La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un viaje al imperio económico y al sueño del poder de la Camorra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un viaje al imperio económico y al sueño del poder de la Camorra."— Transcripción de la presentación:

1 Un viaje al imperio económico y al sueño del poder de la Camorra

2 Organización criminal muy fragmentada en la que cada familia tiene a su jefe. Sus ingresos representan alrededor de 30 mil millones de euros cada año. Principales actividades: drogas, extorsiones, construcciones ilegales y gestión de residuos tóxicos. Es considerada la organización criminal más peligrosa del mundo y la que mas ha asesinado gente en Europa (4,000 pers. en 30 años).

3 La Camorra es una organización criminal mafiosa de la región de Campania y la ciudad italiana de Nápoles. En comparación con las mafias vecinas, la Sacra corona unita y la 'Ndrangheta, la Camorra se centra más en la piratería.

4 Mapa de los clanes de la Camorra en Nápoles.

5

6 Opera en la zona de Calabria (al sur de Italia). Está formada por grupos familiares estrictamente autónomos. Todos los miembros de esta mafia calabresa suelen estar unidos entre sí por vínculos. Este hecho hizo que los narcos colombianos confiasen más en esta organización.

7 La Mafia nació en Palermo y su primera función fue proteger estos campos, por dos razones: Vulnerabilidad de los limoneros, los campos sicialianos eran negocios modernos que exigían fuertes inversiones, sin embargo, eran muy vulnerables al vandalismo. Un corte en el suministro de agua echaba a perder parte de la plantación Grandes beneficios, los propietarios contaban con grandes beneficios así que estaban dispuestos a pagar lo que fuese para proteger sus cultivos.

8 A diferencia de la Cosa Nostra, no tiene una estructura vertical y jerárquica, son grupos que operan separadamente y que se enfrentan entre sí continuamente.

9 Opera en la zona de Puglia. Esta especializada en la gestión de tráficos ilícitos en los Balcanes. Su estructura es horizontal, similar a la de la Camorra.

10 La familia de los Basilischi. Orígen: En diciembre de 2007 se condena a más de 242 años de cárcel a 26 personas que pertenecían una organización criminal hasta ese día desconocida. Provenientes de la mafia de la 'Ndrangheta.

11 Distrito Antimafia de Nápoles. Directorio: Estructura económica de empresarios de diferentes familias de la Camorra, la zona norte de Nápoles. El cártel camorrista: sociedades de empresarios que confeccionan copias de Valentino, Ferré, Versace y Armani.

12 La Camorra se globalizó diversificandose en España, Alemania, Irlanda, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Australia, Canadá, Estados Unidos, Arabía y Sudamérica. Alta costura y costos muy bajos.

13 Ganancias de 300 millones de euros por cada una de éstas familias. Perfeccionaron su actividad por medio de la asistencia logística, asistencia legal a sus clientes, medios de transporte.

14 La Camorra domina el 50% de las tiendas de Nápoles.

15 Los clanes La cosa Nostra y de Ndrangheta usan métodos herméticos y rigurosos en la distribución de sus mercancías, particularmente con la droga; en comparación con los D´Lauro.

16 1 Kg de coca = Mil euros Mayorista 1 Kg coca = 30 mil euros De 30 Kg de coca se cortan 150 Kg Se mezcla: cafeína, glucosa, manitol, paracetamol, lidocaína, izocaína, anfetamina e incluso calcio para perros (entre otros).

17 La droga es la principal fuente de ingresos de la mafia napolitana. La Camorra se ha globalizado. No hay voluntad política por enfrentar a estas organizaciones criminales.


Descargar ppt "Un viaje al imperio económico y al sueño del poder de la Camorra."

Presentaciones similares


Anuncios Google