La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía para Referir TURISMO Alejandro Garza Cantú Gerente de Operaciones XcelNetworks,SA de CV Jueves 27 Agosto 20:30 Hrs CAPACITACIÓN ON-LINE SALA VIRTUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía para Referir TURISMO Alejandro Garza Cantú Gerente de Operaciones XcelNetworks,SA de CV Jueves 27 Agosto 20:30 Hrs CAPACITACIÓN ON-LINE SALA VIRTUAL."— Transcripción de la presentación:

1 Guía para Referir TURISMO Alejandro Garza Cantú Gerente de Operaciones XcelNetworks,SA de CV Jueves 27 Agosto 20:30 Hrs CAPACITACIÓN ON-LINE SALA VIRTUAL

2 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Esta el la Herramienta más importante Su uso adecuado: Evita malos entendidos. Permite hacer una cotización real Agiliza la comunicación Evita la triangulación Permite un seguimiento Ayuda en la asignación del cliente para la cobranza de tus comisiones.

3 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Imagina la siguiente escena FBC pidiendo una cotización: Caso # 1 FBC - Hola necesito que me cotices un viaje para Cancún este verano. Asesor - Para que fecha lo necesitas. FBC - NO estoy seguro pero tu cotízame para Junio, Julio y Agosto por si acaso. Es imposible dar una cotización de este tipo, ya que el factor Fecha es uno de los mas importantes a la hora de hacer una cotización ya que los precios varían de una fecha a otra enormemente.

4 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Imagina la siguiente escena FBC pidiendo una cotización: Caso # 2 FBC - Hola, necesito que me cotices un viaje para 4 personas a un crucero. Asesor - Para que fecha lo necesitas. FBC - Entre la primera y tercer semana de Octubre a ver que salidas tienes Asesor - Para donde lo quieren tus clientes? FBC - checame Caribe y checame Alaska Asesor - Tus pasajeros tiene visa? FBC - Ah no se, déjame les pregunto… Les tienes que llamar a tus clientes para preguntarles si tiene visa, cuando se supone que eso se los debiste preguntar desde un principio, lo cual le resta credibilidad a tu trabajo delante de tu cliente y delante del asesor.

5 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Imagina la siguiente escena FBC pidiendo una cotización: Caso # 3 FBC - Hola, necesito que me hagas 3 cotizaciones la primera es para Juan Pérez, la segunda para Pedro Juárez y la Tercera para Juan Pedro. Juan Pérez va a México solo quiero el aéreo para el jueves, Pedro Juárez se nos va a las vegas este fin de semana sale el jueves también y Juan Pedro recuerdas es el que te pedí para Disney, te los encargo gracias. Con tanto trabajo, destinos y fechas el Asesor se equivoca y manda a Juan Pérez a Disney a Pedro Juárez a Cancún y a Juan Pedro a México.

6 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Si en los 3 casos se hubiera hecho una SOLICITUD DE COTIZACIÓN. Se habría Mejorado el tiempo de respuesta. Mejorado la calidad de la cotización, Evitado errores Nuestros clientes hubieran visto que SOMOS PROFESIONALES.

7 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Hay que tener en cuenta que: El tiempo de nuestros asesores es muy Valioso No se los quitemos con cotizaciones sin Solicitud El tiempo de nuestros clientes es muy Valioso NO se los hagamos perder con cotizaciones mal hechas El Tiempo de Respuesta es quizás lo MAS importante Agilicemos el proceso dedicando un poco de tiempo a llenar la SOLICITUD DE VIAJE correctamente.

8 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Primer parte Datos del FBC Permite tener los datos del FBC a la mano para cualquier cosa, así como los datos para asignarle esta venta al FBC Aquí también se pone la fecha de envío de la solicitud, dato muy importante para poder dar seguimiento.

9 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Segunda Parte Datos del Cliente referido por el FBC. Datos de la persona que se encarga del viaje. Estos datos le permiten al asesor comunicarse directamente con el Cliente y evitar así la triangulación. Debes confiar en que el asesor hará su trabajo, y que en todo momento se respetará que es tu venta. Nombre de los pasajeros y Edad: Importante, el nombre como aparece en el Pasaporte o su identificación y la edad que tendrán en la fecha del Viaje Aquí también marcaremos si los pasajeros tienen o no VISA ( SOLO EN VIAJE INTERNACIONAL ) Si son mas de 6 pasajero, adjuntar lista adicional.

