La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mc Luhan - Los medios como extensiones del hombre El hombre cambia cuando varía la proporción de los sentidos Los sentidos cambian cuando la mente o cuerpo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mc Luhan - Los medios como extensiones del hombre El hombre cambia cuando varía la proporción de los sentidos Los sentidos cambian cuando la mente o cuerpo."— Transcripción de la presentación:

1 Mc Luhan - Los medios como extensiones del hombre El hombre cambia cuando varía la proporción de los sentidos Los sentidos cambian cuando la mente o cuerpo se exteriorizan en forma de tecnología

2 Mc Luhan - El medio es el mensaje Los efectos de la tecnología no se dan a nivel de opiniones o conceptos sino que cambian las pautas de percepción. Centrarse en el contenido es pasar por alto cambios calan más profundo y que orientan la tarea de disntinguir el proceso que estamos viviendo

3 Mc Luhan - Las eras de la Comunicación Principal Tecnología Forma de percibir el mundo Relación con la sociedad ERA TRIBALPalabra oralEspacio acústico sin límites Pertenencia de grupo ERA GUTENBERGPalabra escritaConceptos ligados y en serie Individualismo ERA ELECTRÓNICAMultidimensió n Reconoci- miento Compromiso

4 Mc Luhan - Aldea global En la Globalización se reviven condiciones de una aldea. Se ve y se oye como si se estuviera en el lugar. Los acontecimientos cotidianos no son distantes

5 Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio ágiles entre los usuarios 1.0 Mensajes masivosAudiencia pasivaSitios de noticiasMsj unidireccionales 2.0 Mensajes personalizadosAudiencia participativaPeriodismo ciudadanoConversaciones

6 Diez paradigmas de la Web DE LA AUDIENCIA AL USUARIO 2.DE MEDIO A CONTENIDO 3.DE SOPORTE A MULTIMEDIA 4.DE PERIODICIDAD A TIEMPO REAL 5.DE ESCACEZ A ABUNDANCIA 6.DE INTERMEDIACIÓN A DESINTERMEDIACIÓN 7.DE DISTRIBUCIÓN A ACCESO 8.DE UNIDIRECCIONALIDAD A INTERACTIVIDAD 9.DE LINEAL A HIPERTEXTO 10.DE INFORMACIÓN A CONOCIMIENTO

7 Alcances de Internet 2.0 Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento Transparencia Apertura Participación Colaboración Confianza

8 Las marcas en el contexto 2.0 Desarrollo de Prosumidores Brandstreaming Peer to Peer Storytelling Adverteinment Marketing viral Community Management RSE


Descargar ppt "Mc Luhan - Los medios como extensiones del hombre El hombre cambia cuando varía la proporción de los sentidos Los sentidos cambian cuando la mente o cuerpo."

Presentaciones similares


Anuncios Google