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Olga Barrio Comunicación Corporativa

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Presentación del tema: "Olga Barrio Comunicación Corporativa"— Transcripción de la presentación:

1 Olga Barrio Comunicación Corporativa

2 Proyecto Cobre Panamá

3 Estandares de clase mundial
MPSA implementa estandares de Responsabilidad Corporativa Estandares de desempeño Cultural heritage Social and environ- mental management Pollution prevention and mitigation Labor and working conditions Community, health, safety, and security Land acquisition and people resettlement Biodiversity Indigenous peoples

4 Principales Componentes del Proyecto
Puerto Planta de energia N Puerto Planta de energia Tres tajos Linea de transmisión Carreteras Línea de transmisión Carretera interna Tajos 2km

5 Modelo de Relacionamiento
Relaciones y Desarrollo Comunitario Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa Mecanismo Respuesta Comunitaria Métricas y Evaluación

6 Relacionamiento Estrategias básicas: Dialogo continuo
Retroalimentación abierta: Escuchar, hablar, escuchar Mecanismo de respuesta comunitaria: Remediar quejas formalmente Sistema de identificación temprana de conflicto: Anticipar, detectar, manejar, neutralizar

7 Mecanismo de Respuesta Comunitaria
Iniciativa pionera Estándares nacionales e internacionales en DDHH Participación ciudadana Transparencia Rendición de cuentas Fortalece relación con la comunidad Cumpliendo con los más altos estándares nacionales e internacionales relacionados con los Derechos Humanos, Minera Panamá desde 2010 activó voluntariamente un Mecanismo de Respuesta Comunitaria, atiende cualquier reclamo o inquietud de moradores de las comunidades aledañas al proyecto Cobre Panamá, en los Distritos de Donoso y La Pintada. más del 90% de los casos recibidos son solucionados a satisfacción de las partes. elación con la comunidad se ha fortalecido. a disposición una herramienta efectiva en caso que necesiten una respuesta de la empresa Este mecanismo de vanguardia tiene como propósito responder en casos de personas que se sientan afectadas por alguna actuación de la empresa o de sus colaboradores. Iniciativa pionera por parte de una empresa que da acceso a un sistema directo, no judicial, de atención ciudadana. Recientemente fuimos invitados por la Oficina de Responsabilidad Social de la Industria Extractiva de Canada y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de los Derechos Humanos y las Empresas Transnacionales y otras Empresas a ser parte de un taller de expertos presentando los resultados de nuestro sistema”. se han instalado buzones en el área de influencia de Cobre Panamá, y que todos los casos son manejados de forma sencilla, transparente, y culturalmente apropiada, y el sistema es accesible para todos. El proceso no busca evitar el acceso a los sistemas judiciales, ni tampoco suplantar o intervenir en las disputas laborales, sino más bien ser un mecanismo de remediación justa y transparente por parte de la empresa en aquellos casos que ameriten atenderse por esta vía. Minera Panamá tampoco interfiere en conflictos entre particulares o de otros proyectos privados.” acotó Bouche. El Mecanismo de Respuesta Comunitaria implica la participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, pilares fundamentales para una empresa responsable.

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