La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SANDRA LILIANA PARRA ARIAS LICENCIADA EN BIOLOGIA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL ESPECIALISTA EN GERENCIA AMBIENTAL Y PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SANDRA LILIANA PARRA ARIAS LICENCIADA EN BIOLOGIA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL ESPECIALISTA EN GERENCIA AMBIENTAL Y PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 SANDRA LILIANA PARRA ARIAS LICENCIADA EN BIOLOGIA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL ESPECIALISTA EN GERENCIA AMBIENTAL Y PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

2 Es todo aquello cuanto existe en el universo, tiene masa y volumen, una porción de materia con forma es un cuerpo y la clase particular de materia es la sustancia.

3

4 LO FORMAN LAS MOLECULAS CUANDO ESTAN ORDENADAS, JUNTAS CON POCA ENERGIA CINETICA Y FUERZAS DE ATRACCION GRANDES.

5 LO FORMAN LAS MOLECULAS CUANDO ESTAN DESORDENADAS, NO ESTAN JUNTAS CON MAS ENERGIA CINETICA Y CONFUERZAS DE ATRACCION CONSIDERABLES

6 LO FORMAN LAS MOLECULAS CUANDO ESTAN MUY SEPARADAS CON ALTA ENERGIA CINETICA Y FUERZAS DE ATRACCION CASI NULAS

7 En física y química, se denomina plasma al cuarto estado de agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por lo que es un buen conductor eléctrico y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.

8

9 MASA PESO VOLUMEN

10 ES LA CANTIDAD DE MATERIA QUE POSEE UN CUERPO, NO VARIA CON LOS FACTORES EXTERNOS, PARA MEDIRLA USO UNA BASCULA.

11 ES LA MEDIDA DE LA FUERZA DE GRAVEDAD ENTRE EL OBJETO Y EL CENTRO DE LA TIERRA, EL PESO VARIA CUANDO UN CUERPO CAMBIA DE LUGAR, PARA MEDIRLO USO EL DINAMOMETRO.

12 VOLUMEN

13

14

15 Es la propiedad que tienen algunos metales de dejarse transformar en laminas.

16 La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.

17 ES LA TEMPERATURA A LA CUAL UN SOLIDO SE CONVIERTE EN LIQUIDO Y VARIA CON LA PRESION

18 ES LA TEMPERATURA A LA CUAL UN LIQUIDO SE TRANSFORMA EN VAPOR Y VARIA CON LA PRESION

19 RESISTENCIA QUE OPONEN LOS CUERPOS A SER RAYADOS SEGÚN MOHS UN GEOLOGO QUE INVENTO LA ESCALA DE DUREZA, LOS MATERIALES SON: 1.TALCO 2.YESO 3.CALCITA 4.FLUORITA 5.APATITA 6.FELDESPATO 7.CUARZO 8.TOPACIO 9.CORINDON 10.DIAMANTE

20

21

22

23 INERCIA: Cualquier cuerpo conserva su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, mientras no actúe sobre él una fuerza.

24 Es la propiedad que tiene un cuerpo de absorber líquidos o gases. Algunos cuerpos tienen la apariencia de ser solidos como una roca, sin embargo si se observa detalladamente se pueden identificar pequeños espacios entre las partículas que conforman la roca, a estos espacios se les denomina poros. Es la propiedad de los cuerpos de presentar poros, es decir, como los cuerpos están formados por partículas diminutas, éstas dejan entre sí espacios vacíos llamados poros.

25 Es una medida de la energía cinética promedio de las partículas que constituyen un cuerpo. La temperatura se expresa en unidades de medida llamadas grados y se mide utilizando elementos denominados termómetros.

26 GRADOS KELVIN: Esta escala tiene el mismo valor de unidad que el grado Celsius, pero su origen (0 K) comienza mucho mas abajo, a - 273º C. A este valor se lo denomina también "cero absoluto". Actualmente suele llamársela simplemente Kelvin, sin el grado. Los Kelvin se usan en la gran mayoría de las ecuaciones de la física. GRADOS CELSIUS El cero corresponde a la temperatura de solidificación, y los cien grados corresponden al punto de ebullición del agua. Asi, entre estos extremos se divide en cien unidades, y no tiene limites físicos por arriba ni por abajo GRADOS FARENHEIT El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en La escala establece como las temperaturas de congelación y evaporación del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius (°C)

27 La ductilidad es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse,1 permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. Los materiales no dúctiles se clasifican de frágiles. Aunque los materiales dúctiles también pueden llegar a romperse bajo el esfuerzo adecuado, esta rotura sólo se produce tras producirse grandes deformaciones.

28 Es la resistencia que oponen ciertos materiales a romperse o deformarse cuando son golpeados. Por ejemplo el acero es un material de alta tenacidad.

29 Es la propiedad que tienen ciertos materiales de romperse sin experimentar deformación. Las cerámicas, el vidrio y algunos materiales plásticos se fracturan con facilidad.

30 La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. La conductividad eléctrica es una medida de la capacidad de un material de dejar pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas.

31 Propiedad que tienen todos los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende la acción de la fuerza. La elasticidad tienen un límite: si se sobrepasa, el cuerpo sufre una deformación permanente o se rompe.

32 La solubilidad es la medida o magnitud que indica la cantidad máxima de soluto que puede disolverse en una cantidad determinada de solvente y a una temperatura determinada.

33

34 Es la medida de la facilidad que presenta una sustancia para encenderse y de la rapidez con que se dispersan las llamas producidas, una vez encendida.

35 Es la propiedad que presentan algunas sustancias de combinarse para transformarse en otras con características diferentes.

36 Es la capacidad que tienen algunas sustancias de producir daños o lesiones en los tejidos vivos.

37

38


Descargar ppt "SANDRA LILIANA PARRA ARIAS LICENCIADA EN BIOLOGIA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL ESPECIALISTA EN GERENCIA AMBIENTAL Y PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google