La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ayslem Valdés Martínez 201144490 Es impresionante el curso que ha tomado la delincuencia en nuestro país, en cada estado, en cada ciudad, en cada pueblo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ayslem Valdés Martínez 201144490 Es impresionante el curso que ha tomado la delincuencia en nuestro país, en cada estado, en cada ciudad, en cada pueblo,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ayslem Valdés Martínez

3

4 Es impresionante el curso que ha tomado la delincuencia en nuestro país, en cada estado, en cada ciudad, en cada pueblo, en cada rincón recóndito la república, se manifiesta este animal salvaje, animal desarrollado y adaptado de acuerdo con las exigencias de la sociedad actual, un principio básico de evolución, sobrevive el más fuerte, triunfa el más poderoso, de ahí el éxito del crimen organizado.

5 La delincuencia organizada se une, formando grandes células operativas de acuerdo con la delimitación geográfica, trabajando jerárquicamente, se comprimen para ocultar sus actividades, se vinculan y corrompen a funcionarios de cualquier nivel, capacita a sus miembros en o como en el ejército, cuentan con un plan de acción similar o idéntico al de cualquier sociedad comercial legal.

6 Delincuencia: Conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición permite distinguir entre delincuencia (cuyo estudio, a partir de una definición dada de legalidad, considera la frecuencia y la naturaleza de los delitos cometidos) y criminología (que considera la personalidad, las motivaciones y las capacidades de reinserción del delincuente). (Enciclopedia Microsoft Encarta 2004) La delincuencia organizada es el conjunto de personas organizadamente, bajos normas y jerarquías, con la finalidad de cometer o llevar a cabo actos ilícitos.

7 Es bastante común referirse a la delincuencia organizada bajo el sinónimo de mafia (o mob, como se le llama en Estados Unidos y Asia), y a los delincuentes en gran escala se les llama entonces mafiosos o gángster. La palabra gángster viene de la voz inglesa gang, que significa banda, siendo común llamarle gángster al miembro de cualquier banda en cualquier país de habla inglesa, independientemente de que sea criminal o no. Sin embargo, en México se ha tomado el término para connotar esa relación entre el gángster como miembro de una agrupación criminal.

8 Las palabras Delincuencia Organizada, Crimen Organizado o Mafias, a pesar de sus diferentes acepciones son todas por igual la capacidad financiera de individuos u organizaciones, con poder y tecnología actualizada que le permite realizar sus actividades ilícitas a gran escala, permitiéndole extender a un amplio mercado de nivel nacional e internacional. Estas corporaciones criminales tienen como propósito fundamental el dinero fácil; es decir, lograr beneficios económicos de alto impacto y en corto plazo mediante cualquier medio. Ofreciendo productos y servicios ilegales que la población demanda; por ejemplo, drogas, armas, piratería, auto partes, prostitución, tráfico de órganos, tráfico de personas más un larguísimo etcétera; y en los peores casos mercadean con la vida y seguridad de terceros, como en los secuestros.

9 El dato más antiguo que se tiene del Origen, es que dichas organizaciones empiezan con mayor fuerza por vez primera en un texto siciliano de 1658, que se extendió y se hizo común en toda Italia hasta el siglo XIX. Ya en la actualidad más delante, la MAFIA ítalo norteamericana nació en Sicilia, isla expoliada tradicionalmente por los invasores procedentes de casi todos los rincones del Mediterráneo y Europa. Al Capone es probablemente en la historia del mundo uno de los gángster mas famoso.

