La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tomado de Wikipedia y de la Red Námaste se refiere a un gesto corporal, con las palmas de las manos juntas y con los dedos apuntando hacia arriba, en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tomado de Wikipedia y de la Red Námaste se refiere a un gesto corporal, con las palmas de las manos juntas y con los dedos apuntando hacia arriba, en."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tomado de Wikipedia y de la Red

3 Námaste se refiere a un gesto corporal, con las palmas de las manos juntas y con los dedos apuntando hacia arriba, en posición de oración. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza, hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho. Al terminar este movimiento se pronuncia con sentimiento: Namaste. Hablándole directamente a la persona que se tiene al frente.

4 Se utiliza al igual para saludar y despedirse, para pedir, dar las gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar.

5 Significa: yo saludo a la luz de Dios que está en ti. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y a la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos sólo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones. Fady Bahig

6 Los occidentales que aprendieron acerca del Námaste en clases o libros de yoga. Para ellos Námaste (yo te reverencio) significaría: El Dios en mí ve y honra al Dios en ti. Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte. Lo divino en mí saluda a lo divino en ti. Veo el bien en ti, porque sé del bien en mí. Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno. Yo honro al espíritu en ti que también está en mí. Mi energía más alta saluda a tu energía más alta. Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.

7 Mi Cristo interior bendice y saluda a tu Cristo Interior. Adoro a tu verdad interna (no refiriéndome a ti como un ego). El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti. Mi saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos, así como a la fuente de esa unión. Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo. Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo. Otros

8 La persona que hace el gesto de unir las dos manos elimina sus diferencias con la persona a la que reverencia, y se conecta con ella. La mano derecha representa la naturaleza más alta: la espiritual y la razón, mientras que la izquierda representa el ego mundano y el corazón.

9 Este gesto significa que el corazón debe estar en armonía para poder pensar Con La Verdad. También representa la dualidad que existe En el mundo. Simbolizando las dos polaridades: Izquierda y Derecha: El Bien y El Mal Sugiere el esfuerzo para mantener esas fuerzas unidas En equilibrio. La vida se transforma, Nunca se estanca cuando las fuerzas Se armonizan.

10 La inclinación de la cabeza es una inclinación simbólica de respeto.

11 Toda criatura humana es un reflejo de los 10 atributos divinos: Desapego Bondad Conocimiento Entendimiento Esplendor Armonia Persevrancia Realeza Sabiduria Severidad

12 El Namaste permite al maestro y al alumno unirse energéticamente en un lugar intemporal, libres de las ataduras del ego.

13 Solo me que despedirme expresándote: NAMASTE Presentación realizada por: Olga Zorely Monasterio. Sol


Descargar ppt "Tomado de Wikipedia y de la Red Námaste se refiere a un gesto corporal, con las palmas de las manos juntas y con los dedos apuntando hacia arriba, en."

Presentaciones similares


Anuncios Google