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SUMARIO Capítulo III.

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Presentación del tema: "SUMARIO Capítulo III."— Transcripción de la presentación:

1 SUMARIO Capítulo III

2 El diseño conceptual: desarrollo de alternativas.

3 Proyecto de producto. El producto nuevo se crea gradualmente.
En el principio su idea es vaga. idea de producto es la primera sinopsis abstracta del producto nuevo concepto de producto es una descripción más detallada. Al formular una idea del producto para un producto nuevo, una comprensión completa de la situación humana de su uso es esencial

4 Métodos de búsqueda El método de empatía: prueba lo que el uso del producto significa para el usuario. El método de analogía: mira artefactos comparables de un tipo totalmente diverso y genere las ideas para su producto. En el ejemplo, se estudió otro usos en objetos como lectores de cd, relojes, cuchillos de bolsillo y anillos de llave.

5 La idea del producto (design driver).
Programa piloto del diseño: significa la presentación verbal (u otra) de propiedades nuevas o aplicaciones novedosas del producto que el mercado parece estar pidiendo. Las ideas del producto son bocetos / conjeturas sobre el futuro.

6 Presentación de la idea del producto.
Descriptivo Guión ó storyboard

7 Modelos lógicos para presentar un concepto del producto Un conjunto de ejemplares. El producto nuevo debe combinar todas las ventajas de cada ejemplar, sobrepasando a todos. Un ejemplar y una lista de mejoras a ella. El método de la especificación o hacer una lista de características de cualidades requeridas del producto anticipado.

8 Diseño conceptual: presentar storyboard ó descriptivo
Parámetros grupales II Nombre del producto Diseño conceptual: presentar storyboard ó descriptivo Tiempo: presentar propuestas siguente clase E

9 Dilemas morales Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas. EAP

10 Capítulo IV Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

11 Taller de creatividad

12 Seis sombreros para pensar

13 Seis sombreros para pensar
Edward de Bono Objetivo: analizar un problema desde (6) seis perspectivas distintas y desarrollar nuestra flexibilidad. Descripción: Obliga a flexibilizar nuestro punto de vista y descubrir nuevos atributos del problema.

14 Seis sombreros para pensar
Edward de Bono Sombrero Azul El color de la tranquilidad y la serenidad. Simboliza la visión de conjunto. Compara opiniones diferentes y resume los puntos de vista y hallazgos del grupo. Se ocupa del control y la organización.

15 Seis sombreros para pensar
Edward de Bono Sombrero Amarillo El color del sol, este sombrero representa el optimismo y el pensamiento positivo. Indaga y explora lo valioso. Construye propuestas con fundamentos sólidos pero también especula y se permite soñar.

16 Seis sombreros para pensar
Edward de Bono Sombrero Verde Es el color del crecimiento, la fertilidad y la abundancia. Es provocativo y busca nuevas alternativas. Va más allá de lo conocido, de lo obvio y lo aceptado. No se detiene a evaluar. Avanza siempre abriendo nuevos caminos, está todo el tiempo en movimiento.

17 Seis sombreros para pensar
Edward de Bono Sombrero Rojo Representa el fuego y el calor, así como el pensamiento intuitivo y emocional. Una persona que piense con el sombrero rojo expresará lo que siente respecto al asunto.

18 Seis sombreros para pensar
Edward de Bono Sombrero Negro Es el color de la negación y el pesimismo. Elabora juicios negativos de cualquier tema. Señala lo que está mal, lo incorrecto y lo erróneo. Advierte respecto de los riesgos y peligro. Se encuentra centrado en la crítica y en la evaluación negativa.

19 Seis sombreros para pensar
Edward de Bono Sombrero Blanco Objetividad y neutralidad. Se ocupa de hechos y cifras. No se hacen interpretaciones ni se dan opiniones. Se imita a una computadora

20 Ejercicio Objetivo: analizar un problema desde (6) seis perspectivas distintas y desarrollar nuestra flexibilidad. Descripción: Traer elaboración de alguno de los problemas planteados en primera sesión por el estudiante, acorde a estas seis perspectivas. E

21 Taller empresarial

22 CASOS * * Copyright (c) 2003 por Ramiro F. Prialé, Lima Perú.
Todos los Derechos Reservados.

23 FarmaNet & derivados

24 FarmaNet & derivados * Facturación online para farmacias y club de compras * Copyright (c) 2003 por Ramiro F. Prialé, Lima Perú. Todos los Derechos Reservados.

25 Características del servicio
Facturación online: Sistema experto que aprende de la facturación Vademecum de fármacos en el cliente Recomendación de fármacos alternativos por precio, rotación ó caducidad Lista de productos en punto de pedido acorde a efectivo disponible Propone pedidos óptimos por estacionalidad, mejor rotación y/o precio Participación automática en club de compras Genera estadística de uso de fármacos, insumo para los laboratorios (producción y marketing).

26 Fármacos alternativos
MODELO GENERAL Club de compra Data center TE DB TS/WEB Servers Https Transacción encriptada farmacia N Web de consulta de fármacos en stock criterios de consulta Fármacos alternativos Vedemecum Facturar Banners Estadística para Laboratorios CLIENTES DEL SISTEMA Farmacias con conectividad internet Copyright (c) 2003 por Ramiro F. Prialé. Todos los Derechos Reservados.

27 Ventajas del club de compras ó group buying
Economía de escala obtiene bajos precios para el grupo de compras. La demanda de los productos se establece en ciclos de compra que se caracterizan por tener una fecha de cierre determinados ó un número predeterminado máximo de compradores. Estos ciclos poseen niveles que determinan el precio final por producto de acuerdo a la cantidad de farmacias que se agrupen para adquirirlo. Se puede ingresar en el ciclo y obtener la compra al precio del momento, durante el tiempo que dura el ciclo y mientras no se alcance el número máximo de compradores. Al finalizar el ciclo todas las farmacias que hayan participado obtienen el precio más bajo. Las farmacias independientes pueden competir con las cadenas organizadas.

28 Derivados El mismo modelo puede ser aplicado:
Bodegas Ferreterias Estadística generada útil: para la industria y laboratorios farmaceúticos para la industria alimentaria y ferretera para los mayoristas de la publicidad

29 Modelo de salida al mercado
Establecer franquicia ofertando: Sistema llave-en-mano Club de compras Capacitación y soporte Derecho de uso de marca de la franquicia Marketing y publicidad de la marca

30 Diseño conceptual: presentar storyboard ó descriptivo
Parámetros grupales II Exposición: Nombre del producto Diseño conceptual: presentar storyboard ó descriptivo Tiempo: presentar propuestas siguiente clase E

31 Presentación de parámetros grupales I
Practica calificada Presentación de parámetros grupales I Tiempo: próximo sábado E


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