La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
En primera instancia y luego de recorrer los diferentes desarrollos del conocimiento humano… Piensa… ¿Qué consecuencias ha traido este cambio de paradigma, de lo lineal y binario, a lo sistémico? ¿Cómo se puede definir el mundo actual, desde estos referentes? ¿Cómo podría definirse al ser humano, antes y ahora? ¿Cómo debería ser la comunicación de los seres?

2 Nació en el Reino Unido en 1904 y fallece en EEUU en 1980.
Filósofo y Psicólogo Austriaco. En EEUU, conoce a Jackson y es Invitado a Palo Alto. En 1981 recoge los relatos de los constructivistas y los estudios derivados a la Psicoterápia a partir del DOBLE VÍNCULO, generando una teorización de la comunicación humana. Desarrolla los Axiomas de la Comunicación. Establece principios para observar la comunicación una como una «orqueta». Nació en el Reino Unido en 1904 y fallece en EEUU en 1980. Antropólogo, científico social, lingüista y cibernético. Desarrolla el modelo interaccional de la comunicación: MODELO ORQUESTAL DE LA COMUNICACIÓN. Crea el concepto del Doble Vínculo, potenciando la sintáctica de la comunicación. Decano de la Universidad invisible de Palo Alto.

3 Modelo vigente RETROALIMENTACIÓN Y CIRCULARIDAD
DEPENDE DE LA SUBJETIVIDAD: No se controla, se construye y acuerda. Depende de su contexto e intervienen aspectos conductuales Es un proceso complejo que permite la interacción de los sujetos y su propio desarrollo.


Descargar ppt "TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google