La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Investigaciones en Ciencia, Tecnología y Sociedad ITM Instituto Tecnológico Metropolitano ITM Instituto Tecnológico Metropolitano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Investigaciones en Ciencia, Tecnología y Sociedad ITM Instituto Tecnológico Metropolitano ITM Instituto Tecnológico Metropolitano."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Investigaciones en Ciencia, Tecnología y Sociedad ITM Instituto Tecnológico Metropolitano ITM Instituto Tecnológico Metropolitano

2 Propuesta de Investigación La repercusión de Factores Ambientales y antrópicos en el incremento de enfermedades y escasez de agua en el mundo. Investigadores: Jenny Carolina Pérez Tabares Christian Caro Pineda Grupo: CTI12-5 La repercusión de Factores Ambientales y antrópicos en el incremento de enfermedades y escasez de agua en el mundo. Investigadores: Jenny Carolina Pérez Tabares Christian Caro Pineda Grupo: CTI12-5

3 ¿Cómo nos veremos en el 2070 bajo la escasez de agua?

4 ¿Qué se va a hacer? Sensibilización del recurso natural agua ; uso racional o consumo moderado. Crear conciencia en su vitalidad, especificar la inadecuada utilidad y sus causas; además como ha venido cambiando el medio ambiente.

5 ¿Por qué se va a hacer? Porque es un recurso indispensable para vivir, muchas personas aún no han aterrizado quizá porque nunca les ha faltado en un corte de servicios públicos y no están haciendo uso adecuado del agua, más sin embargo, debemos de conservarla para las futuras generaciones y consumo nuestro.

6 Justificación Éste trabajo se realiza con el propósito de enternecer a todos los seres humanos; empezando desde el núcleo familiar para no seguir contaminando y derrochando tanto el recurso agua. Las inquietudes que nos llevaron a desarrollar éste proyecto; es el por qué tantas empresas y seres humanos no valoran aún éste recurso, más que recurso, sustento de vida; a sabiendas de que el agua tiene un límite. Por eso justificamos nuestra pregunta inicial ¿Cómo nos veremos en el 2070 bajo la escasez de agua?. Por tanto los invitamos a conocer los grandes tópicos de éste gran fluido.

7 ¿Para quién se va a hacer? Para todas las personas que valoren la vida y la del prójimo, para nuestras familias, la comunidad del ITM y a todas las personas que quieran cambiar su rutina de consumo; transformándola en un uso más amigable, sensibilizarse y sensibilizar a otros y para preservar el agua.

8 ¿Dónde y cuándo? En el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín en el I semestre de 2010.

9 Objetivo general Ofrecer alternativas de intervención y sensibilización social, para evitar mayor impacto de las emisiones de las actividades antrópicas.

10 Objetivos específicos 1.Diagnosticar la etapa actual del uso del agua en el mundo. 2.Indagar con profesionales del área de la salud y de gestión ambiental en general, acerca de los procedimientos a seguir con sitios en situación de vulnerabilidad. 3.Proponer e incorporar alternativas de modificación y conciliación a las problemáticas del sector

11 Metodología 1.Análisis descriptivo de la situación de los sectores más inermes. 2.Con apoyo de profesionales ecológicos y de algunos que luchan por la gestión ambiental, medir los impactos de las emisiones antrópicas. 3.Realizar propuesta de conciliación entre el hombre como habitante y ciudadano y el recurso agua.

12 Recursos Computadores Cámaras Planillas Personal ecológico y/o de gestión ambiental Aulas Teatros Equipos de sonido micrófonos

13 Cronograma

14 Cibergrafía

15

16 Conclusiones Para tratar de entender mejor el significado de éste trabajo, es necesario tener presente algunas fragmentaciones en los cuales el hombre debe involucrarse y relacionarse con las roturas sociales, éticas, políticas y económicas. La individualidad de cada una de éstas, lleva a una costumbre egoísta donde aparece el egocentrismo capitalista, que lleva al fracaso que se vive y se presenta hoy día, y dónde el único interés es el dinero. ¿Por qué involucrar la ética en éste proyecto?, el fin de la ética es la felicidad, ésta no puede seguir siendo una teoría, hay que convertirla en una acción para mejorar la calidad de vida, e incentivar el sentido humano. Ésta última fracción, es la que nos interesa, dado que mejorar la calidad de vida es lo que pretendemos con éste proyecto con métodos para crear consciencia; de los cuales son los recursos que nos permiten vivir.

17 El agua es igual al tiempo y proporciona un doble a la belleza.


Descargar ppt "Centro de Investigaciones en Ciencia, Tecnología y Sociedad ITM Instituto Tecnológico Metropolitano ITM Instituto Tecnológico Metropolitano."

Presentaciones similares


Anuncios Google