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MUNICIPIO DE TURMEQUÉ INFORME OFICINA TESORERIA MUNICIPAL

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Presentación del tema: "MUNICIPIO DE TURMEQUÉ INFORME OFICINA TESORERIA MUNICIPAL"— Transcripción de la presentación:

1 MUNICIPIO DE TURMEQUÉ INFORME OFICINA TESORERIA MUNICIPAL
FEBRERO 2014 Nelsy Liliana Velosa Pulido Tesorera General “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”

2 INGRESOS “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”

3 INGRESOS TOTALES 2012 2013 AÑO ESTIMATIVO TOTAL RECAUDO ACUMULADO
SALDOS POR RECAUDAR % RECAUDADO 2012 7,101,801,659.63 6,650,234,993.12 451,566,666.51 93.64 2013 10,394,646,205.35 9,332,372,986.93 1,062,273,218.42 89.78

4 INGRESOS CORRIENTES 2012 2013 AÑO ESTIMATIVO TOTAL RECAUDO ACUMULADO
SALDOS POR RECAUDAR % RECAUDADO 2012 5,477,616,230.85 5,232,863,026.34 244,753,204.51 95.5 2013 6,452,589,809.18 6,439,894,535.76 12,695,273.42 99.8

5 IMPUESTO PREDIAL 2012 2013 AÑO ESTIMATIVO TOTAL RECAUDO ACUMULADO
SALDOS POR RECAUDAR % RECAUDADO 2012 280,000,000.00 302,926,950.00 (22,926,950.00) 108.19 2013 310,000,000.00 315,739,565.00 (5,739,565.00) 101.85

6 IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
AÑO ESTIMATIVO TOTAL RECAUDO ACUMULADO SALDOS POR RECAUDAR % RECAUDADO 2012 25,000,000.00 20,518,093.37 4,481,906.63 82.07 2013 24,907,085.90 92,914.10 99.63

7 COFINANCIACION NACIONAL/REGIONAL - CONVENIOS
AÑO ESTIMATIVO TOTAL RECAUDO ACUMULADO SALDOS POR RECAUDAR % RECAUDADO 2012 649,458,402.00 574,531,499.00 74,926,903.00 88.46 2013 1,361,894,465.00 387,258,839.00 974,635,626.00 28.44

8 SUPERAVIT FISCAL AÑO ESTIMATIVO TOTAL 2012 1,455,620,103.68 2013 257,290,613.77

9 RESERVA PRESUPUESTAL 2012 2013 ESTIMATIVO TOTAL RECAUDO ACUMULADO
AÑO ESTIMATIVO TOTAL RECAUDO ACUMULADO SALDOS POR RECAUDAR % RECAUDADO 2012 330,065,037.52 50,793,741.00 84.61 2013 1,129,035,848.49

10 GASTOS “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”

11 GASTOS TOTALES 2012 2013 AÑO PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION
SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO 2012 7,101,801,659.63 5,377,762,451.63 1,724,039,208.00 75.7 2013 10,394,646,205.35 8,647,898,314.68 1,746,747,890.67 83.2

12 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
AÑO PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO 2012 948,885,972.45 794,503,028.02 154,382,944.43 83.73 2013 947,708,040.81 824,140,023.41 123,568,017.40 86.96

13 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 2013
AÑO PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO ALCALDIA 762,784,026.81 644,003,426.41 118,780,600.40 84.43 CONCEJO 96,499,014.00 92,297,041.00 4,201,973.00 95.65 PERSONERIA 88,425,000.00 87,839,556.00 585,444.00 99.34

14 GASTOS DE INVERSION 2012 2013 AÑO PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION
SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO 2012 5,258,220,623.40 3,706,127,346.43 1,552,093,276.97 70.48 2013 8,383,061,341.05 7,396,756,605.75 986,304,735.30 89.23

15 GASTOS SECTOR EDUCACION
AÑO PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO 2012 606,289,345.00 533,096,118.78 73,193,226.22 87.93 2013 758,336,507.82 704,956,791.24 53,379,716.58 92.96

16 GASTOS SECTOR SALUD 2012 2013 AÑO PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION
SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO 2012 606,289,345.00 533,096,118.78 73,193,226.22 87.93 2013 758,336,507.82 704,956,791.24 53,379,716.58 92.96

17 GASTOS SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO
AÑO PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO 2012 673,128,925.00 86,985,439.69 586,143,485.31 12.92 2013 1,055,391,629.86 985,976,117.14 69,415,512.72 93.42

18 GASTOS SECTOR INFANCIA Y ADOLESCENCIA
AÑO PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO 2012 11,785,543.00 11,785,337.00 206 100 2013 74,751,024.00 18,490,000.00 56,261,024.00 24.74

19 GASTOS SECTOR DEPORTE 2012 2013 AÑO PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION
SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO 2012 74,671,988.00 45,425,852.00 29,246,136.00 60.83 2013 109,227,834.00 97,091,313.00 12,136,521.00 88.89

20 GASTOS SECTOR CULTURA 2012 2013 AÑO PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION
SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO 2012 45,098,647.00 34,209,250.00 10,889,397.00 75.85 2013 241,855,183.00 237,058,125.00 4,797,058.00 98.02