10 Al Capone, modernizo y organizo a las grandes familias de las mafias de los Estados Unidos, y a quien se le conoce como uno de los pilares de las mafias modernas de los años de Las operaciones de Capone, además de contar sus gastos personales, debía pagar a policías, políticos, inspectores, verificadores que controlaban la prohibición, periodistas y abogados sumamente necesarios.. El 17 de octubre de 1931, Al Capone fue condenado a prisión. La noticia de que por fin le habían echado el guante al gángster más famoso de todos los tiempos produjo gran revuelo, "El gángster más grande de la historia", como lo calificaba New Yorker en sus titulares,

11 Con la muerte de Al Capone (murió el 25 de enero de 1947.) se reorganizan las familias, para la mafia la muerte de Al Capone el gran capo de la mafia no significo la muerte o extinción de la mafia, tampoco lo fue cuando se derogo la ley de prohibición, las organizaciones criminales, abrieron nuevos mercados y nuevos negocios y que en la actualidad son más redituables que la prohibición de la alcohol. Vendrían otras operaciones, donde la mafia o crimen organizado evolucionaría, pero bajo el esquema que el más grande capo de la mafia había creado.

12 Como he manifestado anteriormente, las organizaciones criminales ocupan de una organización casi perfecta, estructura, un poco de capital financiero, personal, códigos, disciplina, políticas rígidas, etc., pero el área que más interesa a una organización aparte de departamento financiero, es su dirección, la cual está representada por sus "jefes", más conocidos como los "grandes capos de la mafia" quienes operan en un entorno clandestino y su poder es basto y sanguinario. Los grandes capos de la mafia se caracterizan por el poder y las organizaciones que tienen a su cargo; en México por ejemplo existen varios cárteles u organizaciones criminales, y de los cuales hablaremos más delante; los capos, al menos los de las organizaciones criminales en México por lo regular asumen el cargo de "jefes" de la organización de acorde a su orden jerárquico.

13 Es de todos conocidos que las mafias u organizaciones criminales no solo son exclusivas de México o de los Países de América Latina. Las grandes redes de mafia operan en la mayoría del mundo, conocidas de una u otra manera sus actividades serán siempre los actos ilícitos. Por ello he realizado un resumen de las principales mafias que existen en el ámbito internacional, anticipamos que solo es un resumen de las mafias y sus actividades ya que sería prolijo hablar de cada una en especial.

14 La Mafia Rusa.- Esta organización tiene más de tres millones de miembros distribuidos en casi 6 mil bandas en más de treinta países y su extensión se inició luego del colapso del régimen soviético. Sus principales actividades son el tráfico de materias primas, tráfico de armas y materiales nucleares, fraude, prostitución, tráfico de drogas, lavado de dinero, mercado negro y falsificaciones diversas.

15 La Yakuza Japonesa.- Hablar de la Yakuza es hablar del emporio mafioso más grande hoy día. Sus raíces se pierden en los albores de la sociedad feudal japonesa. La boryokudan se divide en más de bandas y cuenta con casi afiliados. Los Yakuza retomaron para sí un código de honor basado en la obediencia al superior, la fidelidad y ultra nacionalismo. Sus principales actividades son la prostitución, el tráfico de cocaína colombiana a Japón, juegos de azar, negocios de espectáculo, inversiones inmobiliarias, extorsión de grandes empresas, tráfico de armas, pornografía, lavado de dinero y tráfico de las llamadas drogas de diseño.

16 La Triadas Chinas.- En Hong- Kong existen cerca de 50 grupos de triadas con un total de 300 mil miembros. En la actualidad, la triada "14 k" sigue siendo la más peligrosa. Su cuartel general y sus reservas de generaciones nuevas están en la península de Kowloon, en Walley City. Su presencia en el mundo se encuentra en Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Paraguay, Alemania, Francia, Myanmar, Malasia, Australia, Taiwán, Hong- Kong y Filipinas. El candidato a miembro ordinario, tras ser instruido en los orígenes de las sociedades secretas chinas y las consecuencias de la traición entre hermanos, ha de pagar una cuota simbólica; prestar juramento de fidelidad y sorber un buche de la sangre vertida previamente en un cuenco por él mismo y por el resto de iniciados en el mismo día.

