La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUMARIO Capítulo III. El diseño conceptual: desarrollo de alternativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUMARIO Capítulo III. El diseño conceptual: desarrollo de alternativas."— Transcripción de la presentación:

1 SUMARIO Capítulo III

2 El diseño conceptual: desarrollo de alternativas.

3 El producto nuevo se crea gradualmente. En el principio su idea es vaga. idea de producto es la primera sinopsis abstracta del producto nuevo concepto de producto es una descripción más detallada. Al formular una idea del producto para un producto nuevo, una comprensión completa de la situación humana de su uso es esencial Proyecto de producto.

4 El método de empatía: prueba lo que el uso del producto significa para el usuario. El método de analogía: mira artefactos comparables de un tipo totalmente diverso y genere las ideas para su producto. En el ejemplo, se estudió otro usos en objetos como lectores de cd, relojes, cuchillos de bolsillo y anillos de llave. Métodos de búsqueda

5 Programa piloto del diseño : significa la presentación verbal (u otra) de propiedades nuevas o aplicaciones novedosas del producto que el mercado parece estar pidiendo. Las ideas del producto son bocetos / conjeturas sobre el futuro. La idea del producto ( design driver ).

6 Descriptivo Guión ó storyboard Presentación de la idea del producto.

7 1.Un conjunto de ejemplares. El producto nuevo debe combinar todas las ventajas de cada ejemplar, sobrepasando a todos. 2.Un ejemplar y una lista de mejoras a ella. 3.El método de la especificación o hacer una lista de características de cualidades requeridas del producto anticipado. Modelos lógicos para presentar un concepto del producto

8 Parámetros grupales II Nombre del producto Diseño conceptual: presentar storyboard ó descriptivo Tiempo: presentar propuestas siguente clase E

9 Dilemas morales EAP

10 Capítulo IV

11 Taller de creatividad

12 Seis sombreros para pensar

13 Objetivo: analizar un problema desde (6) seis perspectivas distintas y desarrollar nuestra flexibilidad. Descripción: Obliga a flexibilizar nuestro punto de vista y descubrir nuevos atributos del problema. Edward de Bono

14 Seis sombreros para pensar Sombrero Azul El color de la tranquilidad y la serenidad. Simboliza la visión de conjunto. Compara opiniones diferentes y resume los puntos de vista y hallazgos del grupo. Se ocupa del control y la organización. Edward de Bono

15 Seis sombreros para pensar Sombrero Amarillo El color del sol, este sombrero representa el optimismo y el pensamiento positivo. Indaga y explora lo valioso. Construye propuestas con fundamentos sólidos pero también especula y se permite soñar. Edward de Bono

16 Seis sombreros para pensar Sombrero Verde Es el color del crecimiento, la fertilidad y la abundancia. Es provocativo y busca nuevas alternativas. Va más allá de lo conocido, de lo obvio y lo aceptado. No se detiene a evaluar. Avanza siempre abriendo nuevos caminos, está todo el tiempo en movimiento. Edward de Bono

17 Seis sombreros para pensar Sombrero Rojo Representa el fuego y el calor, así como el pensamiento intuitivo y emocional. Una persona que piense con el sombrero rojo expresará lo que siente respecto al asunto. Edward de Bono

18 Seis sombreros para pensar Sombrero Negro Es el color de la negación y el pesimismo. Elabora juicios negativos de cualquier tema. Señala lo que está mal, lo incorrecto y lo erróneo. Advierte respecto de los riesgos y peligro. Se encuentra centrado en la crítica y en la evaluación negativa. Edward de Bono

19 Seis sombreros para pensar Edward de Bono Sombrero Blanco Objetividad y neutralidad. Se ocupa de hechos y cifras. No se hacen interpretaciones ni se dan opiniones. Se imita a una computadora

20 Ejercicio Objetivo: analizar un problema desde (6) seis perspectivas distintas y desarrollar nuestra flexibilidad. Descripción: Traer elaboración de alguno de los problemas planteados en primera sesión por el estudiante, acorde a estas seis perspectivas. E

21 Taller empresarial

22 CASOS * * Copyright (c) 2003 por Ramiro F. Prialé, Lima Perú. Todos los Derechos Reservados.

23 FarmaNet & derivados

24 FarmaNet & derivados * * Copyright (c) 2003 por Ramiro F. Prialé, Lima Perú. Todos los Derechos Reservados. Facturación online para farmacias y club de compras

25 Características del servicio Facturación online: –Sistema experto que aprende de la facturación –Vademecum de fármacos en el cliente –Recomendación de fármacos alternativos por precio, rotación ó caducidad –Lista de productos en punto de pedido acorde a efectivo disponible –Propone pedidos óptimos por estacionalidad, mejor rotación y/o precio Participación automática en club de compras Genera estadística de uso de fármacos, insumo para los laboratorios (producción y marketing).

26 MODELO GENERAL Data center TE DB TS/WEB Servers Https CLIENTES DEL SISTEMA Farmacias con conectividad internet Transacción encriptada Copyright (c) 2003 por Ramiro F. Prialé. Todos los Derechos Reservados. Club de compra Estadística para Laboratorios farmacia N Web de consulta de fármacos en stock criterios de consulta Fármacos alternativos Vedemecum Facturar Banners

27 Ventajas del club de compras ó group buying Economía de escala obtiene bajos precios para el grupo de compras. La demanda de los productos se establece en ciclos de compra que se caracterizan por tener una fecha de cierre determinados ó un número predeterminado máximo de compradores. Estos ciclos poseen niveles que determinan el precio final por producto de acuerdo a la cantidad de farmacias que se agrupen para adquirirlo. Se puede ingresar en el ciclo y obtener la compra al precio del momento, durante el tiempo que dura el ciclo y mientras no se alcance el número máximo de compradores. Al finalizar el ciclo todas las farmacias que hayan participado obtienen el precio más bajo. Las farmacias independientes pueden competir con las cadenas organizadas.

28 Derivados El mismo modelo puede ser aplicado: –Bodegas –Ferreterias Estadística generada útil: –para la industria y laboratorios farmaceúticos –para la industria alimentaria y ferretera –para los mayoristas de la publicidad

29 Modelo de salida al mercado Establecer franquicia ofertando: Sistema llave-en-mano Club de compras Capacitación y soporte Derecho de uso de marca de la franquicia Marketing y publicidad de la marca

30 Parámetros grupales II Exposición: Nombre del producto Diseño conceptual: presentar storyboard ó descriptivo Tiempo: presentar propuestas siguiente clase E

31 Practica calificada Presentación de parámetros grupales I Tiempo: próximo sábado E


Descargar ppt "SUMARIO Capítulo III. El diseño conceptual: desarrollo de alternativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google