21 GASTOS OTROS SECTORES 2012 2013 AÑO PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION
SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO 2012 1,500,008,353.00 862,731,844.56 637,276,508.44 57.52 2013 2,607,190,233.34 1,840,548,666.69 766,641,566.65 70.6

22 OTROS SECTORES 2013 SECTOR PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION
SALDO DISPONIBLE %EJECUTADO SERVICIOS PUBLICOS 27,000,002.00 21,442,000.00 5,558,002.00 79.41 SECTOR VIVIENDA 192,381,033.00 192,381,031.00 2 100 SECTOR AGROPECUARIO 217,598,750.00 199,129,500.00 18,469,250.00 91.51 SECTOR VIAS Y TRANSPORTE 829,319,524.52 790,036,474.09 39,283,050.43 95.26 SECTOR MEDIO AMBIENTE 96,548,320.00 95,953,413.00 594,907.00 99.38 SECTOR POBLACIÓN POBRE Y VULNERABLE 100,428,387.00 94,377,985.60 6,050,401.40 93.98 SECTOR DESARROLLO COMUNITARIO 3,000,000.00 SECTOR FORTALECIMIENTO 166,260,070.82 165,745,013.00 515,057.82 99.69 SECTOR JUSTICIA Y SEGURIDAD 795,206,316.00 106,187,365.00 689,018,951.00 13.35 SECTOR PROMOCION DEL DESARROLLO 4,000,000.00 SECTOR EQUIPAMIENTO MUNICIPAL 109,521,339.00 109,515,921.00 5,418.00 SECTOR TURISMO 57,926,491.00 57,779,964.00 146,527.00 99.75 SECTOR PREVENCION Y ATENCION DE 8,000,000.00 1,000,000.00 7,000,000.00 12.5

23 GASTOS OTROS SECTORES 2013

24 Informes Parametrizar y facturar el impuesto predial
Fiducias mensual (CGB) Deuda Pública Trimestral (CGB) Regalías (Ingresos, gastos, contratos) Mensual (CGR) SIRECI (18 Formatos online – Soportes) (CGB) Mensual, trimestral y anual Consolidación y conciliación del predial Mensual Informe MFMP (CGR) Anual SIA (35 Formatos online – Archivos electrónicos (CGR) Actualizar el pasivocol y certificar fonpet (MH) Anual FUT SICEP (Planeación departamental y nacional) Viabilidad Financiera (Planeación departamental) Personal y costo (CGR) Semestral Otros

25 FUT Ingresos Ingresos – Transferencias recibidas
Gastos de Funcionamiento (por unidad ejecutora) Gastos de Funcionamiento – Transferencias giradas Gastos de Inversión Servicio de la Deuda Reservas (El valor de los recursos que amparan reservas NO se debe registrar en el formulario de ingresos, sino en el nuevo formulario Reservas_para_Ingresos) Cierre Fiscal Deuda Pública (saldos y condiciones) SGR-Ingresos (Ejecución del Sistema General de Regalías – Decreto 1949/2012) SGR-Gastos (Ejecución del Sistema General de Regalías – Decreto 1949/2012) SGR-Transferencias (Ejecución del Sistema General de Regalías – Decreto 1949/2012) Vigencias futuras Cuentas por pagar Ejecución presupuestal del Fondo de Salud Tesorería Fondo de Salud Registros presupuestales para el sector agua potable y saneamiento básico financiados con cargo al Sistema General de Participaciones - Agua Potable y Saneamiento Básico y otras fuentes de financiación (la categoría fue modificada y debe diligenciarse un solo formulario) Regalías 1 (Para la ejecución de los saldos de los recursos recibidos por regalías conforme a la normativa vigente hasta el 31 de diciembre de 2011) Regalías 2 (Para la ejecución de los saldos de los recursos recibidos por regalías conforme a la normativa vigente hasta el 31 de diciembre de 2011) Excedentes de liquidez Resguardos Indígenas (ejecución presupuestal) Victimas 1 (Nueva Categoría conforme a la Ley 1448/11 y Decreto 4800/11 - Remplaza a Desplazados 1) Victimas 2 (Nueva Categoría conforme a la Ley 1448/11 y Decreto 4800/11 - Remplaza a Desplazados 2)

26 El FUT está diseñado para capturar la información fiscal y financiera de las administraciones departamentales y municipales. Las gobernaciones y alcaldías deberán incluir la información solicitada para la totalidad de las rentas y gastos de la respectiva entidad territorial, incluidos los ingresos tributarios y no tributarios que recaudan directamente las administraciones centrales, y los que, por delegación de las administraciones centrales, recaudan los establecimientos públicos. Entre tanto, en los formatos de gastos de funcionamiento y de inversión, se debe reportar la totalidad de los compromisos presupuestales de la vigencia, incluidos aquellos que tienen lugar sin situación de fondos. Esta orientación buscar asegurar la consistencia financiera entre los compromisos de gastos de las administraciones centrales y sus fuentes de financiación.

27 GRACIAS “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”


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