los que vivían en tiempo de su vida mortal en que él no estaba en un lugar fijo, en que era necesario desplazarse lejos para tener la dicha de verle;

10 ¡Oh amor inmenso de un Dios por sus criaturas!
hoy le encontramos en todas los lugares del mundo, y esta dicha se me ha prometido ser realidad hasta que se acabe el mundo. ¡Oh amor inmenso de un Dios por sus criaturas!

11 No, nada puede hacerle parar cuando se trata de mostrarnos la grandeza
de su amor.

12 el populacho está furioso, todos conspiran para perderle;
En aquel momento tan venturoso para nosotros, toda Jerusalén está agitada, el populacho está furioso, todos conspiran para perderle;

13 todos quieren se derrame su sangre adorable
– y es precisamente en este momento - que él les prepara, igual que a nosotros, la prueba más inefable de su amor.

14 Los hombres están tramando contra Él los complots más tenebrosos,
al paso que Él se está ocupando en regalarles con lo que tiene de más precioso que es Él mismo. No piensan más que en levantar una infame cruz para hacerle morir en ella, y Él no piensa más que en levantar un altar donde se inmole Él mismo, cada día, por nuestro amor.

15 para consuelo y felicidad de nuestras almas.
Se está preparando el derramamiento de su sangre, y Jesucristo quiere que aquella misma sangre sea para nosotros una bebida de inmortalidad, para consuelo y felicidad de nuestras almas.

16 Sí, podemos afirmar que Jesucristo nos ama hasta agotar los tesoros de su amor, sacrificándose hasta donde han podido inspirarle su sabiduría y su poder.

17 20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo:
19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío." 20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. Lucas 22, 19-20

18 26 Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición,
lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Tomen y coman, esto es mi Cuerpo". 27 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: "Beban todos de ella, 28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados. Mateo 26, 26 – 28 También en: Mc Lc Cor

19

20 Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia:
que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.


Descargar ppt "Nos amó hasta el extremo."

Presentaciones similares


Anuncios Google