La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mc Luhan - Los medios como extensiones del hombre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mc Luhan - Los medios como extensiones del hombre"— Transcripción de la presentación:

1 Mc Luhan - Los medios como extensiones del hombre
“El hombre cambia cuando varía la proporción de los sentidos” “Los sentidos cambian cuando la mente o cuerpo se exteriorizan en forma de tecnología”

2 Mc Luhan - El medio es el mensaje
“Los efectos de la tecnología no se dan a nivel de opiniones o conceptos sino que cambian las pautas de percepción. Centrarse en el contenido es pasar por alto cambios calan más profundo y que orientan la tarea de disntinguir el proceso que estamos viviendo” 2

3 Mc Luhan - Las eras de la Comunicación
Principal Tecnología Forma de percibir el mundo Relación con la sociedad ERA TRIBAL Palabra oral Espacio acústico sin límites Pertenencia de grupo ERA GUTENBERG Palabra escrita Conceptos ligados y en serie Individualismo ERA ELECTRÓNICA Multidimensió n Reconoci- miento Compromiso 3

4 Mc Luhan - Aldea global “En la Globalización se reviven condiciones de una aldea. Se ve y se oye como si se estuviera en el lugar. Los acontecimientos cotidianos no son distantes” 4

5 Definición de Internet 2.0
Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio ágiles entre los usuarios 1.0 Mensajes masivos Audiencia pasiva Sitios de noticias Msj unidireccionales 2.0 Mensajes personalizados Audiencia participativa Periodismo ciudadano Conversaciones LIBRO: PLANETA WEB 2.0

6 Diez paradigmas de la Web 2.0
DE LA AUDIENCIA AL USUARIO DE MEDIO A CONTENIDO DE SOPORTE A MULTIMEDIA DE PERIODICIDAD A TIEMPO REAL DE ESCACEZ A ABUNDANCIA DE INTERMEDIACIÓN A DESINTERMEDIACIÓN DE DISTRIBUCIÓN A ACCESO DE UNIDIRECCIONALIDAD A INTERACTIVIDAD DE LINEAL A HIPERTEXTO DE INFORMACIÓN A CONOCIMIENTO

7 Nuevas prácticas y herramientas
Alcances de Internet 2.0 Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento Transparencia Apertura Participación Colaboración Confianza VIDEOS: Nuevas prácticas y herramientas: Nuevas formas de organizar la información: Nuevas formas de construir el conocimiento:

8 Las marcas en el contexto 2.0
Desarrollo de Prosumidores Brandstreaming Peer to Peer Storytelling Adverteinment Marketing viral Community Management RSE LIBRO: Odisea 2.0 Sólo el 14% de los consumidores confía en la publicidad tradicional Sólo el 18% de las campañas de TV genera un ROI positivo Cerca del 78% de los consumidores confía en recomendaciones de foros de Internet Los consumidores confían más en amigos /65%) que en expertos (27%) 7 de cada 10 consumidores leen comentarios online y los comparten 8 de cada 10 lectores de comentarios aseguran que éstos influyen directamente en la decisión de compra


Descargar ppt "Mc Luhan - Los medios como extensiones del hombre"

Presentaciones similares


Anuncios Google