10 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Descripción del tipo de servicio que solicita: Solo vuelo: Marcar esta opción cuando lo que se requiere es solo el vuelo, puede ser nacional, internacional, sencillo, ida y vuelta, con varias escalas. x

11 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Descripción del tipo de servicio que solicita: Paquete Cuando el cliente solicita vuelo mas hotel. Ó circuitos con autobús y hotel, pueden quedar en esta categoría x

12 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Descripción del tipo de servicio que solicita: Todo Incluido Tipo de servicio que ofrecen algunos hoteles ofrecen y se refiere a que dentro del precio incluye alimentos y bebidas. Hay varias categorías, todo Incl. Nacional, Internacional, etc. Puede ser Paquete mas Todo Incluido o Solo hotel mas todo incluido. En estos casos se marcan las dos opciones. x x

13 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Descripción del tipo de servicio que solicita: Solo Hotel Cuando el cliente ya tiene su transportación, sea que se vaya en auto o por millas, etc. Y puede ser desde una noche hasta el tiempo que el cliente solicite. x

14 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Descripción del tipo de servicio que solicita: Categoría de Hotel o Número de Estrellas Define la calidad del hotel que se desea, puede ser desde Gran Turismo, o 3-4 Estrellas por ejemplo.

15 Guía Rápida para referir TURISMO 5° Paso: SOLICITUD DE VIAJE Descripción del tipo de servicio que solicita: Crucero, Naviera en especial. Ejemplo: Caribe, Princess Esto significa un crucero por el caribe a bordo de la línea de cruceros Princess

16 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Hotel de preferencia Si el cliente quiere un hotel en especial. Hay que poner el o los nombres.

17 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Tipo de habitación Aquí se refiere al tipo de acomodo, por ejemplo 12 personas pueden hospedarse en: 6 hab. Dobles 4 hab. Triples 3 hab cuadruples O la combinación: Las 12 personas en 2 hab. triples y 3 hab. dobles. Etc.

18 Guía Rápida para referir TURISMO 5° Paso: SOLICITUD DE VIAJE Presupuesto Aproximado de su viaje. Este es unos de los campos mas importantes para llenar. Esta cantidad le da al asesor una referencia muy cercana de lo que cliente anda buscando. O tiene pensado gastar. Sin este dato la cotización, mas que cotización será como una adivinanza.

19 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Fechas de Salida y de Regreso. Este es un campo imprescindible para poder cotizar. Ya que de la fecha depende el precio final en cualquier viaje. Sin una fecha definida NO PUDE haber una Cotización. Un tip importante es preguntarle a nuestro cliente si tienen que ser exactas las fechas ó pueden tener algún margen para buscar mejores precios.

20 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE DESTINO (Ciudad, estado, país) Aquí hay que ser lo mas especifico posible, ejem. Monterrey, NL MX, Sabias tu que hay 48 ciudades en el mundo con el nombre de Monterrey? Y 4 con el nombre de Guadalajara? Solo en Portugal hay 96 ciudades con el nombre de Santiago?

21 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE CLAVE DEL CLUB DE MILLAJE O VIAJERO FRECUENTE DE LOS PASAJEROS. Aquí viene las diferentes claves de Aerolíneas, En solo vuelos no aplica ya que no hay ninguna ganancia ni para ti, ni para la agencia, eso es algo que el pasajero debe arreglar directamente con la Aerolínea. Es importante que si tu cliente cuenta con millas se le acumulen las millas de su viaje.

22 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE DESEAN SEGURO DE GASTOS MEDICOS. Contar con un seguro de Gastos Médicos o no, puede ser una gran diferencia, sobre todo en viajes internacionales, así que hay que no solo preguntar sino hay que promover este tipo de servicios. Tu cliente te lo puede agradecer el que le hayas ofrecido un seguro. Un seguro de gastos Médicos no es caro y si puede Servir mucho en caso de algún inconveniente.

23 Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE OTRAS NOTAS Vamos a aprovechar este espacio para poner todos los detalles restantes, importantes para el viaje, desde cuarto de no fumar, Solicitar silla de ruedas en el aeropuerto, traslados, tours adicionales, etc. Todo lo que haya que especificar. Entre mas detallada sea nuestra solicitud mas profesional será.

24 Guía Rápida para referir TURISMO


Descargar ppt "Guía para Referir TURISMO Alejandro Garza Cantú Gerente de Operaciones XcelNetworks,SA de CV Jueves 27 Agosto 20:30 Hrs CAPACITACIÓN ON-LINE SALA VIRTUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google