17 Conexión Africana.- El tráfico de drogas norteamericano se inició en 1980 con la llamada conexión nigeriana. En la actualidad los sindicatos nigerianos pasan droga entre Asia y África, utilizando documentos falsos, como pasaportes británicos, franceses y holandeses. Brasil es el país preferido por los africanos occidentales para el envío de cocaína a África. Los puertos de África Oriental y Meridional se emplean para el trasbordo de resina de cannabis procedente de Asia y destinada a Europa o América del Norte.

18 La debilidad institucional de los Estados el proceso de globalización en la economía, la falta de control en el sector bancario, las facilidades tecnológicas, la alta demanda de drogas por los consumidores en todo el mundo y el desempleo han permitido que mafias ya existentes constituyen organizaciones delictivas internacionales de gran poder e influencia. Es indudable que el proceso de globalización ha facilitado las actividades de la delincuencia organizada; con su aparición ha acortado las distancias a escala mundial en los aspectos (económicos tecnológicos sociales, políticos y ambientales). Es por ello que para contrarrestarla los Estados deben ofrecerles a sus habitantes una mejor calidad de vida, que cubra las necesidades básicas de todos los sectores de la población. En los últimos tiempos, la violencia y los crímenes se han salido de los esquemas tradicionales dejando de ser una delincuencia doméstica para convertirse en una organizada y trasnacional, con influencias provenientes del extranjero, incluyendo la tecnología.

19 La delincuencia organizada con su alto poder financiero, obtiene secretamente a través de los avances tecnológicos una influencia cada vez más importante sobre nuestra vida económica, social y política, desapareciendo de este modo gradualmente la independencia de nuestra justicia, la credibilidad de la política y la confianza de los ciudadanos en lo valores de los Estados de derecho, democráticos. democrática y la estabilidad de largo plazo. En el futuro las redes criminales transnacionales que operan en el mundo podrían convertirse en amenazas más directas para la seguridad de cada país. No actuar pronto y de manera efectiva podría tener un precio muy alto en términos de debilitamiento de la prosperidad nacional y la estabilidad democrática en cada uno de esos Estados – Nación.

20 Se puede concluir que la delincuencia es un gran problema social que afecta gravemente a la sociedad y que existen diversas situaciones que desencadenan la conducta delictiva es cualquier individuo. Existen muchas situaciones que afectan el sentimiento de seguridad en los ciudadanos, entre estas, una de las más importantes es la Delincuencia que ha ido en creciente aumento. Desde un punto de vista social la delincuencia se da con el delincuente quien comete actos dañosos para con uno mismo, para con sus semejantes o para los intereses morales y materiales de la sociedad.

21 Estas sociedades del crimen han logrado infiltrase en los sistemas legales de gobierno, adquieren poder, tecnología y en ocasiones son más poderosas que el mismo gobierno con su infraestructura legal, el obvio que el hecho de que no cubren impuestos hacen de estas sociedades una carga económica y financiera para los gobiernos, ya que tienen que destinar recursos extras para combatir a estas organizaciones que entre más poder económico más podrán combatir con recursos tecnológicos a los gobiernos. No hay que olvidar que la delincuencia organizada siempre estará dispuesta a pagar lo necesario para que permitan realizar sus operaciones, en una manera de decir "estas conmigo bien, en contra de mi, muerte eminente", el crimen organizado no solo compra a los funcionarios que le ayuden, sino también puede ejercer la violencia sobre las personas con la finalidad de hacer presión para conseguir sus fin, es decir lo que se tenga que hacer se va hacer no importa el costo social que se haga o se tenga que hacer para llevar a cabo sus operaciones ilícitas.

22 Las Tecnologías, incluidas en la Globalización como he dicho antes han ayudado en gran manera a que la Delincuencia Organizada haya aumentado en gran manera, pero no podemos olvidar que también han ayudado a eliminarla al igual que a ayudarnos a evitarla. Todo depende de la persona que desea emplearla. Si la quiere utilizar para el mal o para el bien.

23 GRACIAS


Descargar ppt "Ayslem Valdés Martínez 201144490 Es impresionante el curso que ha tomado la delincuencia en nuestro país, en cada estado, en cada ciudad, en cada pueblo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google