La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones Humanas. Definición Relaciones Humanas –Proceso de interacción entre personas que involucra la fuerza activa y lleva a la creación de relaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones Humanas. Definición Relaciones Humanas –Proceso de interacción entre personas que involucra la fuerza activa y lleva a la creación de relaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Humanas

2 Definición Relaciones Humanas –Proceso de interacción entre personas que involucra la fuerza activa y lleva a la creación de relaciones agradables o desagradables.

3 Tipos de Relaciones Humanas Formales-Informales Organizacionales-Personales Estrechas-Distantes Antagónicas-Cooperativas Individuales-Colectivas

4 ¿Por qué estudiar las relaciones humanas? Personas como fuente de energía laboral Mayor productividad en el trabajo Enfoque de la Persona Total Ayuda a conocernos y conocer a los demás

5 Destrezas de las Relaciones Humanas Comunicación efectiva Relaciones Interpersonales positivas Solución de problemas Aceptación de los cambios personales y profesionales

6 Factores que afectan las Relaciones Humanas Características profesionales Personalidad Actitudes Valores Estilos de comunicación Personal Metas Personas Estructura Cultura Organizacional Tipos y estilos de trabajo Estilos de supervisión Organizacional

7 Características Personales Comportamiento Propio PersonalidadActitudesValores Estilos de comunicación Cultura Compañeros de trabajo MetasSupervisiónEstructura

8 Aspectos Visibles Metas Políticas y Procedimientos EstructuraSupervisión Aspectos no visibles ActitudesPercepción Normas de grupos Interacción de grupos Competencias Gerenciales

9 Modelo del Iceberg

10 No basta ser bueno si no eres capaz de trabajar con los demás.

11 La cualificación técnica puede llevarte a la gerencia empresarial, pero hay que tener la capacidad interpersonal para mantenerse en ella.

12 El único denominador común de todos los desastres en los que te veas envueltos eres tú mismo El único denominador común de todos los desastres en los que te veas envueltos eres tú mismo.

13 El silencio es más letal que un conflicto abierto. Un conflicto, por muy mal planteado que esté, siempre tiene solución.

14 Ciencias que estudian las RH Psicología Sociología Antropología Cómo son las personas Interacción de las personas Origen y cultura de las personas

15 Psicología Industrial Reingeniería –Repensamiento y rediseño radicales de los procesos de negocios para lograr mejoras importantes en las médidas críticas y contemporáneas del desempeño: costo, calidad, servicio y rapidez. Cultura Organizacional –Combinación de creencias y de valores de una sociedad en general, de quienes laboran en una empresa, de los líderes y fundadores.

16 Valores Organizacionales Girl Scouts – –Hacer una buena acción diariamente Sears Roebuck – – Calidad a un buen precio

17 Teorías de que nos mueven a entender a los demás Teoría de Maslow –Jerarquía de necesidades Realización propia Necesidades de ego Necesidades sociales Necesidades de Seguridad Necesidades Fisiológicas

18 Ventana de Johari Modelo que ayuda a entender nuestras relaciones con la gente. Algunos partes de nuestra personalidad, tanto nosotros como los demás, conocemos o desconocemos. Está basada en la premisa de que cuando dos personas interactúan se debe considerar ciertos factores. –Cultural –Religión –Lugar de nacimiento, etc.

19 Téorías de las Relaciones Humanas Conocido por otros Arena o área de actividad libre. SI /SI Arena Ciega NO/SI No conocido por otros Área oculta o evitada SI / No Área desconocida NO/ NO Conocido por el yoNo conocido por el yo

20 Teoría de Freud Tres yo –Ello Impulsos primitivos –Ego Control del hombre sobre sus acciones –Superego Freno interno por el ambiente externo

21 Estudios Hawthorne – Elton Mayo Elemento humano es más importante para la productividad que los aspectos técnicos o físicos del trabajo.

22

23

24

25

26

27 Percepción Proceso donde un individuo organiza e interpreta sus ideas a través de los sentidos y da significado a su ambiente. –Importante en las relaciones humanas –Proceso mediante el cual creamos imágenes mentales del entorno

28 Influencias Cultura Herencia Necesidades Presiones de compañeros Intereses Valores Juicios precipitados Expectativas

29 Factores que influyen en la percepción Efecto halo – Proceso por el que un individuo supone que los rasgos de otro son todos positivos porque uno de ellos lo es. –Características positivas Efecto inverso o atenuado de halo –Características negativas Estrés –Distorsionan percepciones

30 Diálogo analítico ¿Cómo influye la percepción en el significado de los mensajes? ¿Cómo afecta el trabajo? ¿Cómo afecta en las relaciones personales?

31 Referencias Dalton, M., Hoyle, D. & Watts, M. (2007) Relaciones Humanas. Tercera Edición: México: International Thomson Editores, S.A. Las competencias como herramienta para identificar individuos con alto desempeño : Una visión general. Descargado de: https://ctp.uniandes.edu.co/Documentos/Las_ Competencias.pdf https://ctp.uniandes.edu.co/Documentos/Las_ Competencias.pdf

32 Referencias Pirámide de Maslow. Descargado de: de_Maslow de_Maslow Teorías de la personalidad; Sigmund Freud. Descartado de: online.com/ebooks/personalidad/freud.htmhttp://www.psicologia- online.com/ebooks/personalidad/freud.htm


Descargar ppt "Relaciones Humanas. Definición Relaciones Humanas –Proceso de interacción entre personas que involucra la fuerza activa y lleva a la creación de relaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google