La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUMARIO Capítulo II. Formación de equipos de trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUMARIO Capítulo II. Formación de equipos de trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 SUMARIO Capítulo II

2 Formación de equipos de trabajo

3 Hacer empresa y generar empleo en el Perú es un reto enorme: Aranceles Impuestos Escasa infraestructura Existen enormes diferencias entre Lima y provincias: Mercado nacional es débil y concentrado. Elevada informalidad genera sobrecostos al sector formal: Presión tributaria excesiva Contribuciones excesivas Escasos servicios Sobrecostos Ambiente general de negocios. Apoyo Consultoría Invertir, hacer negocios y generar empleo en el Perú

4 Cómo establecer una empresa

5 Parámetros grupales I Nombre de la empresa Investigar los costos inherentes a establecer una empresa formal: Sociedad anónima cerrada - SAC Detallar la minuta de constitución tiempo: 2 semanas Ptje. adicional: presentar normas de gobierno corporativo E

6 La confianza interpersonal es uno de los factores claves para el desarrollo de contratos y relaciones comerciales. EEUU registra un nivel de confianza interpersonal de 50% y Europa supera el 60% en promedio. CONFIANZA INTERPERSONAL (%) ColombiaEcuadorVenezuelaChileArgentinaPerú Fuente: Latinobarómetro

7 Pensamiento creativo El pensamiento creativo no es un talento, sino una habilidad que puede ser aprendida. Edward De Bono

8 Capítulo III

9 Taller empresarial

10 El diseño conceptual: desarrollo de alternativas. (A) Un producto existente para grupos nuevos de clientes. Ajustes en el producto viejo son necesarios para aumentar su atracción a los clientes. Gran esfuerzo dirigido al estudio de mercado y a la comercialización. (B) Un producto completamente nuevo para grupos existentes de clientes. Poseee o es capaz de crear las innovaciones tecnológicas necesarias. Modificar las innovaciones en base del estudio de mercado y combinar los resultados con las capacidades de producción de la compañía. (?) Un producto nuevo para los clientes nuevos, marcado con "?" en el diagrama. Incluye todas las operaciones de investigación y planeamiento de las estrategias A y B. Es muy laborioso e implica riesgos

11 El diseño conceptual: desarrollo de alternativas.

12 El producto nuevo se crea gradualmente. En el principio su idea es vaga. idea de producto es la primera sinopsis abstracta del producto nuevo concepto de producto es una descripción más detallada. Al formular una idea del producto para un producto nuevo, una comprensión completa de la situación humana de su uso es esencial Proyecto de producto.

13 El producto nuevo debe saciar las expectativas de grupos ó segmentos cuyas opiniones se recogen con alguno de estos métodos: Participación del cliente. Usuarios registrados. Las estadísticas de las ventas Sistema de respuesta de los clientes. El estudio de mercado Los vendedores Proyecto de producto.

14 El método de empatía: prueba lo que el uso del producto significa para el usuario. El método de analogía: mira artefactos comparables de un tipo totalmente diverso y genere las ideas para su producto. En el ejemplo, se estudió otro usos en objetos como lectores de cd, relojes, cuchillos de bolsillo y anillos de llave. Métodos de búsqueda

15 Programa piloto del diseño : significa la presentación verbal (u otra) de propiedades nuevas o aplicaciones novedosas del producto que el mercado parece estar pidiendo. Las ideas del producto son bocetos / conjeturas sobre el futuro. La idea del producto ( design driver ).

16 Descriptivo Guión ó storyboard Presentación de la idea del producto.

17 Descriptivo : 1.El teléfono que muestra inmediatamente los nombres de sus conexiones usuales. 2.El teléfono móvil que usted siempre puede usar con una mano. 3.El teléfono "on-line wearable" destinado a ser usado durante actividades deportivas. Los auriculares están todo el tiempo cerca de la oreja y el micrófono cerca de la boca. Manos libres todo el tiempo. 4.El teléfono "off-line wearable" que usted puede llevar durante actividades deportivas. Si una llamada telefónica lo llega puede mover fácilmente los auriculares a la oreja, usando una mano. Durante el resto del tiempo sus manos están libres. 5.El teléfono donde puede escribir algunas palabras mientras conduce un coche sin arriesgar su seguridad. Puede también incluir otras funciones como un plotter de mapa o GPS. Ejemplo de la idea del producto. E

18 Es esencialmente una descripción preliminar del producto futuro. Se debe presentar tan claramente que pueda discutirse con todos los partes interesadas (gerencia, taller, comercialización etc) El concepto del producto

19 1.Un conjunto de ejemplares. El producto nuevo debe combinar todas las ventajas de cada ejemplar, sobrepasando a todos. 2.Un ejemplar y una lista de mejoras a ella. 3.El método de la especificación o hacer una lista de características de cualidades requeridas del producto anticipado. Modelos lógicos para presentar un concepto del producto

20 usabilidad, función, efecto y mantenimiento fácil seguridad y durabilidad belleza y atracción significado simbólico ecología, uso de recursos coste y precio armonía con otros productos de la compañía y sus principios de Design Management las materias primas, la maquinaria y otros puntos de la vista de la fabricación logística y otros puntos importantes en la comercialización. El método de especificación

21 Ayuda a tratar una lista muy larga de características y de requisitos: Haga una lista separada del requisitos obligatorios (seguridad). Descubra los requisitos interdependientes e intente combinarlos en una variable. Defina los pesos mutuos de requisitos. Define the grados de satisfacción para tan muchas características como sea posible. Análisis conjunto. El método de especificación abreviado

22 Parámetros grupales II Nombre del producto Diseño conceptual: presentar storyboard ó descriptivo Tiempo: presentar propuestas siguente clase E

23 Taller de creatividad

24 Técnica de relajamiento de supuestos Defina el problema Liste los supuesos o creencias Revierta los supuestos Registre las ideas No descarte ideas irracionales

25 Técnica de relajamiento de supuestos Supuestos o creencias Ideas laterales Seleccion de la mejor idea Reversion de supuestos Reversión de supuestos E

26 EAP La Tierra es plana. La Tierra no es el centro del universo. María santísima subió físicamente a los cielos. Esto es un dogma y quien dude de esta verdad será ex-comulgado de inmediato de la iglesia católica. Los infieles serán exterminados por que Alá está de nuestro lado. Afirmamos la supremacía de la raza aria. Las razas inferiores deberán ser eliminadas.

27 EAP Disonancia cognitiva

28 EAP Pensamiento autoritario Alguien piensa por tí Te dice que opinar y que pensar Es la fuente de la verdad Espera el acatamiento ciego y acrítico Plantea preceptos a seguir

29 EAP Pensamiento soberano Piensas por tí mismo Cuestionas los planteamientos de otros Eres crítico frente a posiciones autoritarias Preguntas el por qué de todo planteamiento Buscas que se sustenten las posiciones. Eres capaz de hacer prevalecer tu posición incluso contra el status quo

30 Dilemas morales EAP


Descargar ppt "SUMARIO Capítulo II. Formación de equipos de trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google