La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN En primera instancia y luego de recorrer los diferentes desarrollos del conocimiento humano… Piensa… ¿Qué consecuencias ha traido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN En primera instancia y luego de recorrer los diferentes desarrollos del conocimiento humano… Piensa… ¿Qué consecuencias ha traido."— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN En primera instancia y luego de recorrer los diferentes desarrollos del conocimiento humano… Piensa… ¿Qué consecuencias ha traido este cambio de paradigma, de lo lineal y binario, a lo sistémico? ¿Cómo se puede definir el mundo actual, desde estos referentes? ¿Cómo podría definirse al ser humano, antes y ahora? ¿Cómo debería ser la comunicación de los seres?

2 Nació en el Reino Unido en 1904 y fallece en EEUU en Antropólogo, científico social, lingüista y cibernético. Desarrolla el modelo interaccional de la comunicación: MODELO ORQUESTAL DE LA COMUNICACIÓN. Crea el concepto del Doble Vínculo, potenciando la sintáctica de la comunicación. Decano de la Universidad invisible de Palo Alto. Filósofo y Psicólogo Austriaco. En EEUU, conoce a Jackson y es Invitado a Palo Alto. En 1981 recoge los relatos de los constructivistas y los estudios derivados a la Psicoterápia a partir del DOBLE VÍNCULO, generando una teorización de la comunicación humana. Desarrolla los Axiomas de la Comunicación. Establece principios para observar la comunicación una como una «orqueta».

3 RETROALIMENTACIÓN Y CIRCULARIDAD DEPENDE DE LA SUBJETIVIDAD: No se controla, se construye y acuerda. Depende de su contexto e intervienen aspectos conductuales Es un proceso complejo que permite la interacción de los sujetos y su propio desarrollo.


Descargar ppt "TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN En primera instancia y luego de recorrer los diferentes desarrollos del conocimiento humano… Piensa… ¿Qué consecuencias ha traido."

Presentaciones similares


Anuncios Google